Reseña "Los Armarios Negros "

Día 3 de la "Semana del terror"

Título: Los Armarios Negros
Autor: Joan Manuel Gisbert
Editorial: Alfaguara
No. de págs. 184

Sinopsis

Alfredo Biosca y su hijo Pablo se mudan temporalmente a una mansión deshabitada, donde solo llegan por cuestiones de negocios. La falta de luz, el ambiente tétrico del lugar y la presencia de tres gigantescos armarios negros que parecen atraer la atención de extraños personajes harán que la estancia de los dos se convierta en un dominio del miedo, una pesadilla que están a punto de vivir.

Opinión
Leí este libro cuando cursaba la secundaria, y desde ese momento se convirtió en uno de mis favoritos. Cuando lo revisité años después de leerlo por primera vez, pensé que no me causaría la misma tensión y terror, pero estaba muy equivocado.

La historia arranca cuando Alfredo Biosca y su hijo Pablo, llegan a una lúgubre mansión para arreglar la instalación eléctrica. Este lugar que parece deshabitado desde hace meses, guarda en el interior de una de las habitaciones tres enormes, bellos y enigmáticos armarios de color negro. Pablo, quien es un joven muy curioso, desde el momento en que llega se siente asustado y al mismo tiempo atraído por el aura de misterio de la casa y los extraños muebles.

Desde el momento en que los armarios son descubiertos, cosas muy raras e inexplicables comienzan a ocurrir; además de la aparición de muchos personajes que parecen ocultar secretos y no muy buenas intenciones. La historia te atrapa desde el inicio gracias a la oscura atmósfera que envuelve a la casona de la Calle de las Acacias, la cual es exacta para hacerte sentir tensión durante todo el libro. El libro está plagado de situaciones misteriosas, momentos de mucho miedo y suspenso, personajes enigmáticos, giros en la historia y un final que creo, dejará satisfechos a todos. Lo recomiendo totalmente, tanto si eres asiduo a las historias tenebrosas, a las historias young adult, o como todos los que leemos este blog, un fiel amante de la lectura.

Calificación 5 de 5 monstruos