Reseña ¿Por que me comprasteis un walkie-takie si era hijo único?



Titulo:  ¿Por que me comprasteis un walkie-takie si era hijo único?
Autor: Santi Balmes 
Ilustrado: Ricardo Cavolo 
Editorial: Principal de los libros
No. de páginas. 408

Sinopsis 

¿Recordáis a aquel cantante llamado Cuchi Cuchi, el niño prodigio que triunfó en España y América del Sur durante los años setenta? Nosotros tampoco




Opinión

Si al igual que yo tampoco sabes del famoso cantante Cuchi Cuchi te recomiendo muchísimo leer este libro. Este libro nos lleva a los origines exitosa y no tan exitosa de Constancito Obs, un niño prodigio que ha quedado en el olvido, pero su hijo Fernando acude al psicólogo para compartir  los orígenes de su padre, como fue la vida de sus padre, la noche en que fue concebido en una noche estrellada (literalmente), las canciones, giras, discos, inicios como cantante, su representante,viajes, su primer amor, etc. En el desarrollo del libro nos cuenta cada hazaña que paso Constancito, que hasta serás incapaz de creer todo lo que sucede, pero querrás saber más y más en cada capitulo. También descubrirás el porque del titulo con el misterioso walkie-takie y las voces que habitan en el.

Recomiendo totalmente este libro por mil razones; es uno de los libros que lo iba leyendo y el autor tiene un sentido del humor único que hasta en el transporte público sueltas la risa a todo volumen y la gente se te queda viendo de ¡¡WTF!! jajajaja, las notas que hace el autor hacen una interacción entre el autor y el lector, es muy divertido. 

Hablemos de... 

Santi Balmes escritor, músico,compositor, cantante y creo que hasta vende comida los fines de semana jajajajaja (no es cierto) no todos saben que Santi Balmes que pertenece a una banda  española llamada "Love of lesbian" (momento de fangirleo de Gio, amo esa banda) además de tener otros títulos como "Yo mataré monstruos por ti" o "La doble vida de las hadas", a comparación de "Yo mataré monstruos por ti" que es un cuento infantil (próximamente reseña) este es un libro que toda su esencia esta presente en cada hoja, escrito para un publico joven-adulto, por la narrativa que tiene en ciertos momentos como escenas de sexo escritas de una manera divertida o el doble sentido que le da ha ciertas partes. 

El libro esta ilustrado por Ricardo Cavolo uno de los mejores (uno de mis favoritos) ilustradores y muralista, sale un poco de su zona de confort porque fue la primera vez que ilustra la evolución de los personajes, ilustrar más de 180 momentos para él no fue nada fácil, además que nos contó de viva voz que la historia fue ilustrada por WhatsApp, Santi le mandaba parte o ideas de la historia y Ricardo las ilustraba y se las mostraba por mensaje. 


Calificación: 5 de 5 (yo le daría mil pero existe eso aquí jaja) 


Sin duda alguna te recomiendo que vayas corriendo a tu librería favorita a conseguirlo para tener una buena dosis de risas y humor. Además de que ahora ya conocen un poco más de estos dos artistas que son excelente en su ámbito y sin dejar a un lado que como personas son muy amables, para que los conozcan más les dejaré una probadita del trabajo de estos dos genios.

Santi Balmes - Love of lesbian 


Ricardo Cavolo 


Si les gusto y quieren saber más de los libros de Santi su banda o del trabajo de Ricardo ponlo en los comentarios. 


CONVERSATION

5 Comments:

  1. Desde el titulo empieza muy bien, llama mucho la atención. y por el contenido, dices que es muy bueno. Me lo agrego a la wishlist

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii léelo está muy divertido el humor y sarcasmo del autor te hace reír mucho

      Eliminar
  2. Me encanto la reseña! es un libro que desde la portada te llama para leerlo! Ricardo Cavolo es un gran artista, muchas Felicidades!!

    ResponderEliminar
  3. Me encanto la reseña,ya lo tengo agregado a la wishlist.Sigue asi!

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son valiosos. Gracias por tomarte el tiempo de apoyarme.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.