Booktag | Comida mexicana


Hola a todos mis amigos imaginarios, soy bibliofilica y estoy de colada en este hermoso y lindo blog para ser parte de esta invasión.

Es un honor para mi publicar en el fantástico blog de Gio, hoy acabamos este enorme y fantástico festejo por su tercer aniversario. y como Septiembre esta empezando, vamos a seguirla con el Booktag de la Comida Mexicana, donde algunos de los sorprendentes platillos mexicanos nos servirán como categorías para estas preguntas: 


Tacos al Pastor
 libro que encuentras en TODAS las librerías y ferias del libro.

Aquí tengo que decir....los libros de Gravity Falls. Y no es queja, creo que son literatura infantil muy buena. Han tenido mucho éxito y muy merecido. Aunque aveces he escuchado que se agotan, de una u otra manera, siempre los veo.


Chiles en Nogada
 Ese libro que tiene de todo, amor, romance, misterio.

Esta es fácil: Corona de Media noche de la Saga de Trono de Cristal. El primer libro fue muy flojo, pero la segunda parte es fenomenal, realmente tiene de todo, hay romance, misterio, asesinatos y sangre.



Quesadillas
 Libro que trae polémica, siempre.

After: Personalmente me parece un libro horrible y que no debería ser leído, pero hay muchas chicas que los disfrutaron. No he visto, en mucho tiempo, un libro con una comunidad tan polarizada

(Nota: si, las quesadillas DEBEN llevar queso, no no viene de ningún vocablo ni de nada, no había queso antes de la llegada de los españoles, y una tortilla rellena es taco.)


Gusanos de Maguey
Libro que es un gusto adquirido.

No soy un Serial Killer. No todo mundo puede decir "oh, mira, disfrute mucho este libro acerca de un chico que es asesino serial y que le gusta hacer planes y chistes sobre eso". Pero , el libro es muy muy bueno, la saga se pone muy ben sin perder su sentido original


Guacamole
Libro con éxito mundial. Lo fácil seria decir Harry Potter. 

Pero no, vamos con un clásico. Sherlock Holmes, que vamos, hay que admitir que las adaptaciones al cine y televisión han ayudado mucho, pero este detective es parte de la cultura general desde que somos niños, y muchos se declaran fans de Holmes, aun sin haber leído uno de sus libros.


Tamales
Saga con muchos sabores y formas.

Cronicas Lunares. Lo que me gusta de esta saga, es que cada libro tiene una protagonista diferente, pero la historia conecta tan bien y de manera tan ágil y tan inteligente que se disfruta mucho


Menudo
 Un libro que te ayuda a sentirte mejor en momentos difíciles

El mundo y sus demonios. Por algún motivo, siempre regreso a este libro. Abrirlo en cualquier página ayuda mucho. Y no, no es auto ayuda, es ciencia escéptica explicada de manera muy amena. 


Escamoles
 Un clásico que no pasa de moda.

Los tres mosqueteros. Otro libro clásico que no pasa de moda, sus protagonistas más que héroes, aveces parecen anti héroes, clavando espadas, jugando con la muerte por pura diversión y siempre fieles al lema "todos para uno, uno para todos" 


Huevos a la mexicana
 Un libro muy sencillo, pero que cumple. 

El mago de Oz. Este libro fue mi lectura conjunta y creo que no podría ser mejor ejemplo, la historia es muy simple y tierna.


Nachos
 Ese libro que le gusta a todos. 

El asesinato de Roger Ackroyd, uno de los mejores libros de Agatha Christie. Personajes memorables, un misterio con muchos sospechosos y motivos y un final sorprendente.

Muchas Gracias a Gio por dejarme cerrar sus festejo de los 3 años, y espero que cumplas muchos más.


¡El ÚLTIMOOOOOO! Aquí la última entrada del 3er aniversario del blog, de verdad debo confesar que no pensé que esto se volvería una locura, que tanta gente tan linda haya participado, de verdad fue re lindo, recibir mensaje, todo lo que pensaban de mi y del blog. Son GENIALES!!!!.
Y que mejor cerrar con comida, he de confesar que mientras buscaba las imágenes era de yuuum tengo hambre, que mejor que comenzar el mes de septiembre con comida ya que el 15 aaaguaaas!!! harta comida, pozoleeee!!! jajajaj. Bueno lectores, esta fue la última entrada les agradezco por todo, ya haré una entrada yo y todo lo que estará pasando en este blog. Les mando muchooos abrazooooos. 💋

CONVERSATION

3 Comments:

  1. Gio muchas felicidades por tú 3erAniversario😊😊 el tiempo paso muy rapido, me dió hambre con este booktag 😂😂 tanto que me iré hacer unas quesadillas y un guacamole 😊😊 Saludos 💜

    ResponderEliminar
  2. HOLA!!!!!!!!!!!!!!!!
    Me gustó mucho leer este tag hahaha. Aunque me dio hambre :'v
    El del menudo me causó mucha gracias porque no me gusta esa wea hahaha
    Bueno, sobre after quesadilla :v tengo que decir que soy de ese porcentaje que lo disfrutó.
    Pero no me lo tomen a mal, amigas. O sea, el libro esta cool para pasar el rato porque esta lleno de drama innecesario y de cosas bien bobas. Esta entretenido y cumple con esa función.
    Aquí el problema radica en que las chamas se lo crean y piensen que todo eso esta bien. Es una línea bien fina, pero hace la diferencia.
    Y ya hahaha. Luego platicamos bien de esto HAHAHAHA
    Muy buen tag.
    Quiero un chile en nogada, gracias.

    ResponderEliminar
  3. Qué padres dinámicas hiciste con tu aniversario y la participación de otros bloggers =)
    Pd. Me encantó el tag =D Y no me maten pero... ¿Qué son los escamoles? >.<

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son valiosos. Gracias por tomarte el tiempo de apoyarme.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.