Reseña "Los cuentos negros de Ofelia I y II"

Título: Los cuentos negros de Ofelia I
Autor: Jorge A. Estrada
Editorial: Uranito México
No. de págs. 104
*Gracias a la editorial por el ejemplar*
Ofelia es una niña que adora como nadie, los cuentos de terror. Sin embargo, son tan pocas las historias terroríficas que suceden en el mundo de los niños, que la propia Ofelia se dio a la tarea de escribir en este, su primer libro, cuentos cuyos protagonistas son niños que viven escalofriantes aventuras con dentistas obsesivos, piñatas aterradoras, robachicos, muñecas perversas y mucho más. ¿Te atreverás a leerlos y saber lo que pasa por la cabeza de esta adorable niña oscura?

Título: Los cuentos negros de Ofelia II
Autor: Jorge A. Estrada
Editorial: Uranito México
No. de págs. 128
*Gracias a la editorial por el ejemplar*
    
Ofelia es una peculiar niña que adora los cuentos de terror. Sin embargo son tan pocas las historias de miedo que ocurren en el mundo de los niños que ella misma se dio a la tarea de crear su propia serie. En este, su segundo libro, ha reunido un puñado de espeluznantes cuentos negros que van de regalos sorprendentes, pijamadas aterradoras, a historias que suceden en océanos imposibles, cuevas malditas y hasta cuentos de hadas retorcidos. ¿Te atreverás a leerlos y saber qué pasa por la mente de esta adorable niña oscura?
Hola lectores, espero que anden de maravilla, hoy es martes y como martes de promos hasta hoy hay 2x1 en reseñas, para esta semana de inicio de mes, así que sin más rollos comencemos...

El primer libro nos acerca a nuestra pequeña protagonista y su primera noche especial de cuentos de terror. Todo comienza al caer la noche, en su cuarto, reuniendo a todos sus amigos monstruos de peluche y un gran refrigerio para provocar esas pesadillas que tanto le gustan a Ofelia.

Todo esta listo y los cuentos comienzan a surgir de su gran imaginación, sin embargo para ser una niña es muy especial (o rara) amante de lo paranormal, monstruos, color negro, vampiros, etc. Ella inventa y les cuentas sus historias a sus monstruos de peluche, así hasta el amanecer. 

Cada historia es muy diferente entre si, pero a la vez muy "terroríficos", claro en ellos nunca debe de faltar algo paranormal, algún monstruo, muñecas poseídas y mil aventuras que Ofelia nos cuenta en tan sólo 100 páginas. 
año

Nuestra segunda, es muy parecida a la primer sin embargo la iniciación de esta noche comienza en su cuarto de baño, un baño caliente, velas y su bata negra favorita...

Los cuentos de este libro sigue la misma línea en los cuentos, y sólo deja que vuele su imaginación al compás de cada cuento, islas perdidas, hadas que salen de sus cuadros y unas cuantas historias más que te hacen pasar un rato agradable, divertido con todas las ocurrencias de Ofelia. 
 
Unas de mis lecturas favoritas para este año, me encantó el personaje de Ofelia una niña fuera de la lo normal a su edad, una niña rara para las niñas comunes que juegan con muñecas y no con monstruos jaja, pero esa personalidad tan linda de Ofelia es la que me agrada demasiado. 

Las ilustraciones de cada libros son muy lindas sin embargo las del segundo libro son aún mejoras (para mi gusto), en si todo el libro es precioso cada cuento, las ilustraciones (no tan coloridas)

Es un par de libros que recomiendo totalmente para los pequeños amantes del "miedo" y comienzan en el mundo de la literatura,  Me gustaría que el autor continuará con los libros, porque cada cuento es especial. 

En lo personal ame el cuanto de la piñata pulpo, o las muñeca del parche en el ojo, o el de las hadas y muchos cuentos más. Que la verdad me gustaron muchisimooooooooooooo. 

Bueno lectores espero les hay gustado este 2x1 en reseñas, Y ¿tú ya leíste algún libro de estos? o ¿quieres leer alguno? pon en lo comentarios todas tus respuestas lindas y...

 



CONVERSATION

8 Comments:

  1. Hola guapa,
    no conocía estos libros, lástima no tener ningún adolescente por casa para poder recomendarle el libro, porqué la verdad es que tienen muy buena pinta. Gracias por la reseña 2x1.
    Nos leemos.😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      gracias, ojala los leas y te gusten.
      Saludos guapa

      Eliminar
  2. Hola, me encanta este tipo de libros pero la verdad es que no me sonaban. Me ha encantado la reseña de ambos.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      gracias ojala te des la oportunidad de leerlos, un beso

      Eliminar
  3. Holaa!! Sólo una vez lei uno de este tipo de libros y me gustó mucho!!
    Me gustó mucho tu reseña...
    Besos♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      si te gustó ese, estos te encantarán la verdad que son un par de libros muy lindos y con miedo super relax.
      Saludos

      Eliminar
  4. Buenas ! No conocía los libros y la verdad no me convencen mucho por mis gustos en géneros literarios así que por el momento los dejaré pasar, pero muchas gracias pornla doble reseña , me ha entretenido bastante .
    🔮Un besote desde el rincón de mis lecturas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      gracias a ti por pasar, ojala te convenza alguno aunque sea, saludos y un abrazo enorme

      Eliminar

Todos los comentarios son valiosos. Gracias por tomarte el tiempo de apoyarme.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.