10 datos curiosos de Haruki Murakami

Hola lectores, ¿cómo andan? espero que estén de maravilla, hace mucho que no hacía un 10 datos curiosos de... y en este viernes relax les traigo 10 datos curiosos de Haruki Murakami, el eterno candidato al premio nobel de literatura. Todos hemos leído al menos un libro de este autor pero, ¿sabes que hay detrás de sus obras?... 

1. Literatura japonesa 
 Vivió la mayor parte de su juventud en Kōbe. Su padre era hijo de un sacerdote budista y su madre, de un comerciante de Osaka. Ambos enseñaban literatura japonesa.


2. Sinogramas
¿Sabías que los nombres que Murakami pone a sus personajes están relacionados con su kanjis (sinogramas utilizados en la escritura de la lengua japonesa)? Por ejemplo, en su último libro: “Los años de peregrinación del chico sin color”, el nombre del personaje principal es Tsukuru y su kanji significa: crear o hacer.

3. Sus personajes
En todas sus obras incluye vivencias personales y se describe a sí mismo, tal como lo hace en la obra de Tokio Blues, en donde su personaje principal Toru Watanabe, obtiene su primer empleo en una tienda de discos.

4. Fetiches
Asimismo, en sus obras describe sus comidas favoritas y su elaboración y la afición que tiene sobre algunos colores, rituales y acciones, como el fetiche por las orejas descubiertas.

5. Traductor 
Fue traductor entre otros de Raymond Carver, F. Scott Fitzgerald y John Irving. De todos ellos se ven claras influencias en su escritura.

6. The Beatles
Varias de sus novelas llevan el título de canciones de autores famosos, como los Beatles.


7.  NO fotos
No se deja fotografiar a menudo y da muy rara vez entrevistas.

8. Dos condiciones
Luego de cuatro largos años, Haruki Murakami autorizó la adaptación de su libro para la película “Tokio Blues” (Norwegian Wood) con dos condiciones. La primera que pudiera ver el guion y la segunda, saber cuál sería el presupuesto del film antes de entregar los derechos de su cinta.

9. Gatos
Ama a los gatos, que desde el año 1974 no puede vivir sin uno y en el año 89 tenía 10 gatos.


10. El atleta 
Es un corredor de atletismo de alto rendimiento, y que también ha participado en varios eventos de Triatlón.

Bueno lectores espero les haya gustado estos datos curiosos de uno de los gran autores de best-sellers en el mundo, ¿Han leído algunos de sus libros?... 

CONVERSATION

27 Comments:

  1. Hola hola!!
    Yo he leído muy poco de este autor pero tengo muchas ganas de probar más <3
    Gracias por compartir estas curiosidades!! Disfruté mucho leyéndolos!
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!

      ojala te animes a leer un poco más de él, es un excelente autor y muy raro jajaja. Saludos

      Eliminar
  2. Hola Gio!! !

    Pues me da pena decir que aún no leí leo nada de Murakami pero debo hacerlo pronto. Sin embargo ya le quiero. Un fan de los gatos ya me cae genial. Se nota que es muy metódico. Gracias por estos datos ahora cuando lo lea voy a poder apreciar mucho mejor su obra!

    Besos!

    #LosSabuesosDeBakerStreet
    #DaniNosVaAMatarDeAnsiedad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Den!
      queeeeeeeeeee???!!!! debes de leer After dark es mi favorito es un viaje mental super intenso de la vida.
      Suludos pequeña jajajja amo tus hasgtags

      Eliminar
  3. Adoro a este autor, me he emocionado y todo al leer el titulo del post. No conocía la mayoría de los datos que das. Me ha gustado mucho mucho :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!

      yeeiiii te conquiste con el título jajja. Que bueno que te gustó espero conquistarte con otros títulos. Saludos

      Eliminar
  4. Murakami Murakami, llevo rato con ganas de leerlo, pero no sé dónde comenzar. Súper interesantes los datos. <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!

      espero lo leas pronto, yo amo after dark pero puedes empezar con tokio blues o alguna novela de amor de él.
      Saludos

      Eliminar
  5. Hola, yo no lo he leído pero si que tengo muchas ganas. Muy interesante la entrada, más de éstas, Gio ¡un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!

      espero lo leas pronto sin duda alguna un autor muy raro y que te sorprenderá. Saludos y un beso

      Eliminar
  6. Hola Gio!!!
    No me mates porque... el autor no me suena nada *la llueven tablazos* a lo mejor he oído algo acerca de alguno de sus libros pero su nombre es que me parece no haberlo escuchado nunca jaja XD
    #SihanaLaInculta #TablaParaSihana
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola pequeña Sherlocked!!!!

      jajaja prometo no matarte pero si unas cuantas tablas te tocan hoy jajaja, te recomiendo tokio blues o after dark el segundo es mi favorito es muy loco y pasado te lleva a otro mundo en una sóla noche.
      Saludos jajajaja esos hashs no me gustan jajajaja

      Eliminar
  7. Hola Gio !!! Que tristeza pero no he leído nada del autor, pero aun así quería que le dieran el novel de literatura, como es posible que se lo dieran a Bob Dylan! en fin ese es otro asunto jejeje. Me encantan estos datos curiosos, si es amante de los gatos ya tenemos mucho en común, siento que sus libros encajan bien con el momento literario que estoy pasando así que creo que muy pronto leeré alguno de sus titulos.
    Saludos, nos leemos pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!

      Si nunca gana el novel pobrecito jajajaja algún se lo darán él no pierde las esperanzas jajaj. Dicen que los libros llegan cuando menos lo esperas y en el momento indicado y porque darle esa oportunidad en tu vida este tiempo.
      Saludos peque

      Eliminar
  8. ¡Hola Gio! Una entrada de lo más interesante! Aún no he leído nada del autor (si, no me matéis por favor) pero llevo con él pendiente mucho tiempo. No sabía que era el eterno candidato al premio nobel... Algo que aprendo, mira xD Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! decidido haremos una lectura conjunta de Murakami jajaja sii espero algún día lo gane, porque es muy bueno pero luego no son justas las situaciones de esos premios. Saludos y un beso

      Eliminar
  9. ¡Hola, Gio! Que entrada más interesante y de verdad curiosos porque si de alguien no se nada en este mundo es de Mr. Murakami... tengo un libro que compre hace tiempo por una recomendación de una lectora en instragram pero la hora no le ha llegado, creo que me pondre pontro con él, besitos❤
    #SoyGIoFanForever #yanomedejesenvisto
    #Santatevaacambiarelregaloporcarbon #chinosmala
    #tequierobye

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!!!!!

      si babe debes conocer el mundo de Mr. Murakami es excelente algo viajado pero excelente. jajajaj tus hashtags lo amo jajaja ya no te dejó en visto y te quiero mas jajajja

      Eliminar
  10. Hola Gio!!!

    No he leído nada de Murakami, deberíamos hacer una LC ya que nadie lo ha leído jajaja. El asunto es que lo alaban harto incluso lo proponían para el nobel. Le tengo mucha curiosidad, sus datos que nos cuentan son de lo más extraños. Pero en el fondo todos somos un poquito excéntricos. Saludos de Mr. D

    #MurakamiAprontateQueSiNoMeGustanTusLibrosTeHagoUnaMalaReseña xD
    #LosIrregularesPorSiempre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ric!!!!!!!!

      jajaja ya es más que decidido jajaja lectura conjunta now!!! no le hagas mla reseña dale chance porque no tiene un nobel jajaja.
      Saludos jajajaja los mejores #LosIrregularesForeverAndEver

      Eliminar
  11. Hola Gio :)
    Pues verás que de este autor no he leído nada y si bien sé que Tokio Blues es uno de los más conocidos (y populares por lo que veo en ig) la verdad es que hasta el día de hoy no me ha llamado mucho. Y no sé, hasta cierto punto admiro que sea atleta de alto rendimiento y que no de entrevistas ni fotos salvo ocasionales, no sé me parece más real :)

    Gracias por los datos, si todavía aceptas peticiones, de Sarah J. Maas es mi propuesta jaja, besitos chica de los conciertos :3 Ya, quedé traumada, sorry jaja

    #GioFan
    #TodosLosDiosesMeGanaron
    #¡MeVale!SigoSiendoLaPrimeraEnMiMente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!!!!!!

      jajajajaja Lib gritando a los cuatro vientos jajaja te quiero por eso pequeña jajjaa. Soy sincera, Tkio blues es el más popular pero a mi NO me gusta pero de verdad debes de leer After Dark (así como darks que éramos en la secu jajaj ok no) es un mega viaje mental que apuesto que te gustará.
      Saludos babe eres la first en my mind (mi pocho jajaja)

      Eliminar
  12. ¡Hola!
    No he leído nada del autora pero hay varias cosas que me han llamado la atención, así que seguro que durante este año me leo algo de él. Gracias por la entrada.
    Yo también participo en la iniciativa Seamos Seguidores,ya te sigo.
    Te espero en mi blog.
    http://aprovechalavidacadadiaa.blogspot.com.es
    Un beso desde Aprovecha La Vida Cada Día ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      espero lo leas pronto y ya me cuentas que tal te fue con el señor Murakami. Ya te sigo y te mando muchos abrazos, gracias y bienvenida a Gioreads.

      Eliminar
  13. ¡Hola! ¿Qué tal? Soy @Noa1000words :)... . Pues a ver, yo no he leído nada de éste hombre, pero me han encantado tanto sus curiosidades que lo he añadido a mi lista para poder leer Tokio Blues.

    Gracias por hacer que lo conozca, ¿nos leemos?

    Un beso,

    Noa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola hola!!!!!

      super te sigo jajaja. gracias por pasarte y espero leas pronto TB y me cuentes que tal tu experiencia.
      Saludos y un abrazo enorme

      Eliminar
  14. ¡Hola!
    Me ha gustado mucho la entrada <3, he caído aquí por la iniciativa "Seamos seguidores", yo también participo en ella y estoy revisando que sigo a todos los blogs, por lo que acabo de seguir el tuyo. Te espero por el mío para que nos sigamos mutuamente.
    ¡Un abrazo!.

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son valiosos. Gracias por tomarte el tiempo de apoyarme.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.