¿Blogger vs Escritores?


Felicidades a Gioreads por su tercer aniversario, es realmente todo un compromiso y un logro, continuar a pesar de las actividades de nuestra vida real, esa que está fuera de los libros y que conforme pasa el tiempo nos demanda más y más tiempo y esfuerzo. Espero leerte por mucho tiempo más.
¡Hola a todos los fans de Gioreads! 

Como parte de mi participación en la celebración del tercer aniversario de Gioreads, quería platicarles de una reciente plática que sostuve con un escritor, respecto a los prejuicios e ideas equivocadas que los escritores tienen de los Bloggers Literarios, y viceversa, así que brevemente resumiré dos puntos que concluí de esta plática (hablaré exclusivamente de autores autopublicados, ya que los que trabajan con Editoriales no manejan esta parte personalmente): 

  • No todos los escritores conocen los beneficios de colaborar con un Blogger 

    Para los escritores autopublicados, la tarea de Promoción del libro recae únicamente en ellos mismos, lo que es crucial para el éxito de un libro. Muchos escritores se dedican en alma y cuerpo a promover su libro, pero tienen muchas reservas para ofrecer el libro a Bloggers, Booktubers o Bookstagrammers para una reseña. Algunos incluso se quejan públicamente de los Bloggers que los contactan para solicitar un libro para reseñar. 

  • No todos los Bloggers son conscientes del costo de un envío de libro físico 

    Todos preferimos leer libros físicos, es un hecho. El olor, sensación de las páginas y tenerlo en las manos embellece la experiencia de sumergirnos en una nueva historia. Sin embargo, especialmente para los nuevos escritores, debemos ser conscientes del costo del libro físico y del envío, que, si bien puede ser considerado como una inversión, representa un desembolso adicional que el escritor debe realizar. Existen personas, que claro, no pueden leer en formato digital, pero será una minoría. 

    Algo que me quedó claro, es que hace falta abrir los canales de comunicación, tanto los Bloggers como difusores de la lectura, como los escritores que se esfuerzan por compartir su talento, debemos ser conscientes de que esta labor nos beneficia a ambas partes. 

    Los escritores autopublicados necesitan ayuda para dar a conocer su obra, que es toda una hazaña escribir un libro, por lo que, si está en nuestras posibilidades, podríamos aceptar un libro que nos atraiga, aunque sea en formato digital. Seamos objetivos al escribir una reseña, demos nuestra honesta opinión, pero demos los puntos buenos, así como los malos (que los hay en todos los libros) y respetemos el esfuerzo que lleva esa creación. 

    Los Bloggers, Bookstagrammers y Booktubers dedicamos un tiempo (que nadie nos paga), para dar a conocer nuevas historias, difundir la lectura, promover los libros que nos gustan, y somos también un gran apoyo para los escritores. Lleva su tiempo leer el libro, redactar una entrada, preparar la imagen perfecta y editar los videos, y literalmente, todo lo hacemos por amor al arte. 

    En la medida en que ambos seamos empáticos y tolerantes, será una relación duradera la que se llevará entre ambas partes. 
Hasta aquí mis desvaríos, ¡hasta pronto! 


Todo mundo se ha preguntado que el tener un blog o ser booktuber, significa que tendrás mil libros regalados, pero también este tema de libros gratis y autores, es un tema del cual en algún momento me gustaría dar mi opinión, pero con esta entrada de Paty, tiene mucha razón los puntos que toca, ya que siempre lo que hacemos es #AmorAlArte . Lectores mil gracias por leer esta entrada, recuerden que nos seguimos viendo mañana (no olviden pasar al blog de Pary, clic en la firma). Besooooooos 💋

CONVERSATION

0 Comments:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son valiosos. Gracias por tomarte el tiempo de apoyarme.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.