Reseña │ "El jardín de las mariposas"

"El verdadero problema con los sociopatas es que nunca sabes donde pondrán sus límites"

El jardín de las mariposas es un thriller, el cual estaba con muchas ansias de leer desde hace mucho tiempo, cuando lo vi en inglés por primera vez fue de wooow, necesito leer, pero ahora este mes fue que la editorial Planeta lo ha traído en español.

Todo comienza con Maya una chica que estaba en el "jardín", ella le esta contando a los agentes del FBI,  todos hechos que sucedieron desde que ella llegó a ese lugar.

Pero ¿qué era el jardín?. El jardín era una lugar donde "el jardinero" secuestraba a chicas entre 16 y 17 años para hacerlas sus mariposas, él era un loco amante y coleccionista de estos insectos, pero su locura llegó a otros extremos que no sólo con conformarse con tener miles y diferentes especies, sino que empezó a llevar su obsesión al modo de convertir en mariposas a las chicas que secuestraba, las cuidaba, se preocupaba por ellas, tenían un techo, una cama, pero para ser unas verdaderas mariposas, él les tatuaba un par de alas en la espalda. Parecería algo lindo no?, pues no era tan lindo cuando de olvidar su verdadero nombre se trataba o la hora de ser violadas. No todo era un cuento de hadas o mejor dicho un bello jardín donde sólo había flores y naturaleza.

Con el paso del tiempo, las chicas que ingresaban ahí sabían simplemente que después de obtener sus alas y su nuevo nombre, su vida no iba a regresar de ninguna manera, a tal grado de sobrellevar una vida tranquila. De todas maneras tendrían una vida corta, porque al cumplir 21 años, el jardinero haría inmortal su belleza, sus alas y su juventud. Cada vez que sucedía esto las paredes se levantaban, sin que las chicas supieran que estaba pasando ahí dentro. Pero al día siguiente una mariposa estaría en la vitrina, siendo simplemente hermosa, como el jardinero lo deseaba. Y así llegaría otra chica nueva para repetir el proceso una y otra vez.

Todas las chicas que se encuentran ahí distraen todo lo malo que sucede en el jardín haciendo algunas manualidades o simplemente queriendo ser las favoritas del jardinero, a esas chicas "especiales" él les tatua unas alas de mariposa en la cara, para demostrar que ella o ellas están dispuestas a hacer lo que sea para ganarse el cariño de el jardinero.

Si quiera explicar este libro con una sola palabra no podría, porque es un vaivén de emociones que pasas del "que hermoso" al decir "no manches" así con todas las emociones, algunas veces amas las historia pero en otras odias totalmente las situaciones. Y eso sólo significa un cosa, que la autora logro su objetivo con este libro. Logra hacer que la historia te enganche desde las primeras páginas , porque te relata en diferentes tiempos la historia. Pasado, contando un previo de la vida de Maya  (nuestra protagonista), su corta y a la vez larga estancia en el jardín y las declaraciones que ella hace al FBI, las chicas que se encuentran en el hospital, la investigación.

Como lo dije la autora hace un buen trabajo e incluso con los personajes, porque te hace odiar al jardinero, sin saber su nombre, su verdadera vida y personalidad, pero sabes que es un hombre detestable en muchos aspectos, a su hijo Avery que es un hijo de p... de verdad, la peor persona en el mundo. Las chicas que a pesar de que están secuestradas, se crean una vida dentro del jardín, se apoyan. Sin embargo me hubiera gustado saber más de algunas de ellas, para conocer su perspectiva durante su estancia. Pero todo lo demás es perfecto, tenía altas expectativas cuando lo compre y sin duda alguna no me defraudo en lo absoluto, puedo decir que ha sido de esas lecturas que esperas tanto por tenerlo, que cuando lo tienes se te va como agua entre los dedos al leerlo.

Como dice en la portada "La belleza nunca ha sido tan aterradora", simplemente es hermosamente horrible. Lo que me gustaría (Gio haciendo sus peticiones) es saber que realmente pasa con Maya,  esos recuerdos que tendrá que luchar, las memorias, los daños ocasionados y todo lo que viene después de vivir en cautiverio con un par de locos, haciendo daño como si fuera de lo más normal en la vida.

Es totalmente recomendado, si eres capaz de soportar algunas escenas fuertes que durante la traman pasan, y para llevar como sólo una lectura el tema del secuestro, violación, etc. Al final de cuentas es sólo un libro que nos muestra ese tipo de temas.

He de confesar que por un momento como loca de amar los tatuajes dije... wooow que bonito sería ver los tatuajes de las chicas, porque los describían tan hermosos, tan detallados, que dije me tatuare una mariposa, eso sólo pasa en mi mente loca, claro sólo quiero el tatuaje, lo demás no gracias.

Título: El jardín de las mariposas
Autor: Dot Hutchison
Editorial: Planeta
No. de págs. 297

Bueno lectores, espero les haya gustado esta reseña, la verdad tenia muchas ganas de leer este libro y platicarle sobre el. Espero lo haya convencido y enamorado para que lo lean. Saben que yo los leo en los comentarios y nos vemos en la siguiente entrada, que será mi opinión y reseña de la serie "La casa de papel", espero sea en esta semana. Les mando un abrazo. Besos 💋