Mini reseña | "Martina y Anitram en el país de los calcetines perdidos"



Hola lectores espero que andes de maravilla, hoy será una reseña muy diferente, porque como vieron en redes sociales, ando participando en #BooktubeDelPresente espero le den mucho amor y mucha suerte. Sin más vamos a empezar con los requisitos que debemos cumplir en esta reseña:


Mi nombre es Giovana o como todo mundo me conoce, Gio soy de México, tengo actualmente 26 años cumplidos, tauro, amante de los libros, del detective londinense (Sherlock), los monstruos, la fotografía, loca por los labiales y la música. Comencé reseñando libros románticos y juveniles, pero el día que descubrí el thriller y la novela negra, conocí el paraíso, si, sigo leyendo libros de todo genero, pero si me das a elegir entre un thriller y una novela romántica prefiero 1,000 veces el thriller.  Siempre he querido abrir un canal de booktube, pero soy demasiado penosa y prefiero escribir y compartir a mi estilo los libros con ustedes que verme en una cámara. (sorry, not sorry ajaja). Sin más rollo de mi, comencemos la reseña. 



"El tamaño de los monstruos depende del miedo que les tengas" 

Martina ha crecido y ahora tiene una especie de muñeco que ella no pidió para reyes y sus padres aman y roba la atención, al que debe llamar "HERMANO", entre más crece Marc, ella se hace más pequeña. 

Ella no esta a gusto con su hermano. En casa ya no es lo mismo, ella trata de aguantar la situación, pero ya no puede más, hasta el día de su cumpleaños y Marc le come la oreja al osito de peluche de Martina. Para despejarse de la situación, se va al cuarto de lavado donde ver esa máquina que da miles de vueltas y pensar en Anitram (su pequeña amiga monstruo) la tranquilizan, al punto de abrir el hoyo en que hay debajo de su cama que da directo al mundo de los monstruos (donde se encuentra su amiga). Marc también descubre el agujero y entra al mundo de los monstruos, donde encuentra a Cram un pequeño monstruo, hermano de Anitram. 

Anitram y Martina pasan por la misma situación, sus hermanos ahora son la mayor atención, así que deciden jugar y olvidarse por un momento de ellos. Hasta que un calcetín volador hace que Marc y Cram desaparezcan de la vista. 

Ellas comienzan la búsqueda hasta llegar a un lugar donde huele a queso (iuuug), llegaron al "País de los calcetines perdidos" y se topan con el cuidador del puente que las harán pasar y poder encontrar a sus hermanos. Pero no todo es tan fácil, deben contestar una pregunta "¿De que se alimenta el corazón?"...

¿Podrá Martina y Anitram saber la respuesta correcta para pasar el puente?, ¿Encontrarán a Marc y Cram? Las respuestas las encontrarás al leer el libro. 😉 

Ya saben que soy re fan de todo de estos libros, la ilustradora (Lyona), el escritor (Santi Balmes) y de simplemente (que hasta tengo tatuada la monstrua jajaja, sorry mom jajaja). Aunque son libros infantiles siempre este tipo de libros son los que traen el mensaje más bonito del mundo. 

El libro pasado "Yo mataré monstruos por ti" (les dejó la reseña AQUÍ) habla de los miedos que tenemos, ahora este segundo libro con esta historia nos habla del amor hacía la familia, en especial de un hermano/a, y es uno de los mensajes más bonitos del mundo, claro contada de una manera muy divertida y loca con este "país de los calcetines perdidos".

Además me encanta contra parte del mundo real y el mundo monstruo, con nombres al revés, todo monstruoso jaja.

Sin duda alguna este es uno de los libros que se deben tener en la mesa de noche, para contárselo a los niños pequeños o bien tenerlo y de vez en cuando tomarlo y leerlo para recordar cosas pequeñas que son necesarias en la vida. 

Hablemos de... 

Lyona, es una artista, ilustradora, cineasta española que amo su todo su trabajo, desde su videoclips, ilustraciones, libros, culpable de mi amor por los monstruos, todo un estuche de monerías. Deben conocer su trabajo y amarla como lo hago yo o menos jajaja, pero amarla. 


Santi Balmes, escritor, compositor y vocalista de la mejor banda (para mi) española del pop indie llamada "Love of lesbian", ocurrente, así como puede escribir libro para niños, puede escribir poesía, novelas con humor negro, o simplemente hacer una canción con toda la alegría del mundo que te hace bailar y cantar a todo volumen, así como puede crear una canción que te hará llorar cual Magdalena jajaja (comprobado, no fake, 1000% real jajaja).


Título: Martina y Anitram en el país de los calcetines perdidos 
Autor: Santi Balmes

Ilustraciones: Lyona 
Editorial:  Principal de los libros 
No. de págs. 30


Bueno lectores espero les haya gustado la mini reseña (toda fangirl jaja), y mi pase para #BooktuberDelPresente si de algo quería hablar, tenía que ser de un libro que super amará, y que mejor que libros, monstruos, mi ilustradora favorita y mi autor favorito en la vida. Les mando un abrazo enorme y recuerden que yo los veo en los comentarios y ustedes en la siguiente entrada. Besos 💋




CONVERSATION

4 Comments:

  1. Hey hey!!excelente reseña amiga Gio, no sabía que el autor era de tu banda favorita, espero con ansias leer muy pronto el libro, y que cool que te hayas taduado el monstruo,porque asi muestras tu pasión por lo que representa ese libro pa ti 😀😛

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hey hey!!! (canta la canción de Katy Perry jajaja)
      Siiii, ya te regalaré el libro amigo, es uno de los libros que quiero que leas aunque sea el primero y te enamores de mis monstruos jaja. Siiii, aunque la gente diga que estoy loca.
      Te mando un abrazo enorme y un beso.

      Eliminar
  2. Hola,simplemente puedo decir que el libro me parece una ternura en todo el sentido de la palabra, me lo apunto y espero poder obtenerlo muy pronto, saludos desde Kwybooks.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      si es lo más bello del mundo mundial, ojalá en algún momento puedas leerlo y enamorarte de la historia como lo estoy. Te mando un abrazo enorme y felices lecturas.

      Eliminar

Todos los comentarios son valiosos. Gracias por tomarte el tiempo de apoyarme.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.