RESEÑA | "Muerte contrareloj"


¿Alguna vez te has puesto a pensar qué pasa en el Tour de Francia?

Muerte contrarreloj, nos habla del evento de ciclismo más importante que se lleva en Francia ,uno de los más antiguos en del mundo. Este tour consiste en 21 etapas (demasiado para mi jajaja). Así que nuestra historia se lleva en este evento con nuestros protagonistas, Steve ganador 4 veces de este tour, ahora pelea por un nuevo titulo, por otro lado tenemos a Marc (él nos cuenta la historia) quien pertenece al equipo de ciclistas que tiene Steve, para llevarse el campeonato de este año.

Algunos incidentes tienen a todo el Tour de cabeza, sucesos que nadie se explica de donde salieron, explosiones, personas intoxicadas, un supuesto suicidio. Estos son algunas de las cosas que no deben salir a la luz en un evento como este, y menos cuando nadie tiene idea de que lo esta pasando. Es cuando Marc, es reclutado para empezar esta investigación a fondo de los sucesos que están ocurriendo, no obstante a tener el objetivo de hacer a Steve campeón ahora debe averiguar que esta pasando.

Durante todo el relajo, también veremos, una parte del ser humano que es Marc, en cuestión de ser fiel a su amistad y objetivo de Steve, o hacer su sueño realidad de ser campeón en este tour. Es cuando el dilema entre la amistad y ser un poco egoísta, se discuten entre si.

Traiciones, aliados, trampas, etc. Todo esto y más vamos a encontrar en este libro. 

Este es el primer libro que leo del autor (aunque en mi librero tengo Milena jajaj ups) ahora tengo más ganas de leerlo. Me gustó el libro, porque es un libro con una gran historia, esa combinación entre el ciclismo, el thriller, es algo que nunca había leído y eso es un plus en este tiempo donde hay muchos libros y muchas historias ya son repetitivas. Pero este libro sale de cualquier zona de confort como lector, algo nuevo que puedes leer y te mantendrá con los ojos pegados a la lectura. 

Otra cosa que debo destacar en la historia, es que una ventana a  lo que pasa en un evento tan importante como el Tour de Francia, que muchas veces son rumores como las grandes traiciones, trampas, y las miles de situaciones que se deben de vivir, y no solo en eventos de ciclismo, sino de cualquier tipo deportivos, musicales, etc, etc. 

Este no será el típico libro que te hablará de todo lo maravilloso, espectacular, que vemos en cualquier lado, saca el lado oscuro de cada participante, y no solo de los participantes, si no involucrando al equipo que esta detrás de ellos, o la gente que esta a su alrededor (entre ellos jueces, organizadores).


Totalmente recomendado, si eres fan de libros al estilo de investigación, documental, la intriga, un poco de thriller. Para esos gustos este libro será perfecto para ti. 

Título: Muerte contrareloj 
Autor: Jorge Zepeda Patterson 

Editorial:  Planeta 
No. de págs. 312
*Gracias a Babelio por el ejemplar*

Bueno lectores, espero les haya gustado esta recomendación, yo los veo en los comentarios y ustedes en la próxima entrada. Les mando un abrazo enorme y un beso. 💋




CONVERSATION

13 Comments:

  1. Hola!
    No lo conocía y lo tendré en cuenta.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!

      gracias, espero lo leas y lo disfrutes.
      Saludos

      Eliminar
  2. ¡Hola chica! Este libro me aparecía en las novedades de babelio pero no me había llamado del todo la atención hasta ahora que cuentas el lado oscuro que predomina en cada competición.
    Mil gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      sii, estaba difícil elegir entre los libros, pero elegí bien jaja. Esta super cool, espero lo puedas leer y averiguar el lado oscuro de el tour de Francia-
      Saludos y un abrazo enorme

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Un libro perfecto para sumergirte mas en todo el tema del Tour ya que ahora mismo se esta presentado, me causo algo de escalofríos ese nombre, es realmente perturbador, pero a mi me encanta el reportaje y todo lo que contenga buena investigación así que seguramente terminare leyendo este libro, gracias por la recomendación.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!

      un gran libro para conocer lo que tiene eventos tan famosos como ese, y que no todo es felicidad y cosas bellas. Es muy interesante más como lo documenta el autor. Espero lo puedas leer pronto.
      Te mando un abrazo enorme.

      Eliminar
  4. Holaa, pues precisamente el tema del ciclismo y thriller me ha dado curiosidad de este libro, es que se ve bastante bueno con la competición y lo que sucede, y sí, otros deportes no están exentos de dudas, en fin, que a ver si me termina de llamar ;) y que disfrutes pronto del otro librito del autor :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!

      muchas gracias, ojalá si te terminé de convencer, de verdad es un buen libro y el primero que me enamora del autor, espero que Milena me conquiste más. Te mando un abrazo enorme y si lo lees, me cuentes que tal te pareció.
      besos

      Eliminar
  5. hola!! me atrapo el tema del ciclismo porque me gusta ese deporte (ver las competencias incluso) y lo del thriller me parece genial
    me has picado la curiosidad, tal vez deberia leer mas del genero y si en un futuro lo hago tomare en cuenta ese
    un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!

      si esa es tu combinación perfecta, este libro es el adecuado para ti, debes leerlo si o si, además de que te mantiene pegada al libro todo el tiempo.
      A pesar de que tiene mucho suspenso, tiene ese don de sacar muchas verdades de lo que pasa en este Tour de Francia.
      Espero que lo disfrutes y me cuentes que tal te fue.
      Saludos y un abrazo enorme

      Eliminar
  6. ¡Hola! Me alegra leer que es un libro con una temática que no suelo encontrar al leer sinopsis, tengo que echarle un vistazo más a fondo.
    Un beso desde Dos libros para hoy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Perfecto!!, espero lo puedas leer pronto y darte la oportunidad de leer cosas raras como lo es este libro, espero te guste, te mando un abrazo enorme.
      Saludos y un abrazo

      Eliminar
  7. Yo también tengo pendiente a Jorge Zepeda con el de Milena! Ya no me siento tan mal conmigo misma, ja, ja. Dicen por ahí que es un gran escritor y a mi parecer por las sinopsis de sus libros, le gusta salirse de lo convencional. Seguro me anoto este libro a ver qué pasa y si cae este o el de Milena primero. Gracias por la recomendación. Un beso. ;)

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son valiosos. Gracias por tomarte el tiempo de apoyarme.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.