Reseña │ "¿Alex, Quizás?"


"¿Cómo hacemos para siquiera entender quienes somos en realidad?..."

¿Alex, quizás? es un libro que, cuando nos presentaron las novedades en la editorial, para nada me llamo la atención, pero conforme pasó el tiempo, vi algunas reseñas en bloggers y en goodreads, y la verdad fue cuando mi curiosidad por este libro aumento en grandes cantidades, y bueno ahora aquí va mi reseña, para no darles mil vueltas (como suelo hacerlo).

Bayle es una chica amante de las películas, ella vive con su madre y el novio de su madre, pero últimamente no se siente del todo bien con ellos, así que decide irse con su padre a California, un lugar del todo opuesto a donde vivía.
Como toda cinéfila ella pertenece a una red social, donde todos los integrantes comparten el mismo amor por el cine. Bayle lleva tiempo hablando con Alex, un chico que vive en California. Ellos hace mucha conexión, de hecho Alex la invita al festival de cine que se realiza cada año en la playa, y es el momento adecuado para conocerse persona. Pero Bayle no es muy fan de la idea de verse con alguien que sólo conoce por medio de una red socia, y menos con el secreto que guarda (de no revelar su verdadero nombre en internet, o subir fotos, o bien agregar localización). Así que cuando se muda a California, no le dice nada a Alex.

Al llegar a California todo va bien, es verano y su padre le consigue un trabajo en "La Cueva" un museo, donde conoce a un chico llamado Porter, para su primera impresión, se llevan muy mal, al grado de hacerle burla con tu atuendo. Y cada vez que se ven suelen tener peleas entre ellos (dicen que del odio al amor hay un paso). En "La cueva" no todo es tan mal también conoce a Grace una chica con la que empieza a llevar una gran amistad. Pero hablemos de Porter... Un chico raro, guapo, pero raro, tiene cicatrices en su cuerpo, era surfista, bronceado, amante de las películas. 
Él ha vivido en California desde que tiene memoria, trabaja en la tienda de tablas de su familia y también es guardia de seguridad en "La Cueva". Pero el también tiene un secreto que con el tiempo y conforme va conociendo a Bayle lo va a revelar. 

Bueno ya sabemos quienes son nuestros protagonistas, ¿Pero Gio de que va la historia?... bueno,  deben de averiguarlo, porque creo que con lo que les dije la historia se cuenta sola...

Ya había leído algo de la autora y la verdad me gustó mucho, de hecho fue mi primer libro con el que empezó mi colaboración con la editorial, también por eso es especial, pero fuera del sentimentalismo, los libros de Jenn, son muy frescos de esos libros que necesitas para darte un respiro y que te van a gustar o al menos a mi me gustaron mucho, porque tiene ese toque de arte que la da a la historia (eso me encanta a mi) no es la historia cliché de amor contemporáneo y ya fin, no ella le da ese toque de que la historia gire en un tema, como en este caso el cine. Y la verdad me hizo apuntar varias películas para después verlas en un momento de flojera, pijama y netflix. 

Los personajes me gustaron, tiene una personalidad muy definida, pero creo que ahora me gustó la protagonista (Bayle) a pesar de ser la enamorada del guapo surfista, ella tiene un estilo vintage muy cool que ame, además que no es la típica chica de mentalidad cerrada y esperando el príncipe azul, la verdad ella va al grano y a lo que quiere jajaja, no se va con rodeos. Eso es algo que en algunas (muchas) protagonistas no vemos.

La verdad les super recomiendo este libro, además de "Night owls" que es el otro libro de la misma autora, ya me dicen como les va con estas lecturas.

Título: ¿Alex, quizás?
Autor: Jenn Bennet
Editorial: VRYA
No. de págs. 475

*Gracias a la editorial por el ejemplar* 

Bueno lectores, espero les haya gustado la reseña de hoy, ya estamos retomando el ritmo como entradas todos los viernes, yeaaaah!!! Tengo un par de preguntas que me gustaría que me las contestaran en los comentarios. ¿Les gusta que los viernes se suba reseña o cambiamos el día? ¿Quiere este año "Semana del terror"? Díganme que onda y al cliente lo que pida jajajaja a no verdad jajajaj. Saludos y nos vemos la siguiente. Besos  💋


CONVERSATION

9 Comments:

  1. No lo conocía, creo que es la primera vez que leo sobre él así que gracias por la información. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      De nada, espero que te lo leas pronto. Te mando un abrazo enorme

      Eliminar
  2. Hola Gio!!!
    Pues si no tuviera lo del tema del cine a lo mejor lo dejaba pasar pero me pica mucho la curiosidad y pinta bien, así que me lo apunto *-*
    Muy buena reseña pequeña Sherlocked <3
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PD: Semana del terror yes please

      Eliminar
    2. Hola!!!
      Si, si no tuviera ese toque de cine, sería una novela más de amor, que leemos en todos lados, but esta tiene algo diferente.
      Espero lo leas pronto

      Eliminar
  3. No me sonaba de nada y se ve entretenido, podría gustarme!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      espero te guste y los disfrutes!
      te mando un abrazo enorme :)

      Eliminar
  4. ¡Hola hola! Debo decir que el título me suena, igual ya lo tengo apuntado y no me acuerdo jajaja de todas formas por si no lo tengo apuntado, lo voy a mirar que sí que me ha llamado la atención :D
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  5. Hola! Llegué a tu blog gracias al grupo de Facebook "Bloggers amantes de los libros" y ya empecé a seguirte.
    Con respecto al libro, veo que mucha gente lo está leyendo y reseñando y parece entretenido: una lectura liviana ideal para el verano.
    Besos!!!

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son valiosos. Gracias por tomarte el tiempo de apoyarme.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.