Razones para leer | "Chicas De Nieve y Cristal"


¡Hola a todos! Estoy muy contenta de poder participar en la celebración de mi amiga Gio y muy agradecida por permitirme un breve espacio en su blog; antes que nada, me presento, mi nombre es Karla e intento hablar de libros en YouTube, se me complica un poquito más el blog pero igual tengo uno. El día de hoy quiero compartir las razones por las cuales ustedes deben de leer uno de mis libros favoritos de este año que es “Chicas De Nieve y Cristal” de Melissa Bashardoust, así que sin más dilación, comencemos...
  • Chicas de nieve y cristal es una historia de fantasía en donde se le da poder total a la mujer en todos los aspectos, así que, es una fantasía feminista.

  • No es un reeteling pero tiene muchos guiños hacia la historia de Blanca Nieves.

  • Es un libro autoconclusivo que de principio a fin está muy bien escrito y la autora no te queda a deber nada, tiene un muy buen final.

  • La novela gira en torno a los personajes, Mina y Lyneth, ambas son mujeres con una personalidad totalmente diferente pero que sin duda alguna terminarás amando.

  • Las protagonistas tienen un crecimiento enorme conforme avanza la historia, son personajes llenos de muchos matices, nada planos, que a pesar de que es una historia de fantasía, llegas a sentir empatía por ellas y te puedes sentir identificada con alguna. 

  • La autora nos demuestra que las mujeres podemos lograr grandes cosas si nos lo proponemos, sin la necesidad de una imagen masculina.

  • Es un muy buen libro para comenzar a adentrarse al feminismo, en mi caso, fue la primera historia que leo en donde se le da por completo voz y voto a la mujer, y no se siente nada cargado ni pesado por ser un libro feminista.

  • Los capítulos son algo cortos, y cada uno es contado desde la perspectiva de las protagonistas, lo cual te permite conocerlas más a fondo.

  • Como en toda historia, siempre tiene un héroe y un villano, y en esta ocasión no es la excepción, pero la autora decidió darle otro rol a los personajes. Lo cual te hace dudar algunas ocasiones de lo que sucede, así que, no es nada predecible el libro.

  • Contiene muchísima magia. La manera de narrar de la autora es muy hermosa, te describe perfectamente las situaciones, los sentimientos y lugares, sin caer en lo aburrido.

  • Es una novela que te hará emocionarte, es de esas historias que te llevan a través de sus páginas en donde todo se vuelve una montaña rusa de sentimientos.

  • Contiene paisajes hermosos, aventuras llenas de mucho misterio, personajes de los cuales te encariñaras, así que, es un libro que te atrapa de principio a fin, porque siempre está sucediendo algo. 

  • La historia te lleva a través de un viaje de crecimiento y reconocimiento sobre las personas pero de una manera muy bonita contada desde un libro de fantasía. 
Y bueno, espero les hayan gustado mis razones y les haya convencido de leer la historia, en verdad es un libro que vale totalmente la pena ser leído. Nuevamente agradezco a Gio por permitirme formar parte de esta celebración de su precioso blog, y deseo que sean muchos años más llenos de mucho éxito. Sin más que decir, me despido de todos ustedes, agradeciendo su atención y los esperamos en los comentarios, si ya leyeron este libro estaría genial que nos compartieran su opinión. Eso sería todo de mi parte, deseo que tengan unas felices lecturas. ¡Hasta pronto!


¡Nooooo! ya esta es la recta final del aniversario y sufro mucho, de verdad estoy muy agradecida por como tomaron esta idea loca para festejar. Así como debo agradecer a Karlita que me encantó su entrada, tiene una reseña de este libro en su canal (ella fue la culpable para que yo quisiera leer este libro).  Denle mucho amor en su canal (clic en la firma) porque recomienda libros muy cool. Bueno lectores les mando mil abrazos y ya pronto estaré de vuelta con ustedes. Besoooos 💋

CONVERSATION

1 Comments:

  1. ¡Hola! Pues muchas gracias por hablarnos de ella porque yo la verdad es que no la conocía y parece que tiene cosas interesantes. Un besote :)

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son valiosos. Gracias por tomarte el tiempo de apoyarme.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.