10 datos curiosos de: Edgar Allan Poe



Hola lectores hoy es el día 2 de la "Semana del terror" , hoy quiero compartirles un de mis autores favoritos y que para esta época es una buena opción para leer al gran Edgar Allan Poe, para ser sinceros a mi no me gusta leer mucho de terror o ver películas de terror ni nada que me de miedo jajaja pero Poe es alguien con sus cuentos me deja de ¡OMG! así que comencemos para conocer mejor a este gran escritor...


1. Amante de los gatos

 A pesar de su oscuro cuento sobre un gato negro y maligno, Poe amaba a los gatos. Caterina, la gata que le hacía compañía, se deprimía cada vez que el viajaba y cuando él murió, ella también.



2. Era una persona atlética

Aunque en las fotos no se nota, Poe era muy atlético y tenía el récord de nadar casi 10 kilómetros por el río James. Quizás por esto era muy popular entre las mujeres, aunque ellas también enloquecían cuando él leía sus poemas o aparecía en una fiesta.


3. Fue inspiración

Su famosa historia sobre A. Dupin, el detective francés, sirvió de inspiración a Sir Arthur Conan Doyle en sus libros de Sherlock Holmes.



4. Coincidencia 
La única novela escrita por Edgar Allan Poe, quien generalmente escribía poemas o cuentos, fue La Narrativa de Arthur Gordon Pym de Nantucket. En ella habla sobre la tripulación de un bote que decide comerse a uno de ellos por falta de comida. Es Richard Parker quien finalmente resulta comido por sus compañeros. Cinco años después sucedió algo parecido en la realidad, y aunque había un Richard Parker, no hubo canibalismo. Pero en 1884 volvió a suceder, y esta vez sí se comieron a un muchacho llamado Richard Parker, al igual que el protagonista de Poe.


5. El cuervo

El cuervo surgió como un reto personal que se realizó a sí mismo. Decidió escribir un poema de 100 líneas, que contuviera los elementos más comunes en los poemas famosos. Finalmente quedó de 108 líneas, pero eso no pareció molestarlo.


6. Casi un suicidio

Luego de la muerte de su esposa, en 1847, intentó cometer suicidio, pero no tuvo éxito. Cuatro días después se tomó este daguerrotipo que tanto conocemos, y es quizás la razón por la que lo recordamos como un ser triste y solitario.


7. Criptografía 

Poe tenía un gran interés en la criptografía y trató de popularizar este campo. Esto es evidente en su obra “The Gold Bug“ (El escarabajo de oro) donde incorporó sistemas de cifrado como parte esencial de la historia.
8. Virginia Clemm

En 1835, Poe, a la edad de 26 años, se casó con su prima de 13 años, Virginia Clemm. Ella murió de tuberculosis en 1847 y su lucha con la enfermedad y la muerte se cree que influyen en el trabajo de Poe, donde la muerte de mujeres jóvenes aparece como un motivo frecuente, como en "Annabel Lee", "El Cuervo", o "Ligeia".


9. Tintineo

Poe inventó el término “tintinnabulation“ (tintineo) para describir el sonido producido por el repique de campanas. La primera vez que utiliza esta palabra es en su poema "The Bells" (Las campanas).

10.Muerte

La muerte de Poe sigue siendo tan misteriosa como el propio autor. El 3 de octubre de 1849, Poe fue encontrado en las calles de Baltimore en condiciones terribles y murió 4 días después en un hospital. Todos los registros médicos, incluyendo su certificado de defunción, se han perdido, levantado muchas sospechas sobre su muerte; por enfermedades del corazón, epilepsia, o el cólera hasta el suicidio e incluso el asesinato.


Espero que les haya gustado estos 10 interesantes datos de un genio de las historias de terror y las criaturas malvadas.





CONVERSATION

7 Comments:

  1. ¡¡No sabia eso de su muerte!! O.o quiero leerme sus "cuentos macabros" en la edicion de 27€ ¿algun otro cuento antes de gastarme el dineral?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii fue todo un misterio pero sus cuentos siguen siendo los mejores en el género

      Eliminar
  2. Interesantes datos. Alrededor de Poe siempre habrá una atmósfera de misterio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii fue todo un misterio pero eso se le agradece porque nos dejo muy bueno relatos y será lo que sea pero para mi no hay ni habra nadie que lo supere

      Eliminar
  3. Muy interesante! Solo eh leido El Gato de el, espero poco a poco leer mas de el aunque le tengo respeto y miedillo buuu :/

    ResponderEliminar
  4. Poe! No habré leido mucho de él como otras personas pero por alguna extraña razón me gusta y mucho. Muy interesante los datos, saludos!

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son valiosos. Gracias por tomarte el tiempo de apoyarme.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.