Reseña "Ulises y los 10 mil bigotes" + película

Título: Ulises y los diez mil bigotes
Autor: Jorge A. Estrada
Editorial: Nostras Ediciones
No. de págs. 128
ISB: 9786078237876
Calificación: ★ ★ ★ ★
*Gracias a la editorial por el ejemplar*
Ulises sólo quiere ser invisible, pero una mañana se despierta con una sorpresa inesperada en el rostro que lo convierte en el más popular del colegio y en el miembro número Nueve Mil Novecientos Siete de un club muy peculiar. Descubre cómo las enseñanzas de los samuráis le ayudarán a arreglar el desastre que todo esto provocó. Quién podría decir que un cambio en la apariencia física le daría una vuelta de tuerca a lo que parecía una vida ordinaria.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Hola lectores, esta semana andamos muy activos uuuh y esperen a que llegue la semana del terror prepárense para leer una semana llena de reseñas, recomendaciones y demás. Así que sin más rollo empecemos esta reseña cortita que además es reseña de la pelí...

El libro nos cuenta la historia de Ulises un niño que lucha para ser invisible en todo, a el no le gusta destacar en nada y es el mismo caso para sus dos amigos Lula y Marcelino un par de niños igual de invisibles. Todo iba normal en sus vida invisible para Ulises pero un día despertó con un tremendo bigote, desde ese día su vida de Ulises cambio por completo, Comenzó a ser todo aquello que no le gustaba ser "el ser visible" para la gente, a ser un chico popular. 

Todo el mundo halaga al nuevo Ulises y su bigote, las chicas populares, el profesor de educación física, los malotes de la escuela, TODO mundo, hasta reaparece su tío Fabián un tipo con un bigote muy raro, él cual lleva a Ulises a un club ultra secreto, al club de los 10 mil bigotes (que en realidad eran como 20 jajaja), todo una secta, bigotes de color, de mil formas, tamaños, etc. eran como cualquier club, sin embargo para ellos el valor de la amistad era lo más importante, aaah claro y sus dos reglas importantes "nunca hablar del club y nunca rasurarse el bigote". 

Al entrar al club de los 10 mil bigotes, la fama y todo aquello que lleva ser un tipo popular se olvido de sus mejores amigos Lula y Marcelino, con los que iba a cumplir un año de amistad y para celebrarlo, decidieron pintar un mural en la "guarida invisible" (un lugar abandonado en la escuela), pero con toda fama del bigote, Ulises olvido la amistad, el mural y hasta olvido su verdadera personalidad. 

Y lo que sigue es historia... 
El libro es una lectura que recomendaría a niños que están empezando a explorar el mundo literario, es una excelente opción, porque además de ser una lectura divertida y rápida de leer, nos menciona mucho el valor de la amistad, que a pesar de "fama" y esas cosas que hacen cambiar a la gente de un día para otro, nunca debemos olvidar a las verdaderas personas que estuvieron con nosotros desde un principio sin importan quien fuiste en el pasado. 


Los personajes me divirtieron mucho, en especial el club de los 10 mil bigotes unos tipos que creen en salvaguardar los bigotes del mundo y hacen marchas jajajaja son tipos muy locos. Otro personaje que me da mucha risa fue Pepe el guapo, él tipo que aparece en un espectacular en un anuncio de rastrillos, es super gracioso porque él sólo es guapo jajajajaja.
Con respecto a la pelí la verdad me pareció una buena adaptación, mantiene la historia, sin embargo varios detallitos que omiten, podrían haber  mejorado la historia a un mejor nivel, empezando con omitir el gusto por los ninjas de Ulises, (el trata de ser como un ninja por eso es invisible), el arte del mural es cambiado a como lo describe el autor. Y agregan otros detalles a la historia que la verdad no me gustaron para nada, hablo del cumpleaños de la chica popular, creo que estaba de más en la película. Pero a pesar de esos detalles que están de más o de menos, como lo dije la adaptación es agradable para ver la pelí un domingo de flojera y además que es una película mexicana (no esta mal ver proyectos mexicanos de vez en cuando). Y para que se animen más a verla la música esta muy agradable, a cargo del grupo musical "Los bigotes del ritmo" jajaja. 

Aquí les dejó el trailer para que se animen a verla y se diviertan un rato (esta en Netflix)...

Bueno lectores espero les haya gustado esta reseña divertida, recuerden que la semana del terror se acerca. Les mando un abrazo enorme lectores...
 







 

CONVERSATION

11 Comments:

  1. Muy buena reseña, no sabia que este libro tenía película, me has dado algo que ver está noche.
    ¡Saludos! desde:https://letrasdemiuniverso.blogspot.mx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, si la película es muy divertida debes de verla.
      Saludos y un abrazo

      Eliminar
  2. Hola Gio espero leer pronto el libro y ver la peli tambien algo que me parecio muy importante es tu comentario de que no hau que olvidarnos de las personas que han estado contigo desde el principio me ha pasado que amigas alas que considerama muchisimo ya ni me hablan y eso si te duele ���� graciad por la reseña muy buena como siempre ���� saludos��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final esas personas a lo mejor no valiand la pena en tu vida, pero por algo pasan las cosas pequeña.
      Muchas gracias por pasarte te mando un abrazo enorme.

      Eliminar
  3. aww se ve algo genial, y la peli se ve extraña pero se ve que es divertida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Si jajaja es divertida atrévete a verla te sacará unas buenas risas :)
      Saludos

      Eliminar
  4. Hola Gio!!!!
    Pues parece bastante divertido, lo del club no sé por qué me parece muy gracioso jajaj un club de bigotes XD
    Además me gusta que quiera destacar el valor de la amistad :D
    Me lo apunto!!! Y la película tal vez la vea (ahora que lo pienso no sé si he visto alguna vez una película mexicana, tonta de mí)
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola pequeña sherlocked!
      Si me gustó esa parte de la amistad, debes de verla no es una gran película, pero es divertida jajaja.
      Te mando un abrazo enorme

      Eliminar
  5. Hola, Gio
    Este librito es uno de los que más me ha gustado de Nostra. En serio que tiene de todo un poquito y bueno, creo que tiene una gran lección para chicos y grandes. No he visto la película pero lo tengo pendiente en un día libre que haya, gracias por la reseña

    #SoyGioFan :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola babe!
      si este libro esta muy lindo no sólo la portada y eso, sino también el aprendizaje que da y claro los valores super importantes que expresa el autor. De nada espero que pronto la veas y te diviertas un rato.
      Saludos

      Eliminar
  6. Me dieron muchas ganas de leerlo jajaja hace tiempo que le traía ganas, pero no había leído reseñas al respecto xD.

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son valiosos. Gracias por tomarte el tiempo de apoyarme.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.