¿Cómo lograr entenderte y saber quién eres, si la vida misma parece no tener lógica (o tiene una muy complicada)?...
Salvador vive en El Paso, tiene 17 años y está iniciando su último año de secundaria. Su mejor amiga, Sam, lo incita a vivir el verdadero comienzo de la vida. Pero él no está tan seguro de que eso sea algo bueno.
Miles de pensamientos acerca de su padre biológico le hacen cuestionarse que tanto de él lleva en sus genes. La ausencia de su madre, parece pesar más ahora que nunca en sus días. No sabe si tiene lo necesario para ingresar a cualquiera de las universidades a las que presentará una solicitud. Y además, ha comenzado a sentir una furia creciendo en su interior.
Todas quiénes lo rodean parecen seguir los pasos correctos, excepto él: Sam sabe muy bien a cuál universidad ingresará; su papá está encontrando una nueva oportunidad en el amor; incluso Fito, que pertenece a una familia tóxica, se esfuerza por encontrar su lugar en el mundo.
Y justo cuando cree que todo es cuestión de tiempo para que él encuentre su lugar en la vida, una serie de eventos trágicos lo empujará a crecer y descubrir que a veces el dolor es un punto importante en esto que llamamos vida. Que la alegría no puede existir sin su contraparte.
Es entonces que entenderá la lógica inexplicable de su vida, que lo ayudará a madurar y a valorar todo lo maravilloso que hay para él en las personas que forman su familia, que tal vez no es perfecta y ni siquiera lleva su sangre, pero que le hará disfrutar del camino, y de ese loco y hermoso diseño de lo que llamamos vida.
Benjamin Alire Saénz es una gran voz al momento de contar historias juveniles. No los retrata como seres dramáticos e inentendibles, los plasma con todas las virtudes y complicaciones de cualquier ser humano.
Fuente: Hadas de la lectura |
Por momentos, sentí que los personajes, en especial Sally, le daban muchas vueltas al mismo tema una y otra vez. Pero descubrí que así somos todos; en ocasiones nos atascamos en un mismo problema por mucho tiempo, hasta que logramos darnos cuenta de que la solución está cerca, o no es tan importante para preocuparnos de esa forma.
Sin duda, este libro logra conmover de diversas formas y conectar a través de situaciones que todos podemos reconocer. Una amplia recomendación, un libro que puedes disfrutar sin importar la edad o género y que seguro te hará ver lo bueno y malo de los días de otra forma.
Título: La lógica inexplicable de mi vida
Autor: Benjamin Alire Sáenz
Editorial: VRYA
No. de págs. 472
Autor: Benjamin Alire Sáenz
Editorial: VRYA
No. de págs. 472
*Gracias a la editorial por el ejemplar*
¡Hola!
ResponderEliminarMe alegra que te haya gustado el libro, yo hace tiempo que ando tras de él para ver si puedo conseguirlo. Espero hacerlo pronto porque quiero leerlo.
un beso :D
Hola!
Eliminarojalá si puedas leerlo prontito, la verdad fue u buen libro y con un mensaje lindo, eso si carga siempre unos pañuelos.
Saludos y un abrazo enorme
💚💚💚 Alire Sáenz es el mejor autor de la vida y me alegra que haya alegrado tus lecturas :3
ResponderEliminarVerdad que siii!!!! de dos libros que leído de él, me encantaron. Toca fibras que aaah a moco tendido.
EliminarTengo este libro desde que salió, pero no he ha llegado el momento indicado de leerlo y tampoco tengo muchas ganas, pero a la vez, sí ya que Alire Saenz me encanta, Ari & Dante es uno de mis libros favoritos, así que espero este me guste al menos. Espero que si.
ResponderEliminarsaludos xoxo
Hola!
EliminarDebes de leerlo ya! si te encantó Aristoteles y Dante, este también te va encantar. Mi recomendación como siempre es que cargues siempre unos pañuelos.
Saludos y espero que te guste tanto como el otro
Hola, soy Sarai del blog Soy Invenciblee.
ResponderEliminarParticipo en la iniciativa de "Seamos Seguidores"
¿Nos seguimos? Te dejo mi entrada:
https://soyinvenciblee.blogspot.com.es/2017/11/iniciativa-seamos-seguidores.html
TE ESPERO ��
Tengo ganas de leer a Alire porque se dicen puras cosas bonitas y ojalá este año pueda hacerme con este libro o el de Aristóteles y Dante. Realmente quiero vivir lo que dicen. Esta historia por lo demás me parece sensible y fantástica.
ResponderEliminarUn abrazo grande.