Reseña | "La puerta del bosque"


"Parpadee varias veces para quitarme las telarañas de los ojos de los cuentos. No estábamos en un libros,  esto era la vida real". 

La puerta del bosque es un libro que me enamoró la portada a primera vista, pero cuando leí la sinopsis fue de mmmm... vaya vaya, no sé que esperar de este libro. Así que lo tome y comencé a leer... 

Este libro trata de Alice una chica de 17 años, que vive con su madre y se la pasan rodando de un lado a otro, ya que una extraña situación las persigue. Sin embargo un día la extraña muerte de su abuela, escritora de un famoso y misterioso libro llamado "Cuentos desde el interior" , este libro ha sido una extraño misterio, ya que tiene relatos escalofriantes y muy extraños, donde los fans se han encargado de hacer miles de teorías sobre cada uno de los cuentos. 


Cuando deciden quedarse en un lugar y su madre encontrar un compañero, Alice ingresa a la escuela, donde conoce a Finch, un chico que sabe quien es su abuela, su libro y sus relatos. Ellos congenian bien, hasta que un día desaparece la madre de Alice sin dejar rastro alguno, solo con una pista "no vayas al bosque de Avellanos". Una pista que cualquiera rompería ¿no es cierto? Así inicia la búsqueda de su madre en compañía de Finch,  sin saber que cosas raras y oscuras les esperaran. 

En la vida y en los cuentos todo puede pasar... y más cuando eres la nieta de una famosa escritora. 

Debo de confesar que cuando lo estaba leyendo, fue de "dudeee, esto es fantasía y a mi no me gusta la fantasía" pero seguí leyendo y ooooh "yisus" Melissa me cayó los ojos (jajaja) y puedo decir que ha sido EL MEJOR LIBRO que he leído en este año, ya que (si ya lo dije, no me gusta la fantasía) es una combinación rara entre un thriller, fantasía negra y oscura (como mi alma jaja), es un género raro que de verdad ame y ahora quiero leer más de la autora. Es una joya de libro porque están muy bien formulados los dos mundos que vemos en la historia (el mundo real y el mundo de los cuentos del libro de la abuela). 

En el mundo de "Cuentos desde el interior", puedo decir que a veces me sentía leyendo a Edgar Allan Poe, con sus personajes y rarezas, y de la nada estaba leyendo un mundo de hadas y mágico, una mezcla que exploto mi cerebro.

Ahora si puedo decir que JAMÁS había leído algo así, la autora te cautiva desde las primera páginas, como les digo todo empieza tranqui, todo relax, pero llegas un punto de WHAAAAAT!!!! ¿qué esta pasando aquí? un momento, y es cuando ese lado oscuro y extraño de la historia empieza a fluir bastante bien.

De los personajes puedo decir que no son para nada profundos, pero tiene ese lado misterioso que te hacen más amena la historia, (claro, algunos los olvidarás en unos capítulos más adelante, pero eso no significa son malos o están de relleno).

Hablando de la portada, ya les comenté que me enamoré a primera vista, de hecho lo cuidaba tanto para que no sufriera de algún desastre (llamado Gio jajaja), los capítulos son bellos, la solapas, todo, todo es bello y hermoso en este libro. 

Título: La puerta del bosque
Autor: Melissa Albert
No. de págs. 416
Editorial: RBA Molino 
*Gracias a la editorial por el libro*

Bueno lectores, creo que ahora si los aturdí hablando cosas bellas y buenas de este libro, pero créanme que vale la pena cada centavo y cada página. ¿Se animarían a leer este tipo de libros? díganme en los comentarios, yo los leeré y ustedes me verán en la siguiente entrada. Bye, besoooos. 💋






CONVERSATION

10 Comments:

  1. ¡Hola! Parece un libro chulo pero no creo que me anime con él porque a mí no me llama mucho. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      suele pasar los gusto de alguien no son para nosotros :)
      Ya será en otra ocasión vale.
      Saluditos y un abrazo enorme

      Eliminar
  2. hola Gio! pues yo si soy fan pero mal mal de la fantasia, y que me digas que es fantasia negra hace que se me paren los pelitos omg lo necesito!
    muchas gracias por la reseña, un super abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      jajajajaja lo necesitas en urgencia de YA!!!! jajaja de verdad te encantará sé lo que te digo.
      De nada y si lo lees ya me cuentas que tal te fue, para chismear a gusto jaja :)

      Eliminar
  3. He tenido una sequía de libros fantásticos, y más cuando son juveniles, pero este realmente me llamó la atención! La portada es hermosa, pero lo que me llama es lo de la fantasía negra y oscura (como tu alma jaja), lo anotaré en mi lista.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! jajaja si son pocos ahora los libros juveniles que llaman mi atención, pero este wooow, exploto mi cabeza. Debes leerlo, super recomendable.

      Eliminar
  4. Holaaa Gio!!!
    Ayyy me sentí tan identificada con lo que te paso!! jajaja hay veces que uno se enamora e la portada y después cuando empieza a leer es whattt, a mi estoy no me gusta jajajaj QUE BUENO QUE TE TERMINÓ ENCANTANDO EL LIBRO <3<3<3<3
    Esta novela no la leí pero vi un montón de reseña positivas, así que lo tengo en mi tbr hace un tiempito esperando a que sea el momento correcto (en otras palabras: cuando tenga dinero :( JAJAJ)
    AMÉ la sinceridad con la que reseñaste la historia, hasta me reí jajaj <3<3<3

    Un beso grande, nos estamos leyendo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! jajaja
      ese es el objetivo que te rías un poquito jajaja y que pueda transmitir un poco que estas lecturas me generan y que otras personas puedan leerlos.
      Gracias, ahora sé que hago las cosas bien jaja

      Eliminar
  5. HOLA,antes que nada estes bien.
    estoy realizando un Intercambio de Marcapaginas
    para San Valentin 2019, para
    blogs literarios mexicanos,e aquí la entrada
    por si te interesa participar:

    https://aruka-capulet-marsella.blogspot.com/2018/11/iniciativaintercambio-de-marcapaginas.html

    saluditos y nos estamos leyendo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola muchas gracias por escribirme!

      encantada de participar, en un ratito me pasó a tu entrada para ver de que va más a fondo vale.

      Eliminar

Todos los comentarios son valiosos. Gracias por tomarte el tiempo de apoyarme.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.