10 datos curiosos de : Gabriel García Márquez

Hola lectores como ya saben el día 6 de marzo de 1927 en Aracataca, Colombia nació uno de los mejores escritores que he leído, el autor de un a de mis novelas favoritas el señor Gabriel García Márquez  y por tal motivo esta entrada va dedicada a él. Vamos a comenzar... pero no antes de recordarles que se ¡SUSCRIBAN es GRATIS! además de seguirme en las redes sociales. Yo los leo en los comentarios y ustedes en la siguiente entrada.

1, El color favorito del autor era el amarillo, que prefería en las flores y que predomina en distintas escenas de su obra maestra “Cien años de soledad” como un símbolo ambivalente de la descomposición y de la muerte, pero también del renacimiento y de la buena fortuna. Se dice que el amarillo le traía buena suerte.

2.  La novela “La Metamorfosis”, de Franz Kafka, fue su motivación para dedicarse a escribir.

3, Reescribió nueves veces su novela “El coronel no tiene quien le escriba”

4, Era amante del buen vino, de la música francesa y del cine, pero también confesó ser fanático de su compatriota Shakira, a quien invitó personalmente a componer la mayor parte de la música de la película basada en su novela “El amor en tiempos de cólera”.

5.El nombre de "Macondo" el pueblito de sus novelas, surgió de una finca bananera que él conoció durante un recorrido en tren, ubicado al norte de Colombia.

6. Decidió sustraer de su libro "Cien años de soledad", un capítulo que le pareció no era de mucho interés y lo tiró a la basura. Sin embargo, un amigo rescató el escrito al que el escritor había titulado "Viendo llover al Macondo", que se constituyó en un éxito en las librerías.

7. Siempre había flores amarillas en su casa y en su mesa de trabajo por que las considera de buena suerte.

8. Ha muerto el mismo día que uno de sus personajes. Concretamente Úrsula Iguarán, prima y esposa de José Arcadio Buendía en Cien años de soledad.

9,Antes de ser escritor dirigió un cortometraje surrealista. La relación de García Márquez con el cine ha sido siempre muy intensa.

10.  No tenía dinero suficiente para mandar por correo los originales de Cien años de soledad dividió el manuscrito por la mitad y enviaron solo una parte, esperando reunir más dinero para mandar la segunda parte.


CONVERSATION

7 Comments:

  1. GRACIAS POR LOS DATOS, AUNQUE EL SEÑOR MARQUEZ NO ES DE MIS FAVORITOS, Y DISCULPAME POR DECIRLO, NO DEJES DE QUERERME POR FAVOR JAJA, PERO LAS DOS OBRAS SUYAS QUE LEÍ NO ME GUSTARON Y CREO...QUE ÉL NO ES PARA MÍ, AUN.

    #SOYGIOFAN

    PD: DISCULPA LAS MAYÚSCULAS, TENGO PROBLEMAS CON EL TECLADO JAJA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja no te dejo de querer solo debes darle chance en otros libros. Te perdono no quererlo pero las mayusculas no las perdono jajaja. Besitos

      Eliminar
  2. Hey! Interesantes datos, no lo considero mi autor favorito solo he leído un libro de él pero te falto de cuando su amigo Mario Vargas LLosa le dejó el ojo morado jajaja hasta ahora es un misterio el porqué uuuuu besitos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Super muchas gracias por otro dato no sabia eso, a lo mejor fue algo de mujeres jajaja. Saludos Beat

      Eliminar
  3. Hola Gio, me encantan mucho las frases de Gabo, me he topado con varias a lo largo de mi vida y son muy acertadas. Buena recopilación, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, si es muy grato siempre leer frases de él. Pero más leer sus historias enredadas

      Eliminar
  4. Me encantó! Es un genio :)

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son valiosos. Gracias por tomarte el tiempo de apoyarme.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.