Reseña "Belzhar"

Título: Belzhar 
Autor: Meg Wolitzer
Editorial: V&R Editorias
No. de págs. 320
ISBN: 9789876129077
*Gracias a la editorial por el ejemplar*


En Belzhar puedes encontrar lo que perdiste…
Si la vida fuera justa, Jam aún viviría en su casa en Nueva Jersey y pasaría el tiempo con Reeve, su encant Jamador novio inglés. Pero de ningún modo estaría en El Granero, un lejano internado para jóvenes “emocionalmente frágiles y sumamente inteligentes”. Esta escuela especial es conocida por una selecta y extraordinaria asignatura llamada Temas Especiales de la Literatura, que se centra totalmente en un solo escritor, en una sola novela.
Pero la vida no es justa.
Reeve partió hace un año y Jam aún lo está llorando. Pero algo cambia cuando es elegida para cursar la asignatura exclusiva, donde se analizará La campana de cristal, de Sylvia Plath. Además, debe escribir un diario que la transporta a un extraño lugar, en el cual puede revivir hechos clave. Es hora de enfrentar la verdad y resolver su pasado. ¿Logrará superar sus traumas?


Desde que oí hablar de este libro hubo muchas cosas que me llamaron mi atención, uno fue la portada y otro es el nombre es super raro y te hace imaginar que va de mil cosas, pero hasta fui por mi primeros libros en colaboración con V&R y lo vi dije baaam este si o si (sonó love is in the air en ese momento jajaja) y así fue que empezó mi viaje hacia Belzhar.

Este libro empieza hablándonos de Jam nuestra protagonista, a la cual sus padres deciden mandarla a un lugar especial llamado "El Granero" es una escuela (por así decirlo) para jóvenes que han pasado algún tipo situaciones especiales, entre ellas Jam quien sufrió la perdida de su novio Reeve. Al llegar Jam al su nueva habitación se encuentra con su compañera de cuarto, DJ una chica un poco rara pero con ella es la que deberá compartir cuarto durante su estancia. En su primer día de clases de Jam ella debe asistir a una clase de la que todos tienen curiosidad, porque es realmente un misterio como se eligen a los alumnos que cursaran esa materia de "Temas Especiales de la Literatura" una de esas curiosas es DJ que ha probado de todo para poder asistir a esa clase. Sin muchas ganas Jam asiste a su clase, dándose cuenta que si era una clase rara, ya que solo eran pocos los alumnos en ella, 

La señora Q (la maestra) también es algo rara (ahora que lo pienso ¿quien es normal ahí?) al finalizar la clase les da una novela que deben de leer llamada "La campana de cristal" además de un diario raro que parece una antigüedad del siglo pasado, donde les pide que escriban durante todo el semestre, pero para ellos se les hace algo absurdo (niños grandes detected jaja). Una noche Jam decide empezar a escribir un poco en el diario sin embargo paso algo que no se esperaba, vio a novio "muerto" reviviendo parte de lo que pasó con él en su relación, al despertar se da cuenta que escribió perfectamente 5 páginas del diario... 


Quiera poderles hablar un poco más del libro pero me encantaría que ustedes también vivan ese viaje que nos comparte nuestra protagonista y alguno que otro alumno de "Temas especiales de la literatura". 

Belzhar fue un libro que me encantó desde el primer capitulo el comienzo de la historia, el cómo nos adentra en cada más y más a la vida de Jam y su alrededor, como los viajes a Belzhar con muy especiales, el misterio que hay en cada uno de sus compañeros y todo lo que lleva ser un parte de "El Granero" estando rodeados de miles historias diferentes en cada persona, el ¿por qué? esta ahí. Sin duda alguna me encantó el libro, algo muy chistoso que me pasó fue que lo iba leyendo en el trayecto de mi casa al trabajo o viceversa y cada vez que llegaba a mi destino había leído un capítulo o solo estaba a una página (jajajaja ya me sentía en Belzhar jajaja).  

Obviamente recomiendo mucho el libro es una lectura muy rápida y que te mantiene pegado en cada página para descubrir que pasará en los viajes. Al final de la lectura me dejo pensando que si es cierto que cada persona somos un mundo y andamos por la vida como si nada, pero no sabemos realmente que problemas o emociones ocultamos en el día a día. Realmente no sabemos que hay detrás del telón de cada historia que contamos a los demás (si ya lo leyeron entenderán por que digo esto).

"A veces el mundo alternativo es mucho mejor que el real." 
Calificación 4.5 de 5 monstruos

Espero les haya gustado esta reseña...





CONVERSATION

8 Comments:

  1. Este libro no me llamaba para nada por su portada, pero reseñas como la tuya me hacen querer leerlos :3
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el halago, seguiré convenciéndote de leer libros que no te llamen la atención, jajaja.
      Saludos

      Eliminar
  2. Rezaba en toda la reseña por no encontrarme un mega spoiler ya que aún no lo termino 😂. A mi también me esta encantando el libro es súper, súper chulo. ❤ preciosa reseña. Besitos.
    #SoyGioreadsFan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja jugué con tu mente, sii es un excelente libro con un tema medio delicado.
      Saludos te quiero :D

      Eliminar
  3. me han contado excelente cosas de este libro, espero leermelo pronto

    ResponderEliminar
  4. Hola Gio, me alegro que te gustara tanto. La verdad es que yo creía que sería algo estilo paranormal por el nombre pero me alegra ver que estaba equivocada. Espero poder leerlo pronto porque he visto un par de frases aquí y allá que me han llamado la atención y considero que tienes razón en todo lo que dices en el párrafo final de tu entrada, gracias por la reseña, ¡un beso!

    Saludos desde Pasando Página: http://lephpasapagina.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus bellas palabras, si es un lindo libro como dije con un tema algo delicado pero que te sorprende.
      Saludos y un abrazo enorme

      Eliminar

Todos los comentarios son valiosos. Gracias por tomarte el tiempo de apoyarme.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.