Reseña | "Fútbol, sexo, negocios y otras mentiras"

Imagen de "MásLeer"
"El futbol siempre tiene sus misterios..."

Fútbol, sexo, negocios y otras mentiras, es un thriller donde todo comienza con el asesinato del delantero estrella del equipo y el gran misterio de ¿quién y por qué lo hizo?.  

Para empezar debemos conocer al "Club Real Triunfo" un equipo español de segunda división que en sus peores momentos y es ahí conocemos a María Moreno la reciente presidenta de comunicaciones del club Real Triunfo, junto con la  presidenta del club se conocen y empiezan a tener una amistad entre ellas dos, ya que únicas mujeres dentro del club, y como ya sabemos en ese ambiente de lleno de hombres el ser mujer es un remar contra viento y marea.  

A la entrada de María al club llega la super estrella Israel Buendía y es ahí donde el caos empezará y los "secretos" del futbol  saldrán a la luz. 

Un gran mundo lleno de negocios turbios, drogas, sobornos, homofobia, sexo, partidos "arreglados" entre otros equipos, son solo la punta de iceberg de todo el relajo que tendrá que vivir nuestra "super estrella" día con día en su estancia en el club. 

En mi opinión o más bien en la opinión conjunta entre mi novio y yo, porque debo confesar que en cuanto vi este libro, pensé en el ya que es un amante del futbol y obvio el lo disfrutaría más, pero debemos puntualizar que tendremos diferentes opiniones ya que él es amante del futbol y yo de los thrillers. 

Para empezar en el aspecto "thriller" siento que de trhiller solo tiene el género, porque para mi le falto muchisimoooooo al autor esa parte de suspenso, novela negra, acción, jugar con todo ese mar de problemas que realmente pueden presenciar en un club de futbol, no vayamos tan loco, si viste Club de Cuervos, podemos ver todo el relajo que se lleva dentro de las instituciones que llevan un club de futbol, todos los sobornos, lo que hacen por ganar o hasta por perder, y eso para mi el autor no lo supo manejar bien porque como dicen... tenía mucha tela de donde cortar para que las primer páginas que hablan del asesinato dieran un gran boom, y ¿qué pasó?. Solo no nos regalo una historia llena de relleno para justificar el super SPOILER desde un principio, y que el final solo un cierre obligatorio de la historia, después de páginas y páginas llenas de paja y más paja. Claro debemos mencionar que todo lo que pasa en el libro es un secreto a voces en cualquier club deportivo de cualquier lugar del mundo. 

En el aspecto si eres fan de futbol, podemos decir que es una historia que te va a gustar, te va entretener y al final de cuentas es como leer la primera temporada de Club de Cuervos. 

Y aquí la opinión de mi novio... obvio sabes que existe un asesinato, por que es con lo que inicia el libro, pero la baraja de sospechos es grande por los intereses que existen en el club, tanto como los directivos se burlan con la pasión de los aficionados. Justo refleja un poco lo que siento ahora con Cruz Azul, que es un club que sigo desde niño, pero que su directiva no tiene ese mismo amor y solo ve en el club por su propio beneficio sin importar que su prestigio vaya por los suelos. 



Título: Futbol, sexo, negocios y otras mentiras
Autor: Ramón Rocamora
No. de págs. 256
Editorial: Umbriel / Ediciones Urano 
*Gracias a la editorial por el libro*

Bueno lectores espero les haya gustado la reseña de hoy, en compañía de mi novio y su pasión por el futbol jajaja. Gracias por leerme y recuerden que yo los leo en los comentarios y ustedes en a próxima reseña. Les mando un abrazo enorme... los quierooooooooo. 💓  

CONVERSATION

9 Comments:

  1. ¡Hola! Sintiéndolo mucho, este no me llama nada así que tengo claro que no lo voy a leer. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola Gio, ya había escuchado de este libro -y no por el futbol, porque a diferencia de tu novio, no me interesa para nada ese deporte, aunque se respeta su opinión obviamente- y todas las opiniones coincidían en que el thriller era demasiado pobre. He estado un poco selectiva en el género porque no hay muchos autores que lo consigan, entre ellos la gran Agatha y Sebastián Fitzek- el cual sino has leído te recomiendo sin dudar, empezando por Terapia.
    Un abrazo enorme y qué lástima que el libro se quedase en el camino.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola jajaja somos dos, el futbol no me interesa del todo, simplemente me llamó por o del thriller, pero no fue para nada bueno.

      Eliminar
  3. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
    Por cierto, acabo de encontrar tu blog y me quedo por aquí. Te invito a pasarte por el mio.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola muchas gracias, ya será para la otra. Yo también te digo te mando un abrazo

      Eliminar
  4. Hola, muchas gracias, ahora yo también te sigo te mando un abrazo y muchas buenas vibras

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Gio! :D
    Recuerdo este librito entre las novedades de la editorial y aunque suena bien me decepciona un poco lo que nos cuentas de la historia, igual esperaría que se aprovechara aun mejor la historia, y bueno tampoco es que me agrade mucho el tema del futbol por ahora, aunque graciosamente en mi época de prepa era muuuy fan de verlo >.< me sabía todo lo del momento jaja

    ¡Besos! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola hola!!!!

      si, me decepciono un poco y como dices la historia podría dar mucho más, pero no fue así. Es un thriller sólo por el nombre jajaja.
      Ya te imagino toda pambolera :)

      Eliminar

Todos los comentarios son valiosos. Gracias por tomarte el tiempo de apoyarme.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.