1 de julio de 2016

, , , , , ,

Reseña "Cress"

Título: Cress (Crónicas lunares #3)
Autora: Marissa Meyer
Editorial: V&R
No. de págs 584
*Gracias a la editorial por el ejemplar*


Había una vez… una joven de cabello largo y dorado que fue encerrada en una torre sin puertas ni escaleras. 
Cinder, Thorne Y Wolf son los fugitivos más buscados. Juntos, planean destronar a la reina Levana y destruir su armada. Todas sus esperanzas están puestas en Cress, una joven hacker que se encuentra atrapada en un satélite. Durante toda su vida, estuvo rodeada de pantallas, observando, espiando. Lo único con lo que siempre soñó fue con ser libre. 
Y finalmente logra escapar…pero el precio que deberá pagar es más alto de lo que ella imagina. Mientras tanto, Levana está empecinada en que nada ni nadie le arruine su boda con el emperador Kai… ¿Qué será capaz de hacer con tal de cumplir su objetivo? Drama futurista, ciencia ficción o steampunk, poco importa cómo catalogar estas CRÓNICAS LUNARES. Son únicas e imperdibles, como la justicia, la fantasía y el amor.

Hola como ya vieron no pude esperar a leer este tercer libro de la saga crónicas lunares y aquí me tienen trayéndoles la reseña de Cress... 

Todo comienza presentándonos a nuestra chica que ha vivido por muchooooo tiempo en un satélite, sola, bueno con pantallas, tecnología y su ama Sybil, esta chica es master en el arte del hackeo y la tecnología. Como debe de ser y como ha sido ella cumple el perfil de nuestra Rapunzel pelo largo, abandonada y resguardada por una bruja digo por su "ama". Y como es tan master en esto de la tecnología tiene algo que ver con que la Rampion no pueda ser localizada.

Por otro lado tenemos ahora a nuestro clan favorito de fugitivos Cinder, Scarlet, Wolf y Thorne (el no tan importante, pero ahora si es importante jajajaja), nuestro clan por obras de Marissa digo por obras del destino van hacia el satélite donde se encuentra Cress, decidido a salvarla el plan no sale como ellos querían (maldita Sybil) si por culpa de esa bitch digo "ama", todo se vuelve un caos y es ahí donde empieza lo sabroootso...

Como el plan no sale como debería, nuestro clan favorito se separa por las obras malignas, Cress termina en el desierto con Thorne (Su amor platónico desde que lo skaltea (heeeey wait eso se parece mucho a la realidad de muchas personas jajaja ups doble paracentesis)) donde literal no hay NADA (como la canción de Juanga) al paso de la camina se encuentran con un grupo de personas (eso solo me hizo recordar gitanos como en 100 años de soledad) "muy buenas" que les ofrecieron refugio, alimentos, etc, pero obvio no todo lo que brilla es oro ni toda persona que encuentras en el desierto al borde la muerte es buena. 

En cambio Cinder se encuentra con Wolf (#TeamWolf *emoji ojos coquetos* jajaja) encuentran al doctor que en algún momento la ayudó a escapar. Estos llegan a África donde esta el doctor refugiado encontrando casos raros de la peste, en este caso ayuda a Wolf que esta herido por consecuencia de pequeño ataque se se suscito por salvar a Cress. 

Y la pregunta es ¿Donde esta Scarlet?... 

Y en otras noticias, si confirmamos que el estúpido del príncipe Kai acepta casarse con la quería Levana (aaay cosita hermosa jajaja) y esta super emocionado por su boda (jajaja) pero... nuestro clan favorito ya tiene un plan que debe resultar perfecto (realmente perfecto, no como cuando iban a rescatar a Cress jajaja) para poder impedir esa boda y no mandar al ruedo a la tierra y esperar a que Levana no haga de las suyas, eso ya lo deben descubrir ustedes... 


Como lo confirme cada libro se pone mejor, Cinder empezó muuy bien y así continua y me atrevo a decir que ahora este tercer libro es muchooooo mejor  (el mejor diría yo, hasta ahorita tal vez Winter o Fairest me sorprendan aún más) pero esta tercera parte te mantiene con los ojos pegados al libro a pesar de sus casi 600 páginas, esperando que pasará con cada unos de nuestros miembro del clan favorito de fugitivos, la intriga de que pasa en el desierto, África,  el reino en Nueva Beijing y el paradero desconocido de Scarlet la vida cuelga de un hilo para el lector. 

Me encanta que la autora ha sabido como mezclar muy bien los clásicos que todos hemos visto o leído con esta versión futurista, distopía, manteniendo ciertos puntos claves de la historia original y la personalidad de los protagonistas. Sin duda alguna esta saga se esta convirtiendo en una de mis favoritas y claro este tercer libro me dejo con mil preguntas que espero resolver en los próximos libros que por cierto que este mes ya sale Fairest y pronto Winter (Winter hace una pequeña participación en los últimos capítulos) (fangirlee como una ñoñaza jajaja).

Bueno lectores pero les haya gustado esta reseña y que estén con el Jesús en la boca (jajaja) esperando el desenlace de esta saga.


Calificación 5 de 5 monstruos





Share:

8 comentarios:

  1. No leí tu reseña, no te mentiré. Pero es que todavía estoy tratando de decidir si leerlo o no :O Me da algo de nervios por las innumerables recomendaciones que he recibido ._. Pero las portadas me encantan, y he visto una o dos fotofrases en IG que me han gustado así que, supongo que llegará el momento xD

    Gracias por la reseña, ¡saludos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sinceridad ante todo, gracias por pasarte, debes leerlos para fangirlear con alguien :(

      Eliminar
  2. Hola Gio!
    la verdad leí por encimita, y la razón es porque no he leído "Cinder"y no me quiero autospoilear pero pronto leeré los libros, espero fangirlear!!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj gracias por eso bonita sinceridad :D siii la léanlo necesito fangirlear con alguien jaja
      Saludos

      Eliminar
  3. Hola
    Lo he leido por encima pues apenas he leído el primero, pero por lo que veo, creo que cada uno me gustara más
    Besos
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Si la sigues leyendo cada vez te gustara más, espero y te animes.
      Saludos

      Eliminar
  4. ¡Hola! Me quedo por tu blog :)
    Yo tengo Cinder en casa pero hace tiempo dijeron que en España se dejaba de publicar la saga así que decidí dejarlo aparcado. Parece que a finales de año la van a retomar así que por fin me animaré con él. Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Bienvenida al blog, espero y si lo sigan publicando porque es una saga que vale la pena leer.
      Muchas gracias por quedarte y saludos 💋

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario, deja tu blog y te comento!