Reseña | "Renegados"

Imagen de Pinterest
"El mundo necesita héroes... pero ambos sabemos que el mundo estaría mejor sin héroes. Sin villanos." 

Todo comienza unos años atrás cuando el caos y la opresión hacia los prodigios (humanos que tienen algún poder). Una sociedad horrible donde a estas personas los torturaban, los perseguían y hasta mataban. Hasta que un grupo de personas alzó la voz contra el gobierno para eliminar ese pensamiento que tenían hacía los prodigios.    

Nova, una adolescente que odia a "Los renegados" quienes eran prodigios que cuidaban a las personas inocentes, entre ellos su familia, pero esto no ocurrió así  y es la principal razón por la que ella los odie. Y ahora busca su venganza.

Ahora ella vive con su tío, quien tiene una identidad totalmente diferente ante la sociedad. Su tío sabe que Nova es una chica con un don muy especial, es una chica prodigio. Y es ahí donde comienza la pesadilla para su tío, quien decide llevarla con "Los anarquistas", donde ella planea atacar en cualquier momento (o mientras pueda) contra "Los renegados", quienes ahora son parte importante en la ciudad, porque básicamente ellos controlan las seguridad.

Por otra parte tenemos a Adrián quien ha vivido con "Los renegados" y ahora está queriendo encontrar su opinión ante este movimiento, él sabe que son buenos, sin embargo, como en todo hay cosas que no esta del todo convencido.

Y es aquí donde la historia se va desarrollando a través de las mil historia de los demás personajes, quienes son muy importantes.  ¿Quieres adentrarte en esta historia?...

Como saben (si no lo saben jaja) amo a Marissa Meyer, escritora de las Crónicas lunares, una de mis sagas favoritas en todo el mundo, raro en mi que me guste ese tipo de historias, pero real jaja. Y cuando me enteré que este libro ya no es un retelling de alguna princesa o cuento conocido, fue de de woooow vamos a ver que tiene Marissa para mi. Si debo confesar que es uno de los libros más complejos que he leído, en cuestión de que tiene tantos personajes, la historia se divide en dos tiempos, pasado y presente. Es una historia que debe tener tu atención al 100% si o si. 

Este libro estoy aún pensando en si me gustó o no, pero creo que con la segunda parte pueden resolverse muchas dudas de las cuales me quedé (como lo hace Marissa) y espero me las despeje en el siguiente libro. Como dije no sé si me gustó por todo el relajo que hizo en mi cabeza, entre que te explica las personalidades de cada personaje, entre tanta acción, los tiempos, aaaaaah mi cabeza explota jajaja. 

Y por otra parte me alegra no tener una base en la historia, que ahora todo es de su autoría, de su imaginación, esa parte me encantó, además de que hace mucho que no leída una distopía (creo que la última que leí fue bluescreen) y vaya que ya estaba dando por hecho que empezaba a odiar este genero, pero ooooh siempre hay alguien que te dice heeey!!! no dalay, aquí tengo algo mejor y hará explotar tu cabeza jaja. Ok, ok, no tanto así pero, algo parecido jajaja. 

Totalmente recomendable si eres fan de: las distopías, superhéroes, acción. Este libro perfecto si amas todo eso. 


Pasando un poco del lado de mi fangirleo, debo confesar que estoy muy emocionada porque la autora viene este año a la FIL Guadalajara y claro Gio va a sacar sus 300 libros para fangirlear en su máximo esplendor jajaja. 

Título: Renegados
Autora: Marissa Meyer

Editorial:  VR ya 
No. de págs. 584
*Gracias a la editorial por el libro*

Lectores!!! espero les haya gustado la reseña, que se animen a leer este libro loco (así lo recomiendo yo jaja) y se adentren en un mundo, que puede parecer real en ciertas partes (con lo que vivimos de repente) pero al final todo es parte de la sociedad que se vive. Les mando un abrazo enorme. Y recuerden que yo los leo en los comentarios (regreso el comentario) y ustedes me ven en la siguiente entrada. Besos 💋




CONVERSATION

15 Comments:

  1. Hola, yo no he leído nada de Marissa, llevo mucho tiempo queriendo leer las Crónicas Lunares, pero no me he echo con los libros DX, este libro me llama mucho la atención y veo que tiene muy buenas críticas, espero poder leerlo pronto, saludos desde Kiwybooks.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      sería una buena ideas empezar con este libro para conocer a Marissa, de verdad te vas a enamorar de su trabajo, principalmente como lo dije amo Crónicas lunares, pero este tiene acción al 100.
      Saludos

      Eliminar
  2. Hola Gio! También amo la escritura de marissa meyer y en este libro se sacó la lotería por el tema que escogió con los súper héroes. Creo que es un libro donde la moral está bastante difusa y no distingues quien es bueno y quién no lo es, así como el significado de ello y en mi opinión, es un gran acierto que utilizara esto en sus libros.
    Me gustó pero no podía tolerar a Nova. No puedo negar que el final es un cliff-hanging total así que ya veremos qué nos trae Meyer en la segunda parte.
    Un abrazo enorme chica.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ale!!

      verdad que si??? lo ame, pero espero la próxima entrega para sacarme miles de dudas que tengo, creo que tenemos buenos gustos jaja.
      Verdad que no? esa Nove aaay Dios me estresa nivel Dios jajaja.

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Estoy totalmente de acuerdo contigo en que Cronicas Lunares es una de las mejores sagas que se han escrito, tambien es una de mis favoritas, por lo que sin duda desde que me entere de la existencia de este libro me lo apunte y ahora que veo una reseña tan positiva como la tuya mi curiosidad por empezarlo crece. Gracias por compartirnos tu opinion.

    P.D. ¡Gracias por seguirme de vuelta! Espero que quieras continuar pasandote por mi Blog <3

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!!!!
      dame 5 jajaja amo esa saga y de verdad es pocos autores que lo que hacen después me guste y con Marissa me ha dejado con la boca abierta de decir, quiero leer más y más de ella. Espero de verdad que lo leas pronto y estes flipando igual que yo jajaja.
      Saludos

      Eliminar
  4. Holaa, Marissa Meyer me llama un montón pero todavía voy a la mitad de Mas crónicas lunares, espero pronto terminarlo, pero bueno que me ha dado un montón de curiosidad por el mundo aunque esté loco jajajaja.
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      jajaja aaah que cool que vayas a la mitad, de verdad la vas a amar esa saga, vas en lo mero bueno de la vida jajaja. Ojalá puedas leer este libro y amarla.
      un abrazo enorme.

      Eliminar
  5. Hola, Gio.
    Me quedé con las ganas de leer Renegados porque cuando salió, en la editorial no me ofrecieron T.T *sad violin melody*.
    También amo a la tía Marissa, y yo creo que nos veremos en la FIL este año para ir a conocerla :v hahaha
    Que mala onda que no sepas como te sientes. Pero así pasa a veces con los libros. Tal vez con el segundo libro puedas resolver ese dilema.
    Bueno, nos seguimos leyendo :D ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!

      uuuh, (suena música sad).
      Siiii la vamos a ver y eso me hace feliz, pero a la vez no, jajaj mi vuelo se pasará de peso jajajaja con todos los libros que vaya a llevar jajaja.
      Siii ojalá si pueda resolver mis miles de dudas sino aaaah que haré en mi vida jajaja.
      Saludos y un abrazo

      Eliminar
  6. Hola, Gio. Me encanta la forma de escribir de Marissa Meyer, nunca tiene miedo de dar grandes historias. Aunque está un poco/mucho dentro de los tópicos yo estoy dispuesta a darle su oportunidad a Renegados por la confianza que le tengo a la autora. Yo creo que si te gustó o no, efectivamente lo descubrirás con el siguiente. Un abrazo. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sofi!!!
      eso me gusta de ella, que no tiene miedo a cambiar tan radical en las historias o en los personajes, ni nada. Eso la hace una excelente autora.
      Esperemos que siii.
      Saludos y un abrazo enorme

      Eliminar
  7. Hola!!

    Yo recién me estoy metiendo en la lectura de esa autora, el libro que leo ahora es justamente suyo y me está encantando su forma de escribir. Quiero conocer otras obras suyas, así que esta recomendación me viene genial ¡mil gracias por tu reseña! Le estaré dando un ojo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      me da gusto de estes descubriendo a ella, de verdad te vas a enamorar de su forma de escribir, y sus libros, en especial Crónicas lunares y ya si te atreves a leer este libro, será un booom en tu cabeza jajjaa.
      Saludos

      Eliminar
  8. Hola!
    Tengo pendiente de leer la saga Crónicas lunares, después no descarto leer este.
    Besitos :)

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son valiosos. Gracias por tomarte el tiempo de apoyarme.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.