"¿La música lo puede todo...?" Es la misma pregunta que Charlotte y Adam se hicieron.
Por azares del destino, Charlotte y Adam, amaban la música, pero después de algunos sucesos que pasaron en su vida, para ellos la música dejó de ser una de sus prioridades en la vida. En especial para Adam quién quedó marcado de por vida, perdiendo la vista por completo. Es ahí donde él no quiere saber nada de la música, al igual que Charlotte.
Está historia, puede caer en el cliché de muchas historias, que hemos leído, en muchos libros. Pero lo que hace diferente a es, esa parte donde toda la historia involucra la música y por la pasión que esta genera en el mundo de nuestros protagonistas.
Hablemos de Charlotte, ella es una chica que se muda a Londres, para terminar sus estudios, una de las promesas que le hace a su hermana. Pero a pesar de ser una de las promesas, ella se siente muy vacía todos los días, hasta que se anima trabajar en una de las librerías especializadas en libros de música. Y es ahí donde la vida de ella y de Adam se cruzan.
Hablemos de Adam, él es un chico que tiene magia para componer y es un master en la música, pero desde el accidente, donde pierde la vista, se aleja totalmente del ambiente de la música, pero un día su hermana lo invita a desayunar con uno de sus maestros de Adam, y verlo después de mucho tiempo, su vida, ese desayuno tiene una propuesta que no sabe si negarse o ayudar a su profesor. La misión es terminar las partituras de un autor desconocido.
¿Adam aceptará la misión? ¿Qué pasa con Charlotte y él?... Esto es lo que ustedes deben descubrir.
La partitura es un libro que su portada enamora, pero la verdad al leerlo, no sé como describir esa aventura que tuve con el. Me gustó mucho que todo se involucre con música, pero la verdad sigue siendo ese cliché que ya vemos en miles de libros.
He de confesar que no fue un boom al terminar de leerlo, pero hay varias partes que rescató de la historia, además los escenarios que la escritora describe son de los más lindo, la librería (quisiera conocerla), Londres es siempre hermoso para llevar una historia de amor y complementado con música, no puede haber mejores escenarios para la imaginación del lector.
Con la autora, no tuve problemas, su pluma es muy fluida, pero siento que ciertas partes agrega mucha paja. Tengo otro libro de la autora por mi librero, pero no me había animado a leerlo, hasta ahora que leo algo de ella. Y no dudaré en leerlo en un futuro. Pero lo poco que he leído en otros blogs o en booktube, es que la especialidad de la autora es unir dos historias. Y eso puede ser muy cool para los lectores que disfrutan de este tipo de historias.
Autor: Anna Casanovas
Editorial: Ediciones Urano | Titania
No. de págs. 384
*Gracias a la editorial por el ejemplar*
Buenos lectores, espero les haya gustado esta reseña, díganme si han leído a la autora, o si les gustaría leer alguno de sus libros. Y por último ¿Qué tipo de música les gusta?. Les mando un abrazo enorme y nos vemos en la siguiente reseña. Un beso.
¡Holaa! Cuando comencé a leer la reseña pensé ¡Vaya, mi historia!, pero luego no XD. También me alejé de la música y aún pienso que no debí hacerlo, ya no es lo mismo. No creo que me anime a leerlo, no me gustan los clichés no puedo con eso. Llevo 15 días tratando de leer dos libros así y ya me di por vencida.
ResponderEliminarBesos Gio
Hola!
Eliminarsi, es un poco cliché para que te miento, pero si esta lectura o las otras que estas leyendo no son para ti, dale vuelta a la hoja y next. Habrá mejores historias.
Saludos y espero que encuentres una lectura de tu agrado pronto :)
Un beso
Hola Gio!!!
ResponderEliminarEste libro me llamó la atención desde que salió y a pesar de algunos clichés y cositas varias que he leído que no me han convencido tengo ganas de leerlo así que me lo apunto :D
Gracias por la reseña!!
Nos leemos, besos ^^