10 mejores libros del 2018


Hola lectores, espero estén iniciando de maravilla este 2019, sé que este top ya debe ser equis porque se debía subir en los últimos días del año, pero quiero compartirles mi top 10 de los mejores libros que leí el año pasado, así que comencemos... (este top no tiene orden de favoritismo y solo daré el porque me gustó).

1. El hambre invisible...

Un libro que no quiero contarles mucho, porque ya tengo la reseña...pero los que me conocen ya sabrán que amo a este hombre (Santi Balmes), es mi autor, músico, cantante y todo favorito jajaja. En pocas palabras habla de un viaje interior estilo biografía, pero como si en todo el libro te metieras un acido jajaja (mini reseña jajaja) 







2. La puerta del bosque...

Este libro fue para mi un "cállate los ojos" jajaja, porque es un genero que por lo regular no leo, pero con "La puerta del bosque" fue wooow, una fantasía combinada con novela negra y dije " ¿qué esta pasanding?, jamás me espere esta historia tan loca con mundos paralelos. 










3. El jardín de las mariposas...

Con este libro desde que lo vi en internet y leí la reseña fue woow, necesito leerlo ya, pero tardo bastante en llegar a México, cuando lo vi en la feria del libro del Palacio de Minería, no dude ni un minuto de comprarlo, sin importarme precio o que ya tenía 300 libros más jajaja. Y luego luego me lo puse a leer, y no me equivoque porque WOOOW, fue uno de los libros tan crueles y bellos a las vez, que me quedé anonadada, fue unos de los mejores thrillers que he leído y que quiero recomendar cada vez que puedo jaja. Lo siento. 




4. Superfail

Una novela gráfica, SUPEEER linda, desde que lo vi el año antepasado en la quedada, me pareció de lo más divertido y original, agradezco a Oceano que me lo envío y fue aaaaaw siiii. lo leí en un solo día porque de verdad es muy divertido y cabe destacar las ilustraciones y la historia que tiene un mensaje muy lindo para los niños pequeños, además de que habla de super héroes, bueno eso se suponen que son jaja. 








5. Sobre tu cadáver...

El quinto libro de la saga de John Cleaver y que puedo decir, que no sepan con este amor hacia esta saga y a Dan Wells, creo que a pesar de que la saga me ha gustado en exceso, este libro me ha dejado con 1 millón de preguntas que espero (Dios quiera) se resuelvan en el sexto libro (sale este añoooooo aaaaah). Si no la han leído no sé que esperan, porque estos libros son de santo por Dios me estoy comiendo las uñas de lo que va pasar. 










6. Apholindromos...

Creo que de este libro no hay reseña en el blog, pero si ustedes me la piden yo la haré con todo el gustó (lo que el público pida).
Este libro todo es hermoso, desde los poemas que nos comparte Merlina Acevedo, hasta la edición, es un libro que amas por todo. 
Sin sabes que es un palindromo (palabras u oraciones que se pueden leer de izquierda a derecha con el mismo significado), así que en este libros podrás encontrar miles de estos textos, además muy bonitos y para complementar la bonita edición, tiene unas fotos estilo polaroid que vas a amar.







7. Juego de extrañas...

Este thriller, te mantendrá pegado al libro por horas y horas. Juego de extrañas es como leer una serie de Netflix, ya que es una historia que tienen el digno derecho para hacerlas series o pelís.  Trata de una chica que fue desaparecida y un día de la nada la encuentran...pero la pregunta es ¿realmente es ella o quién es?, se los juro es de WTF!!! y deben de leerlo para saber quién es la chica a la que encontraron sus padres después de tantoooo tiempo.

RESEÑA AQUÍ









8. El único amigo del demonio...

El chiste se cuenta solo no? jajaja este fue el 4to libro de la saga de John Cleaver, perooooo, debo decirles que hubo un pero, este fue uno de los libros en toda la saga que no me agrado del todo (y aún así esta entre mis favs del año), claro tiene sus buenas partes donde preguntas que venías arrastrando en libros anteriores aquí se resuelven o se enredan más aquí depende de tu cabeza y tu amor por la saga. Pero si debo confesar que me hizo dudar muchas veces de John, de su cabeza, de su vida, existencia y hasta de mi, pero así es la vida amigos jajaja.

RESEÑA AQUÍ 



9. Quienes solíamos ser...

Este fue un libro que fue la salida de mi zona de confort, después de leer tantos thriller, novelas negras, etc. pero lo decidí leer porque hace unos años había leído a Ava y me gustó bastante su libro, y me quise aventurar con este segundo, y vaya que no me decepcionó para nada. Es una historia romántica- dramática, que combinó (en lo personal) una de mis pasiones por la fotografía, y durante el libro también combina los tiempos (pasado y presente) de una manera muy linda, que de verdad para no ser de mis géneros favoritos, este libro me robo el corazón y me hizo pensar muchas cosas por las que estaba pasando en ese momento.  Además que la edición es muy linda, muy intagram.

RESEÑA AQUÍ




10. Martina y Anitram en el país de los calcetines perdidos...

Si amigos este top no podía ser top, sin meter a Lyona y sus monstruos jajaja, ya es una tradición esto jajaja.  Este libro saben que es infantil pero daaah ¿quién no ama los libros infantiles? más si tienen monstruos jaja. Bueno, en este libro vemos a Anitram un poco más grande, ya tiene un hermano, vemos la evolución de una niña pequeña, y en esta ocasión se van a la aventura ella y Anitram por el país de los calcetines perdidos, obvio a todos se nos han perdido los calcetines en quien sabe donde, pues ahí mero están jajaja.

Las ilustraciones son bellísima como todo lo que hace Lyona, la historia obvio es de Santi Balmes, y estos libros siguen y seguirán en el top de años porque este año saldrá otro libro, pero con Martina van a la escuela, así que sorry jajaja. Además de que este año volví a ver a la ilustradora y con orgullo digo que tengo un Anitram en el brazo tatuado. (sorry mom jajaja).

RESEÑA AQUÍ 

Bueno lectores espero les haya gustado este top, díganme si ya han leído alguno de los libros o soy una rara que lee libros raros jajaja, o les gustaría leer alguno. Díganme lo que quieran, recuerden que este año vienen muy cool para todos la cosa es tener actitud y arriesgarse en la vida, sin miedos ni pretextos. Les mando un abrazo enorme y de verdad las mejores vibras y éxito para este 2019, lo quiero y yo los leo en los comentarios y ustedes en el próxima entrada.  Besos 💋

CONVERSATION

11 Comments:

  1. Hola!
    No he leído ninguno, pero El jardín de las mariposas me llama la atención.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!

      ojalá te animes a leer pronto, es un excelente libro.
      Saludos

      Eliminar
  2. Holaa! No he leido ninguno de esos libros,pero el de juego de las extrañas me llama muchísimo la atención. Un beso & feliz año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola hola!!!! ojalá te animes a leerlo, es un libro bueno, pero debes considerar que es muy rápido, así que si lo lees, quisiera saber tu opinión.
      Saludos y un abrazo enormeeee

      Eliminar
  3. Hooooola, Gio !!!
    Sin duda me la estoy pasando de maravilla con todo esto de las entradas de fin de año. HAY TANTO LIBROS FENOMENALES DANDO VUELTAS Y TANTO FANGIRLEO Y ASFDGFHG ME ENCANTAAAAA <3 Gracias por compartirnos tus mejores lecturas del año! Sin duda llenaste este post con libros asombrosos <3
    De todos estos sólo he leído La Puerta del Bosque y lamentablemente no me gustó y me decepcionó enormemente. Y luego tengo pendientes los demás, sobre todo Quiénes Solíamos Ser y El Jardín de las Mariposas. Espero leer ambos bien prontito!
    GRACIAS POR ESTA MARAVILLOSA ENTRADA Y FELIZ AÑO !!! ESPERO QUE TENGAS UN 2019 LLENO DE GRANDES LECTURAS Y COSAS BUENAS :D
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!!!!!

      aaaw gracias de verdad, estoy igual que tu, con las miles de recomendaciones, vaya que se encuentran muchas joyas de libros. Espero tu también ya hayas visto algunas y luego nos recomendemos libros jajja (como si no tuviera nada que leer).
      Gracias por pasaste bonito día y un abrazo enorme

      Eliminar
  4. Hola Gio! A mí el juego de las exrañas se me hizo medio equis, si me gustó pero siento que acabó muy rápido y medio a secas. Al que le traigo muchas ganas es al de Jardín de mariposas, está en mi lista por leer este año y espero ya dejar de postergarlo. También el que quiero es el de La puerta del bosque pero ese por su edición, no se si en español venga igual pero en inglés viene con foil y se ve bien hermosa! La verdad no me super encanta la trama pero por esa portada puede que le da una oportunidad, nos estamos leyendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola hola!!!!

      si?? wooow pensé que si era bueno jaja al menos lo fue para mi. Si lee ese de verdad es muy bueno es uno de mis thriller favoritos en la vida (declarado), la puerta del bosque, también trae eso, es una edición de verdad muuy linda. A lo mejor la trama no te llame pero cuando lo leas te guste, así me pasó. jajaja

      Eliminar
  5. Hola, no coincidimos en ninguno pero me llaman un par de tus mejores lecturas.

    Nos leemos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!

      claro, cuando las leas me dices que tal te fue, vale?.

      Eliminar
  6. Hola de nuevo Gio, extrañe mucho tu blog. De tus lista solamente leí "El jardín de las Mariposas" y a pesar de que no quedó entre mis favs, si fue una muy buena lectura, que te dejaba fascinada y aterrada por la perversidad de la mente humana (creo que lo voy a releer). Y este año espero poder ponerme al día con la saga de John CLeaver (nuestro querido sociopata al que amamos jaja).

    ¡Espero que tengas increíbles lecturas en este 2019, nos leemos!

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son valiosos. Gracias por tomarte el tiempo de apoyarme.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.