Cartas de amor a los muertos


Título:Cartas  de amor a los muertos /Love  letters to the dead 
Autor: Ava Dellaira
No. de págs. 337
Editoral: V & R


Sinopsis


Todo comenzó con un trabajo para la clase de inglés,escribir una carta para una persona muerta. 

Laurel decide escribirle a Kurt Cobain, quien murió joven como May, su hermana. Luego de escribir la primera carta, Laurel comienza a escribir muchas más a personas como Janis Joplin, Amy Winehouse, Amelia Earhart, Heath Ledger, entre otros. Sin embargo, no le entrega ninguna a su profesora. 

La tarea permanece oculta...como tantas cosas de su vida.

Laurel escribe sobre muchas cosas: cómo se siente empezar la escuela secundaria, lo difícil que es forjar nuevas amistades, cómo es el primer amor, cómo es vivir con padres separados, básicamente lo que significa ser un adolescente. De esta manera, comienza a relacionar las cosas que vivió con su hermana y sus experiencias personales, con las vidas y muertes de estos íconos. Solo de esta forma, Laurel podrá comprender qué le sucedió a May la noche en que murió y solamente así podrá verla y recordarla como la persona que siempre fue: adorable, asombrosa e imperfecta.

Opinión 

Cartas de amor a los muertos combina a personajes famosos de una manera muy especial para la protagonista Laurel, que escribe cartas como una manera de expresarse como toda adolescente a todo tipo de "problemas" que la rodean en especial la muerte de su hermana May. Esto empieza con un trabajo escolar, el cual nunca entrega, pero es el culpable de que Laurel comience a escribir más cartas entrelazando su vida cotidiana con hechos, canciones, poemas que representan a ciertos famosos muertos entre algunos como Amy Winehouse, Janis Joplin etc.

Hablemos de...

Laurel; una chica que encuentra una manera diferente a la de todos los chicos de su edad podrían expresar sus "problemas", experiencias, su vida diaria, el amor, su pasado, etc. mediante cartas que jamas serán enviadas o leídas ya que están dedicadas a personas famosas que murieron y dejaron huella en este mundo. Me gusto mucho la manera en que están escritas las cartas, ya que combina parte de la vida de los famosos con la de ella. 

El libro tiene una lectura muy rápida, diferente, es uno de mis libros favoritos tanto como su portada, el interior del libro la impresión de cada hoja,los personajes que toma Ava para las cartas, toma a dos personas que me agradan mucho Amy y Janis, entre otros.  



Calificación: 4 de 5 monstruos 



CONVERSATION

3 Comments:

  1. Amé la reseña, creo que es tiempo a que lo lea y espero que me guste!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo recomiendo mucho, gracias porque comentar, cuando lo leas nos compartes tu opinión 😊

      Eliminar
    2. Gracias por responder! Te sigo, te dejo mi blog para que te pases: http://primadonna-boy.blogspot.com.ar/

      Eliminar

Todos los comentarios son valiosos. Gracias por tomarte el tiempo de apoyarme.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.