Reseña | Pobre alma en desgracia

"No olvides que tan sólo tu belleza es más que suficiente..."
Hola lectores, ¿cómo han estado? ¿qué tal va la cuarentena? la verdad yo no he sentido tanto el cambio porque ahora desde que vivo en playa, he trabajado desde casa, lo único que extraño es salir, ir a la playa, a pasear, pero esperemos que pase pronto ya esto y podamos volver a salir, a convivir, a pasear, hacer la carnita asada con la familia, los amigos, etc. Espero que ustedes no la estén pasando mal en esta época de encierro. Por eso hoy les traigo una reseña que desde que vi que salieron estos libros los deseaba con todo el amors de mi corazons y hasta que lo vi en soriana y dije "es ahora o nunca jajaja", así que empecemos esta reseña llena de villanos y aguas profundas...

¿Se han preguntado por qué los villanos siempre son los malos de las historias y terminan con el peor final del mundo? Pero siempre he pensado que son los mejores de la historia, siempre tienen un porqué son tan "malos" como los pintan en los libros o películas y desde siempre ellos han sido mis personajes favoritos de las historias...

Y así es es en este libro. Todos conocemos a Úrsula la malvada bruja del mar... ya todos sabemos que es mala muy mala como Telesa jajaja, pero en esta historia sabremos que ella nunca fue tan mala y al final solo le estaba dando un empujoncito a Ariel, quien también era testigo de los malos tratos de su padre el Rey Tritón, digo también, porque Úrsula cuenta su versión de todo lo que pasó con su hermano, como la trataba desde cambiarla por su apariencia y obligarla a cambiar por algo que jamás quiso ser , porque terminó en aguas olvidadas. Nos muestra la verdadera cara de Tritón, él cual es un obsesivo por cuidar su reino, su odio hacia los pescadores y hacia los humanos, simplemente recordemos como le dio a elegir a su propia hija, entonces ahora vemos la otra cara de la moneda en esa historia de la que Disney hizo enamorarse y a amar hace muchos años.

Y obvio podemos leer las escenas más ícónicas de la Sirenita, todos recordarán cuando aparece Úrsula y canta "pobres almas en desgracia" pero lo que nos cuenta aquí es que ella ODIA hacer todo ese show para traer a sus "vistimas" jajaja.

En el libro también vamos a conocer a más villanos que al final de cuentas sus historias tienen algún tipo de relación, en está historia podremos ver una participación de Maléfica y de la Bestia.

Sinceramente es uno de los libros y saga que tenía y tengo muchas ganas de seguir leyendo, porque de verdad AMO a los villanos de Disney, son mis personajes favoritos de la vida, nunca fui de princesas de hecho se me hacen como muy ñeeeee, siempre son las vistimas y las pobrecitas de la historia, entonces cuando vi publicados estos libros y otros libros que han estado sacando sobre historias desde los ojos de los villanos a mi me parece fantástico.

La autora hace un buen match entre la versión de Disney y ahora está versión contada desde el punto de los villanos, que al final solo tuvieron una participación mínima y nunca se saben bien qué pasa con ellos.

Son libros super pequeños que en una tarde puedes disfrutar de la lectura, ya que todos conocemos las historias en las que están basadas. Totalmente recomendados. Ahora estoy ansiosa de poder encontrar los demás y hacerme de la saga completa.

Y ¿tú leerías estos libros? ¿Cuál es tu villano o princesa favorita? Gracias por leerme de nuevo lectores, les mando un abrazo enorme con Susana distancia y que está cuarentena las lecturas sean su mejor acompañante. 😘

Título: Pobre alma en desgracia
Autor: Serena Valentino
No. de páginas: 192