Reseña "Todo puede suceder"

Título: Todo puede suceder
Autor: Will Walton
Editorial: V&R Editoras
No. de págs. 282
*Gracias a la editorial por el ejemplar*
 


Hola, soy Tretch.
Tengo algo que contarte: estoy enamorado de mi mejor amigo.
A decir verdad, nadie lo sabe. Ni él. Ni mi familia. Ni la chica de la librería, que al parecer está enamorada de mí. Todos me quieren, pero siento que solo ven una parte de mí. La que yo les permito que vean. Y no me gusta. Lo sabes bien: el riesgo de vivir una mentira es que tu vida puede convertirse en una.
¿Qué pasaría si me conocieran tal cual soy?

Todo puede suceder es una historia divertida que explora todas las variantes del amor y de la amistad. Con una prosa irónica, Will Walton nos muestra que a veces es necesario dejar que todo se derrumbe para comenzar de nuevo.
 

 
Hola amigos hoy es día de nueva reseña, así que empecemos... Pero antes dale play al video para que vivas lo mismo que yo viví y el autor quiere que vivamos con esta canción.
 
 
 
¿Ya le diste play? Ahora si comencemos... Este libro lo vi desde que la editorial empezó con la promoción desde la vez dio a elegir a sus seguidores la portada, obvio desde ahí me enamoré de la portada (sin saber de que iba, también confieso que me gusto el chico de la portada jaja). Dicha esta breve historia.
 
Todo puede suceder nos cuenta la historia de un chico de 16 años llamado Tretch, es un tipo común y corriente como todos los chicos de su secundaria, tiene una vida normal, una vida normal, amigos, ama leer, etc. como cualquier chico de la vida real. Sin embargo aquel día en la iglesia en una especie de retiro se da cuenta de algo que jamás había sentido. Al tomar la mano de su mejor amigo Matt y esa energía que conecto en un instante con él fue algo mágico para Tretch, algo que lo hizo estallar y descubrir bien quien era. Si estaba enamorado de su mejor amigo pff gran dilema si es difícil no caer en la friend zone en este tipo de situaciones. Y si esta totalmente enamorado de su mejor amigo el cual se rodea de rumores de que Matt es gay, porque es el único chico en la secundaria que tiene dos padres. Como ya sabrán los tipos cabeza hueca hacen bullying con esto diciendo lo mismo de Matt, sin embargo a él no le afecta en lo más mínimo y a él ni a Tretch.
 
 Todo el bello hasta que llegan las vacaciones de invierno, Matt empieza a salir con Amy la chica "popular" y bonita de la escuela (ya sabrán la mega friend zonada de nuestro protagonista) pero a pesar de eso él mantiene la relación normal con su amigo, como ha hizo siempre desde el primer día que se mudo Matt y su familia al vecindario.
 
Por otro lado Tretch tiene su secreto y aún nadie lo sabe, hasta el día que acompaña a Joe su hermano a comprar el regalo para mamá y se lo dice así sin más "hey!! Joe soy gay", es algo difícil de decir porque no sabe como reaccionará con ese tema su hermano e incluso su familia, Lana (y no precisamente la del Rey jaja) la chica de la librería que disquete con él por "El Gran Gatsby". Todo va bien su hermano no ha cambiado la relación con él ni nada, llegan el día de Matt vaya a New York de vacaciones, Joe con sus abuelos maternos y casi literal se queda solo nuestro pobre Tretch con dos libros por leer, una pequeña enfermedad y un secreto por revelar...
 

 
Todo puede suceder me gustó la forma en que esta narrada, en primera persona. Es una lectura fresca, con temas actuales, (me hacia falta después de tanto lunar, espacio, futuro jajaja).
 
El tema de la homosexualidad en los libros ya es algo muy común, al principio cuando salió  "Aristóteles y Dante...." fue uno de los libros que recuerdo fue un boom en la literatura, sin embargo ahora es un tema normal, y creo que es bueno porque hay chicos de corta edad que aún no tienen muy claro su sexualidad y eso puede ser un impulso para saber que realmente que les gusta o si quieren experimentar. Por mi que sigan este tipo de libros que te hacen (en lo personal) encariñarte con el personaje (yo lo hice con Tretch, quiero un amigo así). 
 
Como en todo si eres de los que no les gusta este tipo de lecturas y el tema le hace ruido en su vida, hay miles de libro más que no hablan de eso, pero todos tenemos el derecho de expresarnos, ser leídos o escuchados porque todos tenemos una historia detrás ya sea sexualidad, problemas, etc. sea lo que sea todos merecemos RESPETO. 
 
Le di 4 de 5 monstruos porque el final lo deja abierto y esa es la peor tortura para mi, que los autores dejen con finales abiertos...Y ya por último les dejó una frase de muchas que me enamoró.
 
"Aferrarse a lo bueno es algo que hay que hacer ¡Ya!"  
 
4 de 5 monstruos
 
Bueno lectores espero les haya gustado la reseña y se den la oportunidad de leer algún libro con tema de homosexualidad, de verdad se llevarán una grata sorpresa de los personajes (claro si están bien personificados). Les mando un abrazo enorme y nos vemos la próxima entrada.
 
 
 
 
 
 
 
 




CONVERSATION

12 Comments:

  1. Diré que la temática LGBT no he leído ningún libro salvo lo que viene en la saga Cazadores de sombras y no los shippeo ni un poquito pero supongo que es por los personajes, a las personas con orientaciones sexuales distintas les tengo respeto e incluso amor porque tengo en mis círculos cercanos a varias personas con preferencias distintas a las mías y tienen corazones de oro que yo amo y cuido así que puede que éste libro sea el primero que realmente me interesa sobre el tema, gracias por la reseña, te ha quedado muy linda :)

    #SoyGioFan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias 😊 Si léelo, apuesto que te encantará, aunque es ciertas partes te rompa un poco e corazoncitos. Espero lo leas y lo disfrutes igual que yo.
      Saludos y un abrazo

      Eliminar
  2. Hola Gio, no he leído ni un solo libro que hable de LGBT o tenga incluido algún personaje así, suena interesante probar el genero, me gusta que estos libros este sonando, porque como dices hay chicos que todavía no saben bien y estos libros los pueden ayudar.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Espero te animes a leer algo de este tema, si estan bien estructurados los personajes te gustarán este tipos de libros.

      Eliminar
  3. ¡Hola! aún no he leído ningún libro que trate ésta temática por cuestiones de tiempo o que termino decidiéndome por otro. Me ha gustado mucho tu reseña, me diste curiosidad por sumergirme en éste libro. Lo agregué a mi lista de futuras lecturas!
    Tienes una nueva seguidora y me estaré seguido por tu blog, me gusta tu contenido. Te espero por mi blog! Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida al blog!
      Espero lo leas pronto o alguno de este tema, veras que será leer algo de la vida cotidiana, espero que cuando leas algo me coméntes que tal te pareció.
      Saludos 💋

      Eliminar
  4. ¡Hola! He visto que participas en la iniciativa "Seamos seguidores" así que me quedo por aquí como nueva seguidora :) espero verte por el mio: http://mimundopersonaldelibros.blogspot.com.es/
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Muchas gracias claro te sigo en tu blog! Saludos y gracias por pasarte a mi blog
      💋

      Eliminar
  5. Hallo,
    Un libro que hace a Gio soltar lagrimitas debe vale mucho la pena, así que quiero leerlo, y voy a leerlo. Es cierto estoy en el mode donde las parejas homosexuales son muy comunes, mis dos mejores amigos hombre lo son, pero creo que son lecturas que puede ayudar a otros chicos a definirse, creo que el romance es romance en cualquiera de sus modalidades y a mi me encanta leerlo.
    Gracias por la preciosa reseña.
    #SoyGioFanForever.❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Totalmente vale la pena si te producen un sentimiento. Debes leerlo baby.
      Totalmente de acuerdo amor es amor en cualquiera de sus modalidades la cuestión de llama RESPETO!!
      Saludos y abrazos

      Eliminar
  6. Hola! No lo he leído pero me lo apunto porque tiene muy buena pinta. Me parece estupendo que cada vez haya más libros que hablen sobre homosexualidad y no entiendo que no se hiciese antes. Totalmente de acuerdo en que el amor es amor en cualquiera de sus modalidades, me ha encantado tu reseña.
    Un beso y nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Hola ! oye, qué entretenida manera tienes de redactar jaja. Respecto al libro, tiene buena pinta, no sé, se ve tierno. Muy buen blog a todo esto, estoy recién comenzando con el mío (de reseñas y todo un poco) y por ello he visto muchos y muy interesantes. Es genial. Te dejo el link por si te quieres pasar, ya te sigo :) Saludos!
    http://almundodesdeels.blogspot.cl/

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son valiosos. Gracias por tomarte el tiempo de apoyarme.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.