5 libros de poesía


Hola lectores, espero que anden de maravilla. Como todos sabemos hoy es el día mundial de la poesía y últimamente no sé porque me ha dado por adentrarme a este tipo de libros, primero fue uno, luego más y más y más, al punto de hoy decir que es uno de mis géneros favoritos. Y para festejar este día y al ritmo de una buena playlist de Coldplay,  les escribo este top 5,  así que sin más ni menos, empecemos...

1. Aquella orilla nuestra - Elvira Sastre

Uno de los libros que adquirí durante la FIL Guadalajara. Ya le traía muchas ganas a este libro, por la edición y simplemente por ser Elvira. Una escritora española, que cuando la lees te enamoras en segundos. Con este poemario, nos habla sobre la pérdida de alguien ya sea una ruptura amorosa o la muerte de un ser querido. Un libro para ponerle una curita al corazón o simplemente disfrutar de la pluma de esta española. 


2. Otras maneras de usar la boca - Rupi Kaur 

Otro libro que compré durante la FIL. En especial este libro lo había visto mucho por instagram pinterest y tumblr, pero siempre lo veía en inglés. Era el momento que no entendía el porque todo mundo hablaba de él. Hasta que vi un par de reseñas en youtube y fue de wooow!!! lo necesito, pero siempre termina comprando otra cosa en las librerías, hasta que en el stand de planeta vi este y "El sol y sus flores" (ese no lo tengo, porque pobre y regálenmelo de mi cumple jaja).  

Este libro aunque suena algo sexoso, no lo es amigos, es magia pura de verdad. Es como el ciclo de la vida, así lo puedo describir simplemente... dolor, amor, ruptura y cura,  así es la vida un ciclo sin fin. Con este libro es disfrutar de lo bueno y de lo malo, no hay más, a veces estás arriba, a veces a bajo. 


3. Canción de bruma - Santi Balmes

Ya hablamos de amor y desamor, pero con Canción de bruma hay de todo amor, desamor, diversión. El autor (mi favorito) escribe en este poemario como si fuera un diario, donde hay anécdotas, relatos y todas aquellas canciones que jamás vieron la luz en algún disco de Love of lesbian pero al final de cuentas todo lo vuelve poesía. Lo más cool de este libro o para mi es lo más cool que debo destacar es la forma que están impresos estos poemas, una locura en este ejemplar, puedes encontrar un acomodo (estructura), que harás posiciones al estilo kamasutra para leerlo jajaja.  

¿Quieres reír, llorar, llorar de risa? este es el libro correcto.


4. La triste historia de tu cuerpo sobre el mío - Marwan 

Este libro es el primer leí del Marwan, un cantante del cual ya le seguí la pista ( porque #indieespañol jajaja) así que en una quedada tuve la oportunidad de intercambiarlo y de verdad se los digo ha sido lo mejor que me pasó. Marwan es esos autores y cantantes que si te habla al oído te derrite de sus bellas palabras. Al igual que Santi,  este autor no se especializa en un tema, así como puedes encontrar poemas de amor, en la siguiente página puedes encontrar un poema de perros o de lo que sea y eso es lo que me gusta de él (al menos en este libro) que no toda la poesía debe ser amor, amor o desamor. 

Totalmente recomendado para esos bloqueos lectores. 


5.  Aquí dentro siempre llueve - Chris Pueyo

No por ser el último es menos importante. Este libro llegó a mis manos por un sorteo en el que participe, y lo leí en un par de días. A comparación de los libros que he mencionada, es el primer libro que si lo siento muuuuuuuy personal, es como leer el diario del autor, no digo que esta mal o bien,  simplemente el conectar de repente con los poemas es raro, pero cuando lo terminas o cuando yo lo hice fue una sensación rara en mi, porque no sabía si me había gustado o no,  porque tenía ese sentimiento de melancolía. En general creo que si no estás en un mood "depre" es difícil que te pueda encantar, pero si lo lees en un mood normal, tu cabeza no sabrá que pensar al termina de leerlo jajaja. 



Bueno lectores, espero les haya gustado este pequeño top, en este día que no quería dejar pasar, porque como les dije la poesía se ha convertido una de mis cosas favoritas en la vida. Y claro si me recomiendan libros de poesía de este estilo muy contemporáneo muy probable me gusten y estén dentro de un año en mi top de poemarios. Así que déjame saber aquí abajo, cual es tu libro de poesía favorito y si has leído alguno de estos libros. Yo te leo en los comentarios y tu la siguiente entrada. Besos. 💋

CONVERSATION

9 Comments:

  1. Hola Gio!
    La verdad completo completo solo he leído una edición de poemas de Emily Dickinson y si me gustó pero ya no supe que más leer, así que voy a investigar algunos de los que compartes a ver que tal
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Yo con la poesía no me llevo muy bien, sobre todo con Rupi, que incluso siempre le digo Rapi como la app, shame.
    Le di chance a sus dos poemarios y no hay caso, me parecen algo vago e incluso simplones.
    Espero poder comenzar a amigarme con la poesía gracias a tus recomendaciones.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Esta entrada me ha gusto mucho. No soy muy de leer libros de poesía, pero este año quiero entrarle a ver que tal. Y ver esta entrada con 5 recomendaciones, me cae super bien. Me llevo apuntado por el momento "Aquella orilla nuestra". Espero leerlo y ver que tal.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  4. Hola! Qué linda entrada! Me has dado más libros para agregar a mi lista. Estoy leyendo a Rupi Kaur y ya me conquistó. De Marwan ya me lei tres y es increíble la conexión que logras tener con él. Por cierto, si te derrites cuando te habla al oido. Me consta.

    ResponderEliminar
  5. Ya todos estos libros están apuntados en mi lista. La verdad es que nunca me he adentrado mucho en la poesía y es un género que me abruma, porque no sé por donde empezar. Pero le daré una oportunidad y ahí te cuento como me va.

    ResponderEliminar
  6. Hola Gio, me encantó tu top. Dentro de mis propositos del 2019 está leer más poesía y tus recomendaciones me han de servir mucho para explorar diversos estilos.

    ResponderEliminar
  7. Rupi Kaur me encanta, cada uno de sus poemas hay que leerlos, absorberlos y disfrutarlos para continuar. Los demás los anoto en mi lista

    ResponderEliminar
  8. Genial!!! No conocía algunos de los libros que mencionaste. He leído cosas de Rupi Kaur gracias a su instagram pero no he leído ninguno de sus libros. Me encantaría tenerlos en mis manos.

    ResponderEliminar
  9. No tengo un libro favorito, pero me gusta mucho este género y aún estoy descubriendo muchas cosas (como estos libros) 💕

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son valiosos. Gracias por tomarte el tiempo de apoyarme.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.