Reseña | "Último verano en Tokio"


"Uno escoge el lugar donde de verdad se siente a gusto, y que esos sitios siempre están ahí para recordarte quién eres. Sólo tienes que elegirlos."

Último verano en Tokio, nos habla de la historia de Sophia (Sofa para los amigos). Esta a unos días de irse de Tokio y partir a Estados Unidos. Ella no esta del todo convencida a irse, el dejar a sus amigos, la ciudad y todo eso que se volvió su hogar. 

Estos últimos días se la pasa con sus dos mejores amigos David y Mika, yendo de fiesta, en karaokes, divirtiéndose a lo grande. Sin embargo ella no recordaba el regreso de Jamie, del que había evitado desde hace mucho tiempo, porque dejaron algunas heridas abiertas del pasado. 

Durante las salidas Sofa y Jamie empiezan a convivir un poco más (aparte de la salidas entre amigos), ese odio se empieza a convertir en una amistad (y a lo mejor algo más). No todo será miel sobre hojuelas para ellos. Problemas entre su familia, el dilema de entre irse con su mamá a Estados Unidos o empezar una vida en Francia con su padre y su nueva esposa e hijos. Además de enterarse que sus amigos la traicionaron (no les contaré como). ¿Quieres saber más como termina esta historia entre Sophia, Jamie, sus amigos durante los últimos días en Tokio? 

He de confesar que cuando vi la portada del libro me enamore, pero vaya no hay que juzgar los libros por su portada, además saben que no soy fan de libros románticos, pero de vez en cuando leer libros así no le hace daño a nadie (hasta terminan gustándome jajaja).

La pluma de Cecilia, me gustó bastante es super rápida de leer, muy ligera y se te pasa el libro como agua, además de que al describir los escenarios, te imaginas a detalle los lugares, las calles, todo. Esa es una de las cosas que amo de este tipo de autores que te hacen sentir dentro de la historia. 

Sobre los personas he de confesar que si algunas (muchas) veces Sofa me desesperó es una chica muy indecisa, muy torpe, al grado de que quería darle unas bofetadas jajaja, también algunas veces era muy inmadura. Jamie, se me hace super lindo, pero igual a veces puede ser muy torpe e infantil, los amigos Mika y David sus actitudes son muy molestas pero es algo que no afecta a la historia, al contrario es algo que pasa desapercibido.  

Este libro es totalmente recomendado para todos los lectores que buscan una lectura fresca, que están pasando un bloqueo de lector, y quieren salir de eso con este libro, que como dije la historia se va super rápida. De verdad quisiera leer más historias de Cecilia y descubrir más historias tan buenas como este libro. 


Título: Último verano en Tokio
Autora: Cecilia Vinesse

Editorial:  Ediciones Urano | Puck 
No. de págs. 320
*Gracias a la editorial por el libro*

Bueno lectores, espero les haya gustado esta reseña, con un libro tan bonito. Recuerden que yo los veo en los comentarios y ustedes en la próxima entrada, que no será una reseña sino, un par de noticias que tengo que darle. Les mando un abrazo enorme y un besooo. 👄

CONVERSATION

20 Comments:

  1. Hola!
    Este libro ya le tengo echado el ojo.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Espero lo puedas leer pronto y me cuentes que te parecio.
      Saludos y un abrazo enorme

      Eliminar
  2. Hola, Gio :D
    Concuerdo contigo sobre Sofa. Es medio mensa HAHAHAHA me hizo enojar muchas veces porque sus decisiones tontas afectaban a las personas que no tenían nada que ver, pero bueno.
    Me gustó mucho gracias a Jamie Foster-Collins ♥
    A pesar de los detalles, me gustó mucho y fue lo que necesitaba en ese momento :'v
    Nos seguimos leyendo :D ♥

    P.D. Aunque no hablamos en la quedada, siempre es un gusto verte HAHAHA ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Jajaja si, que onda con esta morra decía yo jaja. Pero la historia estuvo cool así que super aprobado por la no real Academia de Gioreads.
      Jajajaja
      Sii hubiéramos echando chisme aunque sea un ratito. Ya será en otra ocasión.
      Saludos y te mando un abrazo enorme.

      Eliminar
  3. Hola, me encanta lo que contás así que me lo apunto. La portada está genial. Sencilla pero preciosa. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola hola!!!
      Verdad que si? La portada es de lo más sencilla, pero de las enamoran a cualquiera. Espero lo leas pronto te mando un abrazo enorme.

      Eliminar
  4. Hola Gio! Me atrae la idea de este romance a pesar de que detesto por lo general el argumento y tengo miedo de querer asesinar a Sofa. Me alegro que te gustara a pesar de su torpeza y pues ojalá sigas encontrando libros como estos.
    Un abrazo enorme chica.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!

      Si es muy torpe, pero creeme que la historia por si sola tr puede enamorar. Ojalá lo puedas leer, con el desarrollo de la historia ya no odias a Sofa, hasta te da risa jajaj. Ojalá lo puedas leer.
      Te mando un abrazo enorme.

      Eliminar
  5. Hola Gio.
    Del libro me ha interesado el lugar en que se desarrolla (soy amante del continente asiático) y la portada del libro, su contenido no es que sea malo ni mucho menos (no puedo juzgar mucho sin leer) pero por el momento no me interesa leerlo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Upa noo te convencí, pero si en algún momento quieres leerlo, será una lectura que disfrutarás mucho, te lo firmo ante notario jajaja.
      Saludos y un abrazo enorme

      Eliminar
  6. Holaaa, también me parece muy bonita la portada y la premisa suena muy bien, el ambiente está muy bien, en fin que a ver si un romántico me llama un poco :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!!!

      Sii el ambiente es super cool, de verdad te va a enamorar los lugares y eso que yo no soy fan de la cultura asiática.
      Espero lo leas y echamos chisme jajaja.
      Saludos y besos

      Eliminar
  7. Lo tengo pendiente y la portada me llama mucho, seguramente lo leeré pronto.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo!!!
      Espero lo leas pronto, la portada es super cool. Ya me dices que tal si lo lees.
      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    Eso de no juzgar libros por su portada es un poquito dificil cuando tenemos una cantidad de portadas preciosas y cada vez mas expectativas con los proximos proyectos... En fin, que me alegra que hayas disfrutado del libro y si me llamo la atencion.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Si ya en el mundo de libros, tantas portadas bonitas y todo, es difícil elegir entre tanta variedad.
      Gracias por pasarte te mando un abrazo enorme.

      Eliminar
  9. Si lo recomiendas por salir de un bloqueo de lector, me alegra tenerlo en mi tbr en este momento :)

    ResponderEliminar
  10. hola!
    Si, tal como dices es perfecto para salir del bloqueo y desconectar, los personajes secundarios son los peores amigos del universo los odio!
    pero igual disfruté mucho del libro!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  11. Yo tampoco soy fan de los libros juvenil/romantico y la verdad no me llama la atencion, aunque leer tus reseñas siempre me dejan espinitas de curiosidad
    un beso Gio <3

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, Gio!

    Incluso sin leer el libro estoy odiando poquis a la protagonista, pero quizá le dé chance porque he leído que tiene mucha referencia de Japón, y sea como sea, quisiera conocer ese país algún día.

    ¡Abrazo! :D

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son valiosos. Gracias por tomarte el tiempo de apoyarme.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.