Reseña "Yo mataré monstruos por ti"

Título: Yo mataré monstruos por ti
Autor: Santi Balmes
Ilustradora: Lyona
Editorial: Principal de los libros

Sinopsis

¿Te has preguntado alguna vez cómo es tu nombre al revés? ¿Serías capaz de fabricarte un yo-yo con una araña? ¿Qué pasaría si existiera una civilización de monstruos que vivieran cabeza abajo? ¿Os imagináis qué nos pasaría si todos los monstruos empezaran a saltar a la vez? ¡Aquí dentro te lo contamos! ¿Vienes?

Opinión

"Yo mataré monstruos por ti" es uno de mis libros favoritos de toda la existencia del mundo (si ya se que es infantil, pero no me importa), al igual que "¿por que me compraiste un walkie-takie si era hijo único? esta escrito por el vocalista de mi banda favorita (Santi Balmes), este libro es uno de los culpables por que sea la loca de los monstruos jajaja. El libro aunque es  de genero infantil es apto para cualquier lector claro por el hecho de tener metáforas que a lo mejor un niño pequeño no entendería. El nombre del libro viene de la mano de la letra de la canción de grupo "Love of lesbian- Un día en el parque"

Este hermoso libro nos habla de un mundo monstruoso paralelo que hay debajo de nosotros en este caso nuestra protagonista Martina es una pequeña niña que esa noche tiene miedo al dormirse porque creí que había una civilización de monstruos viviendo cabeza abajo de su cama (como cualquier niño pequeño), pero a lo que le tenía miedo que si dejaba un brazo abajo de su cama aquellos monstruos se la llevarían y tendría que aprender a vivir de cabeza con el monstruo de su reflejo llamada Anitram una pequeña monstruo. Anitram en su mundo creía lo mismo que Martina que habia una civilización humana viviendo de cabeza bajo su cama, ella tambien le tenia miedo que si dejaba caer su brazo por la cama la llevarían al mundo de los humanos y ya no les cuento más para que ustedes lean lo que pasa.

Hablemos de...

Como ya hable en modo fangirleo del autor Santi Balmes (sino lo has visto AQUI esta la otra reseña) ahora hablemos de la persona que hace magia con sus ilustraciones en este libro.

Lyona...Artista española multidisciplinar famosa sobre todo por su faceta de productora de videoclips para conocidos grupos de música como Love of Lesbian, Lori Meyers o Sidonie entre otros. Ha colaborado con multitud de marcas como Smint, Coca Cola o Estrella Damm y es la ilustradora del bestseller Yo mataré monstruos por ti. Sin embargo, su trabajo va más alla de esta faceta: ella misma se define como ingeniera de cuentos y poemas, una artista sin complejos ni límites creativos que ha hecho de las redes sociales la plataforma para dar a conocer sus trabajos. Con sus dibujos y sus videos ha logrado crear una marca propia cada vez más cotizada.
Para conocer más de ella síguela en sus redes sociales:

Aparte de ser una grandisosa ilustradora también es una gran directora de videos aquí les dejo mi video favorito de ella

Calificación: 5 de 5 monstruos (aunque podría darle millones)