RESEÑA │ " Al final mueren los dos"


"Un adiós es imposible"

¿Te imaginas recibir una llamada diciendo que vas a morir en lapso de 24 horas? pues eso es lo que pasa en este libro. Muerte súbita es un tipo "call center" , en el cual a cierta hora hacen llamadas a la gente para anunciarles su muerte. Es cuando nuestros protagonistas Mateo y Rufus reciben la llamada de este lugar. 

Mateo al recibir la llamada, quiere disfrutar del tiempo que le queda, despedirse de sus seres queridos. Por otra parte tenemos a Rufus quien no le preocupa del todo por todos los problemas que tiene al su alrededor. 

El destino y la app "Último amigo", que es una app para pasar el tiempo con alguna persona que este pasando por la misma situación que tu o simplemente quieres ser voluntario para pasar un día con alguien que va a morir. Esa app es la que une a Mateo y a Rufus que a pesar de sus diferentes situaciones pueden congeniar muy bien en su último día.  

La historia nos cuenta lo que va pasando con ellos y su recién amistad, como disfrutan del día a pesar de sus diferencias, de los problemas y de todo lo que han vivido hasta ese momento. 

Además de las historias de nuestros protagonistas, en el libro nos cuentan otras pequeñas historias de personas que también recibieron esa llamada de "Muerte súbita", al principio al igual que yo, pensé que eran como paja, pero al final todas las piezas tienen un porqué en la historia. 

El libro me gustó mucho, la verdad para ser un libro que por el título puede parecer triste y un super spoiler, me parece una historia donde abarca muchos temas como el amor, la amistad, la familia, valores, etc. pero el tema más importante del amor propio, de vivir al 100% cada día, como si fuera el último de tu vida. 

Los personajes me parecen muy cool, me gusta ese contraste de personalidades como Mateo al ser un poco más restringido, por todos esos aspectos que tiene de su padre, el no salir de su casa y sólo esperar la muerte. En cambio Rufus un chico más extrovertido, problemático (de cierta forma), todo lo contrario a Mateo.

La historia me pareció rápida de leer, ya que los capítulos son cortos, ya una vez enganchado no podrás dejarlo, porque es cuando empieza la montaña rusa de emociones te hace amar los personajes, odiarlos, llorar con ellos y miles de emociones más. Lo que más me gustó fue (y aunque se oiga medio feo) y que lo había leído antes es lo de la llamada que te dicen, dale bueno disfruta de tu último día. Y a la vez esta app que te hace conocer a una persona "cualquiera" que esta pasando por algo similar y simplemente ¡DISFRUTAR! al 100 tu último día. 

¿Tu que harías si tuvieras sólo 24 horas antes de morir? ¿Leerían este libro? 

Título: Al final mueren los dos
Autor: Adam Silvera
Editorial:  Ediciones Urano México │Puck 
No. de págs. 345
*Gracias a la editorial por el ejemplar*

Bueno lectores, espero les haya gustado esta reseña, yo los leo en los comentarios y ustedes en la próxima reseña. Les mando un abrazo y un enorme beso. 💋



CONVERSATION

12 Comments:

  1. Hola!
    Este libro no paro de verlo por los blogs y espero leerlo pronto.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      si, es el boom ahorita en todos lados jaja, espero que lo leas prontito.
      Saludos y un abrazo enorme

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Desde que salió me llamó mucho la atención y me da gusto que ya lo hayan publicado en español, así que espero leerlo pronto, aunque ojalá no esté tan caro porque por el momento ando corta de dinero.
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      recemos porque no jaja, sino espera a que tengas un poco más de dinero y lo compras :)
      y cuando lo leas me dices que tel, si te gustó o no.
      Saludos y un abrazo enorme.

      Eliminar
  3. Súper muero por leer ese libro y no me encuentro más que buenas reseñas, seguro que lo disfrutaré un buen. Cuando lo lea. vengo a chismear :B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!!!
      debes de leerlo, es de verdad hermoso, muy diferente a lo que se maneja ya en este tipo de libros juveniles. Espero lo disfrutes mucho y me vienes a chismear
      Saludos y abrazos

      Eliminar
  4. Hola!! vaya suena a una historia interesante, pero no me termina de llamar la atencion, por cierto tenia tiempo si visitar tu blog, me encanta como esta ahora
    un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      mil gracias. Espero le des una oportunidad, a lo mejor la historia te suene medio trillada, pero te lo juro que no lo es así, espero en un futuro te des el chance de leerlo y me cuentes que tal.
      Un abrazo enorme

      Eliminar
  5. La verdad es que lo había evitado pero no leía una reseña aún. Sorprendentemente no era lo que pensaba y ahora tengo muchas ganas de leerlo, seguramente en mi último día de vida haría cosas muy locas que no haría normalmente, ajaja. En cuanto pueda lo leeré seguramente. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      siii, te pasó lo mismo que a mi, que lo veía tanto y tanto que de verdad dije noooo, ya no lo quiero leer, pero vaya sorpresa que me di al terminarlo, es una historia re linda. jajaja siiiii yo te acompaño a esa aventura de las 24 hrs antes de que nos llamen jajaja.
      Un abrazo y lindo día

      Eliminar
  6. ¡Hola!

    Me gusta mucho el tema de que solo les queden 24h de vida, da para reflexionar mucho y pensar mucho. Eso sí, lo de la aplicación me ha dejado muy loca jaja Que pasen tantas cosas en tan poco tiempo, entiendo que puede estar justificado por el argumento.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, Gio! Ya había leído una reseña sobre este libro y en primera instancia me llamó la atención sobre el hecho de que solo tengan 24 horas de vida, sin embargo, con tu reseña me siento un poco más motivada para leerla. Aprovecharé que estoy de vacaciones para echarle un vistazo y ver si me atrapa.
    Abrazos!

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son valiosos. Gracias por tomarte el tiempo de apoyarme.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.