Reseña | Cómo desaparecer


¿Te has sentido alguna vez invisible en un mar de gente? 

Cómo desaparecer es un novela juvenil que nos habla de Vicky Decker una chica que debe enfrentarse a la sociedad. Su mejor amiga Jenna se muda a otra ciudad y es la hora de enfrentarse al mar de personas que la rodean. Para Vicky el simple hecho de pensar entablar una conversación con otra persona le causa miedo extremo, ya que su mejor amiga (que ahora no esta) era la encargada de darle ese empujoncito para que trate de socializar. Es cuando decide simplemente ser invisible ante los ojos de todaaaa la escuela. Al transcurrir su primer día , solo espera mensajear con su amiga, pero ella es todo lo contrario, super sociable, nuevos amigos. 

Vicky al ver la foto que Jenna le ha enviado con sus nuevos amigos, ella decide utilizar la magia de photoshop para mostrarle a su madre que ella (Vicky) ha sido la que consiguió nuevos amigos, ya que su madre es un obsesiva con el tema de que su hija consiga amigos, hable con la gente, se vista de una manera más femenina y es ahí cuando su mamá se sorprende al ver la foto. 

Vicky al pensar en la foto que hizo se da cuenta de que con sus habilidades para manipular una foto empieza a sacar la ropa brillante y llamativa que su madre le compró, y comienza a tomarse miles de fotos. Debemos comentar que ella también quiere "presumirle" a Jenna que ella también esta empezando a socializar así que le envía una foto photoshopeada de ella en un concierto de una banda escolar. Es cuando hace todooooo el show para hacerse un shooting. Así que decide hacerse un instagram (vicurious) para empezar a subir fotos editadas con celebridades, en escenas de películas, eventos importantes etc, claro esto no pasaría desde "su vida real" entonces se hace un identidad totalmente diferente a lo que es ella en su día a día.  

Debo confesarles que leí este libro en 2 días, porque cuando lo me lo mandaron fueee wooow un thriller juvenil, pero cuando lo empece a leer fue de mmm... un momento esto no es nada parecido a thriller, pero aún así lo seguí leyendo, creo que es una lectura ideal para alguien que tiene unos 14 a 16 años que esta en ese proceso de que a veces les cuesta socializar con la gente, y con el boom de las redes sociales, sin duda alguna este libro hubiera sido ideal para esa edad cuando de verdad (sigo un poco) con ese miedo de hablar con la gente, o conocer nuevas personas, porque realmente me da ese pánico, pero ahora cambio ciudad y de lugar, ahora es mi meta ser más sociable. 

Así que para mi esta lectura solo fue de esas lecturas que solo son para pasar el tiempo, pero a pesar de ser un libro para adolescentes con sus miles de clichés que ya hemos leído en millones de historias y pasar el tiempo, tienen un mensaje lindo. A pesar de que estemos en el boom de la redes sociales, debemos ser parte de la sociedad, no digamos que NO seas alguien que no eres solo para encajar en un círculo social, sino que debes olvidarte por momentos de la tecnología y convivir con la gente que esta a tu alrededor, porque se puede sentir sola. Es lo que hacía Vicky con su instagram dar apoyo a todas esas personas desconocidas se sintieran con un apoyo y viajar por sus ojos, por su sentimientos, etc. 

¿Te has sentido alguna vez solo/a ? O ¿alguna vez has hecho alguna red social para escapar de tu realidad? Esto y más cosas pasa en este libro... ¿Te animarías a leerlo? 

Título: Cómo desaparecer
Autor: Sharon Huss Roat
No. de págs. 356
Editorial: VRYA
*Gracias a la editorial por el libro*

Bueno lectores espero les haya gustado la primera reseña con el nuevo diseño del blog, espero les haya gustado todas estas horas nalga jajaja que le invertí al nuevo diseño y como saben muchos, ya me estoy reestableciendo en mi nueva ciudad y agarrando ritmo de nuevo al blog, redes y ya no abandonarlos taaaanto jajaja. (sorry, not sorry).  



CONVERSATION

8 Comments:

  1. Esta super lindo el diseño de tu blor!! <3
    Que libro tan curioso... debo decir que la trama es un poco... original jeje
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola holaaa...

      muchas gracias, que bueno que te gustó el diseño... y del libro es algo raro pero divertido, de verdad espero que lo leas y me digas cómo te fue...

      Saludos enormes

      Eliminar
  2. Que bonito el diseño de tu blog! Ya me leí este libro y me gustó mucho, la historia me pareció guay aunque eso sí, tiene sus clichés jaja y además porque me identifique en ciertas cosas con la prota y cosas por las que pasó. Que bueno que lo hayas disfrutado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaa!!!!

      si esta divertido y quedo ideal para pasar el rato. Me da gusto que también lo hayas disfrutado. Te mando un abrazo enorme y gracias, me dio mucho gusto que te haya agradado el diseño del blog. Muchos abrazos para ti.

      Eliminar
  3. H e l l o o o ! ! !
    ¡Ay, PERO QUÉ PRECIOSO EL DISEÑO DE TU BLOG! ME ENCANTA, ME ENCANTA, ME ENCANTA <3 Asfdegyurtio es demasiado bello atsfygrihojklphtgorifhu <3 Muero :D He visto este libro aquí y allá últimamente y estoy considerando leerlo, pero todavía no me he decidido. Ya veremos, ya veremos... Luego te cuento :D
    ¡MIL GRACIAS POR TU MAGNÍFICA RESEÑA! SIEMPRE ADORO VENIR A LEERTE Y VER QUÉ TAL <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaaa!!!!

      mil gracias, aaaaaw amé tu atsfygrihojklphtgorifhu. Espero que lo leas pronto y me digas que te pareció y si te gusta me gustaría saber que te pareció, e mando un abrazo enorme y muchoooooooooos saludos

      Eliminar
  4. ¡Hola!

    Pues soy nuevo aquí y me gusta tu diseño. En cuanto al libro del que nos hablas, no lo conocía pero creo que puede llegar a gustarme.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaaa!!!

      muchas gracias por el comentario... espero lo puedas leer pronto. te mando un abrazo enorme

      Eliminar

Todos los comentarios son valiosos. Gracias por tomarte el tiempo de apoyarme.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.