Reseña " La chica del tren"

Título: La chica del tren
Autor: Paula Hawkins
Editorial: Planeta
No. de págs. 496
ISBN 9788408141471



Rachel toma siempre el tren de las 8.04 h. Cada mañana lo mismo: el mismo paisaje, las mismas casas… y la misma parada en la señal roja. Son solo unos segundos, pero le permiten observar a una pareja desayunando tranquilamente en su terraza. Siente que los conoce y se inventa unos nombres para ellos: Jess y Jason. Su vida es perfecta, no como la suya. Pero un día ve algo. Sucede muy deprisa, pero es suficiente. ¿Y si Jess y Jason no son tan felices como ella cree? ¿Y si nada es lo que parece?
Tú no la conoces. Ella a ti, sí.


Hola lectores hoy les traigo una reseña muy interesante, el famosos triller del que habla todo el mundo, creo que era la única ñoñaza que no lo había leído, pero al fin me lo regalaron (por mi cumple) y se me hizo leerlo y obvio lo tenía que leer porque no me iba a quedar con las ganas de leerlo antes que saliera la pelí. Mejor empecemos antes de tanto rollo.

Rachel es nuestra protagonista una chica con una depresión de por medio, desempleada, divorciada y con problemas de alcoholismo, ella todos los días sube al mismo tren hacia Londres fingiendo desde hace un tiempo que va a trabajar como lo hacia antes (porque su compañera de casa no sabe nada de esto) en cierta parada se queda observando una casa donde ve a una pareja viviendo feliz, haciendo su vida como lo hace la gente común y corriente, Rachel como siempre ha pasado por ahí ya siente que los conoce y como no sabe sus nombres decide llamarlos Jess y Jason (lo cual esto no es real), del otro lado de la avenida se encuentra la casa que fue suya un tiempo y ahora vive su ex marido y su nueva familia. 

Como todos los días en ese misma parada ve a Jess y Jason pero un día entre su alcoholismo y depresión se percata de algo raro,con base a eso se empieza a suscitar una serie de eventos que ella no logra recordar porque estaba en muy mal estado para traer ese sábado a su mente, después de ese día perdido en la cabeza de Rachel desaparece Megan el nombre real de la chica a la que veía a diario en la casa de la parada del tren. Ella quiere ser parte de esto (porque ella ya se siente parte de la familia y bff o sea manches borracha jajaja).

Después de la desaparición de Megan, la vida de Rachel, Scott (esposo de Megan), Tom (ex marido de Rachel) y Ana (la nueva esposa de Tom) se empieza a complicar de una manera muuuuuy rara ( waaiit con tanta explicación de parentescos me sentí en Cien años de soledad jajajajaja) sucesos que no tienen explicación alguna, los sospechosos de la desaparición de Megan todo en esa calle esta hecho un desastre, incluyendo a la metiche borracha y loca de Raquel (en ciertos momentos me desespero la tipa jajaja).


Sin duda alguna el libro te mantiene con el suspenso de ¿quien puedo haber sido? sospechas de todo mundo (en lo personal yo lo hice), la autora juega con tu mente, mientras tu sacas conclusiones de ¿por qué desapareció?. Y al fin descubrí el porque la gente hablaba mil cosas de este libro, la narración es muy buena, el cambio de personajes es un trauma ( porque cuando ibas a leer algo interesante ya era el siguiente capitulo o sea otro personaje). 

Como les dije Rachel entre sus borracheras y lo acosadora que es con Scott y Tom me desespero mucho, pero al final hay una cosa chabocha (*me muerdo la lengua por no decir un spoiler*).

Me encanto el libro de principio hasta que... el final llegó y ahí rompió mi corazón. El final se va como agua, suelta muy rápido quien fue y ¿por qué?, en lo personal hubieran alargado un poco más la historia pero cerrado con un final igual o mejor que toda la trama del libro, es como un trago amargo que pasas después de disfrutar una buena historia. Me hubiera encantado leer la perspectiva de Tom muy seriecito y todo pero tiene parte importante de la historia. 

Calificación 4.5 de 5 (por el final sino si se hubiera llevado 5)


Bueno lectores espero les haya gustado esta reseña y si ya lo leyeron díganme que piensan del final o si son otros ñoñazos que no lo han leído jajajaja. Les dejo el trailer para que vayan a leer el libro antes de que salga la pelí. 













CONVERSATION

12 Comments:

  1. Soy otra ñoñaza que no lo ha leído
    Gracias por la reseña, Gio. La verdad es que le tenía muchas ganas pero hace un tiempo en un grupo comenzaron a tirar spoilers a lo idiota y ahí murieron mis ganas (¡gracias pequeñas bestias! ¬¬) Y la verdad es que lo tengo descartado por ahora, e incluso veré la película porque Emily Blunt, no más xD

    #SoyGioFan ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido al club de los ñoñazos jajaja.
      Uchas por eso evite los spoilers a toda costa por gente como ellos ya no se disfruta la lectura,si hay que ver la pelí se ve que estará super.
      Te mando un abrazo enorme te quiero

      Eliminar
  2. Yo no tenía nada de ganad de leer éste libro he de confesar, cierto día me dije oh si voy a leer y hasta el día de hoy no lo he hecho pero los libros que en particular tú me recomiendas me han gustado no puede pasar de estas vacaciones sin que yo no lo lea, real. Me gusta tu reseña y me pone de buenas leer que te ha gustado hartisímo, gracias por la reseña y besito. ❤❤❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si debes de leerlo babe para ir a ver la pelí juntas. que bonito saber que los libros que te recomiendo te han gustado.
      Te mando un abrazo enorme te quiero

      Eliminar
  3. Hola :D
    La verdad esperaba mucho más de este libro, me decepcionó un montón y se me hizo bastante predecible. Me alegro que te haya gustado, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      woow me sorprende lo que me dices, a mi lo único que me decepciono fue el final pero lo que lleva si me gusto. Una lastima que no te haya agradado.
      Saludos

      Eliminar
  4. Yo lo leí hace unos meses y me entretuvo. Esoeraba más pero me hizo pasar un buen rato.
    Excelente reseña.
    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, si esta entretenido como mencione el final fue lo que no me dio el total agrado.
      Muchas gracias por pasar Saludos

      Eliminar
  5. Este libro lo leí el año pasado, más que nada porque tuvo demasiada promoción y hype en todas partes, no puedo decir que me decepcionó porqué de verdad me encanta toda novela de thriller, pero si me esperaba un poco más, pero sí la disfruté. En cuanto a la película sí quiero verla, tengo demasiada curiosidad, así que espero ya llegue pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Si tuvo demasiado boom en todos lados se hablaba de el. Espero la película este interesante para verla :D
      Saludos

      Eliminar
  6. A mí me gustó bastante aunque esperaba un final más sorprendente.

    ¡Yo te sigo también!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente el final paaafff se espera mucho más
      Saludos

      Eliminar

Todos los comentarios son valiosos. Gracias por tomarte el tiempo de apoyarme.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.