Mini reseña | Los cuentos negros de Ofelia III


El día que naces te marca para toda la vida, como el día que te mueres también...

Ofelia es una niña que ama las historias de terror y esta tercera noche en la que se reúne con sus muñecos para contar sus peculiares cuentos. En esta ocasión Ofelia nos deleita con 8 escalofriantes historias. 

Como toda noche, esta no será la excepción e iniciamos con una gran boda entre Rebeca y su novio payaso, y como sabrán donde se involucran payasos, es seguro que la historia sea espeluznante y menos cuando los padres no están... ¿Te atreves a leerlo?.

¿Abuelas raras? ¿Hermanos secuestrados? ¿Juegos malditos? ¿Fantasmas que cumplen años? 

Todo eso puedes vivir en la noche en compañía de Ofelia...

Este ha sido el cuarto libro de Jorge A. Estrada que he leído, sin embargo debo confesar que mis favoritos han sido estos cuentos de Ofelia, donde nadie se imaginaba que tan tétricos pueden ser estos cuentos, contados por una niña pequeña, y aunque puedas decir "ay si, serán leves" déjame decirte que estas equivocado/a. Hay cuentos que dices WHAAAAAT!!! que te sorprenden. 

Debo confesar que este libro aumento el nivel de terror, a comparación de los libros anteriores, este ha sido el mejor para mi. Además de terminas amando a Ofelia, porque es una niña muy particular, su humor tan negro, tan frío... y lo que me encanta de ella es que de cualquier objeto, situación es capaz de relatar una historia tan escalofriante.

Lo único que puedo decir es que "son los mejores libros de terror infantil que he leído", podría esperar el 4, 5 y todos los que decida escribir Jorge.

Altamente recomendado para esos niños que tienen curiosidad de leer algo de terror o que les cause un poquito de miedo.

Además debo destacar que las ilustraciones son cada vez mejor. 
Título: Los cuentos negros de Ofelia III
Autor: Jorge A. Estrada
No. de págs. 129
Editorial: Uranito  
*Gracias a la editorial por el libro*

Bueno lectores, espero les haya gustado esta pequeña reseña terrorífica... ¿Has leído algún libro infantil con temática de terror? Recomienda un libro de este tipo... recuerden que yo los leo en los comentarios y ustedes la siguiente entrada, les mando un escalofriante abrazo. 













CONVERSATION

34 Comments:

  1. ¡Holaa! Wow, que libro, no lo conocía de nada pero ahora mismo me lo apunto, me encantan las historias de terror y siento que amaré a Ofelia. ¡Gracias por la reseña, nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hoooooola!
    Ay, nunca había oído de este libro, así que me lo anoto. No sé si me lo voy a leer, pero ya veremos... Luego te contaré :3
    ¡MIL GRACIAS POR LA RESEÑA! SIN DUDA AMÉ CONOCER TU OPINIÓN <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  3. Suena muy interesante! La portada se ve bastante tierna pero si dices que son de terror me animaré a leerlos!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Yo me quedé en el segundo y la verdad ese no me gustó así que deje de seguir la serie. Me llama la atención este porque dices que el nivel de terror aumenta así que creo que le daré una oportunidad n.n

    ResponderEliminar
  5. Muy buena reseña,
    me encanta estos libros,
    hasta se los leo a mis primit@s,
    Te mando la mejor de las vibras
    Y un fuerte abrazo 🤗.

    ResponderEliminar
  6. No sabía que había libros infantiles de terror :o Definitivamente tengo que buscar estos libros, me encanta la idea de que sean cuentos contados por una niña, siento que eso lo hace más escalofriante 😱
    No te podría recomendar algo parecido porque recién me entero de que hay libros así 🙈

    ResponderEliminar
  7. woooow! no imagine que fueran tan así, quien diría que un libro infantil seria de ese tipo de terror, me llamo muchísimo la atención, lo buscare porque si quiero leerlo

    ResponderEliminar
  8. Me gustó la reseña, no sabía de libros de terror para niños

    ResponderEliminar
  9. Nunca he ledle cuentos de terror, pero (comentario random) cuando leí Alicia en el país de las maravillas, solaso cosas bien raras

    ResponderEliminar
  10. Quiero conseguir esos libros!! A como hablas de ellos suenan geniales.

    ResponderEliminar
  11. Ohhhh!!! Qué lindo suena, espero poder leerlo (poruqe que quiero iniciar con el terror)

    ResponderEliminar
  12. Creo que no he leído ninguno con temática de terror catalogado como infantil, pero sería una buena forma de entrar al género de terror

    ResponderEliminar
  13. Esta reseña esta super linda por el libro y tu escritura

    ResponderEliminar
  14. Yo solo he leído el primero, y si, algunos son muy macabeos para ser contados por una niña 👧🏽 No he podido conseguir los demás, espero hacerlo pronto 😊

    ResponderEliminar
  15. Wtf! Como que ya van en cuentos de Ofelia 3 y que además si son tétricos jajajaja
    Me intrigó :O

    ResponderEliminar
  16. Pues, el hecho de que se siente a leer libros con sus muñecos, ya me parece bien creepy😅🙄 Lo leería de hecho!

    ResponderEliminar
  17. Eses cuentos de Ofelia los he escuchado mucho, quiero leerlos para saber si los voy a amar y no jeje 😅
    Hakuna Matata ✌🏻

    ResponderEliminar
  18. porqué yo no sabia nada de la existencia de estos cuentos? o.o ahora me dieron curiosidad se ven interesantes, me gustan mucho los muñecos :-D

    ResponderEliminar
  19. Me encantaría leer este libro y recomendárselo a mis sobrinos que les encanta leer este tipo de libros, ojalá lo pueda conseguir acá en Costa Rica.

    ResponderEliminar
  20. Hola! Me encantó tu reseña tan concisa y directa. Me llama mucho la atención la premisa de esta "serie" de libros. Sobretodo para mi sobrina que está en la edad de aprender a leer y sería genial que se adentrara al género del terror con una lectura amena.

    ResponderEliminar
  21. Tan solo imaginarme a una niña contando historias de terror a sus muñecos, incluyendo una con payasos, ya me atrapó.

    Como sugerencias solo me acuerdo de "Timothy" de M.A. Garfias y "La más densa niebla" de Malpica.

    ResponderEliminar
  22. Me encanto! 💖
    Me encantaría leerlo amo los libros infantiles y más si son de terror, sería lindo conseguirlo 🙌🏻🖤

    ResponderEliminar
  23. Me encantan los libros infantiles enfocados en e los el roe. Siento que abarcan la temática de Aden una perspectiva muy inocente y linda

    ResponderEliminar
  24. Que buena reseña hiciste, me encanto el libro y me llama bastante la atención, además que siento que este libro se lo podría leer a mi sobrinito

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    Estoy enamorada de este libro, necesito conseguirlo pronto.
    En mi caso creo únicamente he leído Coraline pero me parece que sería un género muy interesante para empezar a leer más.

    ResponderEliminar
  26. Hola Gio,
    apenas lo voy a leer pero le tengo muchísimas ganas. Que bueno que te gustó.
    A ver si nos lo firman este año jejeje.
    ¡saludos!

    ResponderEliminar
  27. Siempre he visto estos libros y me llaman mucho la atención, no me imagino como serán los libros de terror infantiles

    ResponderEliminar
  28. Libro infantil de terror?? Kheee?? Que cosa tan 😱😱😱 me alegra saber que existen gracias a tu reseña 😊 espero que los siguientes volumenes te sigan volando el coco como este 😏

    ResponderEliminar
  29. Me encanta la idea de un libro de terror dirigido a la audiencia infantil, muchas gracias por compartir tu opinion!

    ResponderEliminar
  30. www nunca había escuchado de este libro pero suena muy interesante y lindo a pesar de que es de terror o.o

    ResponderEliminar
  31. Me llama mucho la atención porque son cuentitos de terror y además infantiles!!! le daría una oportunidad

    ResponderEliminar
  32. Hola Gio! Andaba bastante perdida por estos lares pero ya era hora de reportarme. No soy asidua a leer de terror pero creo que en compañía de esta niña será más que interesante aventurarme por los cuentos de Ofelia.
    Un abrazo enorme chica.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  33. Amo leer cuentos. ¡Gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son valiosos. Gracias por tomarte el tiempo de apoyarme.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.