Reseña │ "Confesiones de un amigo imaginario "


¿De pequeño tuviste un amigo imaginario?

Si,  de pequeño te tuviste un amigo imaginario, este libro  te va hacer recordar aquellos tiempos, donde la gente te veía raro por hablar con "nadie" o donde te inventabas esos juegos de grandes historias. ¿Te acuerdas?.

"Todos odian a Jaques Papier" así comienza la historia de Jaques Papier un niño que que tiene una hermana gemela,  hacen todo juntos, comer, ir al cine, jugar, dibujar, inventar juego, odiar al perro salchicha, etc., hasta que él se da cuenta de que para la demás gente es invisible, no lo eligen para los juegos, en la escuela los maestros no toman en cuenta sus participaciones, simplemente es como si no existiera para nadie, incluso llega un momento en que esta cansado de todo lo que pasa en la escuela, que decide decirle a sus padres, que no ira más a la escuela. Y ellos no se interponen ante la decisión. (¿O será que hasta sus padres lo ignoran?).

Un día oye hablar a sus padres sobre Fleur (su hermana) que esta obsesionada con su amigo imaginario, así que Jaques decide crear su propio amigo imaginario, haciendo una investigación previa de ¿quienes son? ¿qué hacen? ¿qué comen? etc. porque él no sabe nada de ellos, pero el quiere tener su propio amigo imaginario. Y es como sale de sus imaginación una pez-dragón. Y como todo amigo imaginario, él también debe de compartir la mesa, los juegos, ser parte de la familia. 

Hasta que un día conoce a una niña vaquera con patines (algo raro) y le hace ver que él es simplemente un amigo imaginario, por eso nadie lo ve, excepto Fleur. Una noticia que confirma todo lo que ha estado viviendo en los últimos años. 
Ante la noticia, decide alejarse de Fleur y seguir su camino como amigo imaginario que es. 

¿Quieres saber en que otras cosas se convirtió Jaques en su proceso de reencontrarse como amigo imaginario?

Puedo decir que este libro se me hizo muy lindo, tanto así que debo decir que el final me hizo llorar cual mariquita en el transporte (siiiiiii, lo admito con todas sus letras). 
A pesar de mis lagrimas, es un buen libro porque al final de todo, la historia tiene un buen mensaje que a niños que rondan la edad del los 9 a 12 y les gusta la lectura o buscan una historia buena, este libro es la mejor opción, además de que la edición es buena, tiene algunas divertidas ilustraciones y es muy rápido de leer. 

Me gustó mucho la pluma de la autora, simplemente divertida y ágil. Sin duda alguna volvería a leer este libro y otra creación de la autora, porque es de esos libros que pueden ser muy "simples" pero dejan grandes mensajes, no sólo para los niños y/o adolescentes (al público que va dirigido este libro) sino a más gente 

Fuente: La estación de las letras | Blog
El libro está escrito desde la perspectiva de Jaques, así que en toda la historia te lleva de la mano de las aventuras que pasa. Además de tiene una chispa única que te hace reír cuando imagina a su amigo, o cuando te cuenta el gran odio que le tiene al perro salchicha, es muy ocurrente.

 De verdad Jaques puede pasar a ser uno de mis personajes favoritos. Es un tipo muy especial, divertido, es un caos y sobretodo amigable. 

Totalmente recomendado para todos aquellos lectores que quieren pasar un rato divertido, agradable y con una lectura que salga de su zona de confort por un momento. 

Título: Confesiones de un amigo imaginario
Autor: Michelle Cuevas
Editorial: Urano / Puck
No. de págs. 176
*Gracias a la editorial por el ejemplar* 

Bueno lectores, espero les haya encantado la reseña, cuéntenme en los comentarios si algunas vez tuvieron un amigo imaginario, ¿Cómo era? ¿Cómo se llamaba? Para ser sinceros creo que y si tuve, era una niña, but no me acuerdo su nombre, después se esfumo y ahora sólo hablo conmigo misma jajajaja (si estoy loca lo sé jajaja) Y ¿Ustedes lectores?... 













CONVERSATION

3 Comments:

  1. ¡Hola! <3

    Iba a pedir este libro a Urano pero al final lo deje pasar porque lo olvidé ¡bravo! :´v
    Suena muy bonito, aunque tal vez no me pegaría tanto porque nunca tuve un amigo imaginario #Solacomodedo

    ¡Saludos!

    PD: Vengo de la iniciativa de seamos seguidores y ya tienes nueva seguidora, te invito a visitarme <3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer este libro desde que salió, y además todas las reseñas que leo son positivas, me alegro de que lo hayas disfrutado tanto, y me dejas con las ganas de saber cómo termina!
    Un beso
    Dos libros para hoy

    ResponderEliminar
  3. Hola! Muchas gracias por la reseña. No había escuchado hablar de este libro antes, parece muy bello y tierno aunque creo que no lo compraría. Solo lo leería si alguien me lo presta o si lo encuentro en la biblioteca. Me alegro que te haya gustado mucho♥
    Besos.

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son valiosos. Gracias por tomarte el tiempo de apoyarme.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.