Reseña | Todas las palabras son tuyas


"La aventura es tu destino.. el destino es tu aventura..."

Todas las palabras son tuyas, es un libro que nos cuenta la historia de una chica de 18 años (no sabemos su nombre) la cual decide hacer un viaje a Nueva York, este viaje lo emprende después del fallecimiento de su padre. Sin pensarlo mucho ella toma sus cosas, sus ahorros, la tarjeta de su padre y sin decirle a su madre toma un vuelo a NY. 

Durante su estancia en NY, nos cuenta todo lo que hace es su día a día. Conoce museos, lugares representativos e incluso visita la universidad donde estudió su papá. Como les había dicho ella viaja con la tarjeta de su padre, para cualquier emergencia o cosa que necesite y no pueda pagar con sus ahorros, pero en una salida ella la pierde y es cuando su viaje deja de ser un poco divertido, ya que los días en el hotel se estaban terminando. Entonces es cuando conoce a una pareja que le da asilo por el tiempo que le queda en la ciudad, así pasando navidad con ellos y con algunas personas más de la comunidad judía. 

En este viaje ella lo que quiere lograr es recordar a su padre, pero a la vez aprender a madurar y retomar el rumbo de su vida ahora sin su padre. 

He de confesar que el libro no me pareció de lo mejorcito, ya que simplemente es un diario de viaje, la chica no nos habla mucho de la poca gente con la que tiene una relación, como el chico de la cafetería (al principio), cuando siento que empieza a tomar fuerza la historia es cuando ella se queda sin hotel y decide pasar los último días con la pareja que conoce, es donde realmente la historia me atrapo, porque nos presenta a más personajes, habla con ellos, pero sólo fue breve ese momento, creo que si desde un principio la autora nos hubiera contado más de personajes secundarios la historia me hubiera gustado al 100% y no a medias. 

Comprendo que es un diario de viaje, pero creo que cuando viajas lo más bonito de viajar solo/a es conocer gente, recordarla, vivir experiencias que jamás olvidarás, pero noooo, sólo se enfocaba en no ser regañada por su madre y no ser descubierta de que tomo (robo) la tarjeta de su padre.

Debo de confesar que la pluma de la autora me gustó, creo que si la volvería a leer,  porque se me hizo ligera la historia (la primera parte y la última). Además de que es una autora mexicana y hay que darle chance a este tipo de autores.

Por otro lado, estaba invitada a la presentación del libro (agradezco la invitación a la editorial) y me hubiera encantado ir, para conocer a la autora y también conocer su punto de vista del ¿por qué? de la historia, peroooo oh maldita vida de adulto que no me dejó escaparme. 😪

Espero le den una oportunidad a esta autora y a lo mejor les gusta este tipo de libros que son diarios de viaje (en gustos se rompen géneros).

Título: Todas las palabras son tuyas
Autor: Flor Aguilera García
Editorial: Santillana
No. de págs. 198
*Gracias a la editorial por el libro*

¡Lectores! espero les haya gustado esta reseña muy viajera, ¿Ustedes han viajado solos? díganme en los comentarios a donde ha sido o si les gustaría viajas solos, yo los leo allá abajo y ustedes la próxima entrada, les mando un abrazo enorme. Bye 💋



CONVERSATION

9 Comments:

  1. Hola!!! Me ha gustado mucho tu reseña, creo que le daré una oportunidad a este libro en un futuro!
    Y si!! He viajado sola a Barcelona para volver a mi hogar y ver a mi familia que no la veía en un año! Y tu has viajado sola?
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      ojalá lo puedas leer pronto. Que bonito mi sueño es algún día conocer España, Barcelona y alrededores, y que mejor que fue para ver a tu familia.
      Si he viajado un par de veces este año será mi tercera vez que voy sola contra el mundo jaja.
      Saludos y un abrazo enorme.

      Eliminar
  2. Hola Gio, entiendo perfectamente ese sentimiento de que el libro te guste a medias y que sientes que si se hubiera profundizado un poco más en ciertos puntos o elementos el libro te hubiera gustado al 100, sin embargo, como tú dices sera darle la oportunidad y ver que tal, gracias por la reseña, saludosd desde kiwybooks.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      espero te guste además de que es de una autora mexicana y que mejor darle oportunidad gente que es extranjera. Te mando un abrazo enorme. Y mucho éxito

      Eliminar
  3. Holaa!
    Estaba pensando y nop, nunca he viajado sola, no se si me atrevería ya que me gusta compartir esa experiencia con mi pareja o amigas, no se si me atrevería a viajar sola porque soy muy miedosa jajajaja
    Me ha gustado que hable de viajes el libro pero claro, como dices tu, lo interesante del viaje es conocer personas o lugares y que te vayan dejando huella.
    Que bueno que después se puso mejor
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      jajaja yo también era muy miedosa, pero me arriesgue jajaja, ahora cada año voy a la FIL sola y el mejor del mundo de verdad ese sentimiento de ser libre y poder visitar lugares nuevos es como aaah bonito jajaja. Espero un día lo experimentes y de verdad te la pases de maravilla.
      Te mando un abrazo enorme

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Pues no me llama mucho la atención la historia. Por otro lado, sí que tengo ganas de viajar sola, pero me da algo de miedo, aún así me gustaría vivir la experiencia algún día :)
    Un abrazo ^^
    P.D.: Te comprendo totalmente con lo de la vida de adulto, a uno ya no le queda tiempo para nada u.u

    ResponderEliminar
  5. Respuestas
    1. Hola!!!!

      Si lees la historia, durante el libro nunca menciona su nombre de la chica, sin embargo la autora en su presentación, dijo que por supuesto no tenía nombre porque simplemente era ella en algún momento de su vida cuando viajo sola.

      Eliminar

Todos los comentarios son valiosos. Gracias por tomarte el tiempo de apoyarme.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.