11 de abril de 2017

, , , ,

Reseña "Un monstruo de mil cabezas"

Título: Un monstruo de mil cabezas
Autora: Laura Santullo
Editorial: Planeta
No. de págs. 159
Una mujer armada con una pistola se presenta en la casa del doctor Villalba. Ella lo culpa de que a su marido, enfermo terminal de cáncer, le hayan negado el único tratamiento que podría prolongar su vida. Por razones oscuras, el doctor se niega a firmar unos documentos que darían un giro a la situación. Comienza así una intensa búsqueda de los responsables y de los verdaderos motivos que esconden tanto ...

Hola lectores, espero que andes de maravilla en esta semana de vacaciones, para los que no tienen vacaciones, no importa ustedes sigan disfrutando de la vida loca... 
En otros términos, desde que vi este libro en el instagram de Las paginas de Erick, me enamoré de la portada tan loca que tiene y en la FIL Minería no dude ni un segundo en comprar... así que sin más rollo empecemos la reseña...

Guillermo tiene esta gran enfermedad llamada cáncer, su esposa se mantiene tranquila pero preocupada hasta cierto momento, y claro como en toda etapa, al tener un familiar con cáncer su paciencia de esta mujer se va acabando al ver que su marido no mejora y cada vez esta peor. 

Sonia llega al máximo grado de desesperación de saber de que a su esposo no recibe aún ningún tratamiento, porque es muy caro, las aseguradores (como siempre) se niegan a pagar cualquier tipo de medicamento, a pesar de que ellos han pagado años y años de ese seguro, hipotecan su casa, todo para nada...

Durante la historia se divide en dos perspectivas la de ella
(como tal así se llaman los capítulos ELLA) y los otros, que en esos capítulos nos cuentan diferentes personas la perspectiva que tienen del caso, ejemplo, personal del hospital, un taxista, un cajero, personas comunes que sólo ven desde afuera como se va desarrollando la historia. 
En lo personal no sé como clasificar esta historia, porque me parece interesante esa combinación entre situaciones reales que mucha gente en el mundo vive a diario con esta gran burocracia que hay en los hospitales, aseguradoras y toda aquella institución o persona que niega algún tipo de servicios que por ley lo están dando... 


Por supuesto que me gustó el libro, la narrativa es muy interesante, la combinación de personajes principales, con personajes que jamás volverás a leerlos dentro de la historia. 


Este libro es algo que no había leído antes, insisto que es difícil de catalogar porque es un poco de drama, un poco de thriller, un poco todo (ooh no esperen, menos de romántico jajaja). 

Los personajes están muy bien pensados, sin embargo hay alguien (el hijo) que como decimos aquí, ni vela en el entierro, pero ahí esta de chismoso jajajaja, Sólo es un personaje de apoyo para su madre y nada más. Los demás personajes claro que me gusta como los acomoda Laura en la historia porque hace mucho énfasis a esas personas hijos de p... pura amabilidad para ayudar a los demás, en este caso a Guillermo que esta enfermo.

Me agradó esta autora que poniéndome a investigar es guionista de varias películas, además de tener más libros. Y wait wait este libro tiene película y es mexicana, claro y esta muuuuuy buena, se apega mucho al libro (obvio porque el guión esta escrito por la misma autora)

Bueno lectores espero les haya gustado esta reseña. les mando un abrazo enorme les dejó el trailer aquí arriba para que lo vean y si no se animan a leer el libro, al menos vean la película y me digan que piensan. No olviden que... aah una pregunta ¿les ha tocado algún tipo de burocracia?










Share:

14 comentarios:

  1. ¡Hola Gio! Me gustó la historia, sobre todo lo que decís de los capítulos. Me interesa que haya personajes que tengan un capítulo y después ni idea qué fue de él.
    Me gustó mucho la reseña :)
    Saludos desde Blog de una lectora apasionada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      Si super recomendado, ese tipo de personajes a veces aportan más a la historia y te dejan pensando en que esta pasando.
      Gracias por pasar un abrazo enorme

      Eliminar
  2. Simplemente maravilloso y da una perspectiva desgarradora que viven muchas personas.
    Yo tampoco sabría cómo clasificarlo, pero sin dudarlo es un libro que muchos tienen que leer :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      super si, y eso pasa muchas veces en el mundo en un sólo día. Y claro también todos hemos vivido algo así. Sin duda alguna deben leer, si o si.
      Saludos

      Eliminar
  3. Hola, pos el triller/novela negra es un genero que disfruto mucho y este pinta ser muy de plot-twist y cliffanger so I'M IN. Gracias por la reseña
    besos y nos leemos pronto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      eres de mi club de las que lee ese tipo de genero, totalmente, debes de leerlo.
      Saludos y un abrazo enorme

      Eliminar
  4. Hola bonita!
    vi el trailer de esta película la vez anterior pero sinceramente no le puse mucha atención, ahora al leer la trama del libro y saber que su película le es muy fiel me ha entrado el gusanito de la curiosidad :p así que le daré una oportunidad ^^
    Muchas gracias por la recomendación y reseña,
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      suele pasar, pero cuando te adentras un poco más en saber de que va el libro o la pelí, te lo aseguro que te gustará esta muy bien adecuada la película y claro el libro es muy bueno. te lo recomiendo al 100.
      Saludos y un abrazo enormeeee

      Eliminar
  5. ¡Wow!
    El trailer de la película se ve padrísimo, así que me apunto ya mismo la novela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      super, si lo lees me cuentas ¿qué tal? si te gustó o no.
      Saludos

      Eliminar
  6. Hola!!!
    El libro no me llama demasiado pero la verdad es que el tráiler me hace plantearme ver la película
    ¿Sabes?, nunca he visto una película mexicana. Y eso que tengo remediarlo en cuanto tenga tiempo ;P
    Buena reseña Pequeña Sherlocked!!!
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola pequeña!!!

      Puede ser buen comienzo para ver una película mexicana. Y a lo mejor hasta te animas a leer el libro.
      Saludos pequeña Sherlocked

      Eliminar
  7. ¡Hola Gio!

    No sé cómo te puede gustar la portada, yo la encuentro muy poco atractiva, nunca compraría un libro así. La historia tampoco me llama, así que paso jajajaja. Tengo una queja señora Holmes, resulta que a mí me encanta leer los blogs mientras escucho música y de pronto me salen unos comerciales en tu blog que no tengo cómo apagarlos y me arruinan mis canciones jaja. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ric!!!

      jajaja no sé es una excelente portada para mi, no es la más bonita pero si la más tétrica por así decirlo. Mmmm.. que raro he probado con varios buscadores a ver si me pasa a mi lo que a ti, porque también escucho música cuando veo blogs pero a mi no me sale nada de eso, que rarooo..
      Saludos

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario, deja tu blog y te comento!