Reseña │ "El peso específico del amor "


"Un día el amor se acaba y ya está. No es culpa de nadie. Lo que marca la diferencia es aquello que decidimos hacer con lo que hemos aprendido. ”

El peso especifico del amor, cuando la editorial me envío las novedades, dudada entre si elegirlo o no, porque no soy de esas personas que ame las novelas románticas, o al menos yo pensaba que esta era una de esas novelas cliché con el final feliz y todos contentos, amor por aquí, amor por allá y amor por acullá. Pero vaya que no lo es así.

Porque este libro nos habla de la historia de Francesca una mujer que trabaja en una editorial, para ser precisos editoriales Bigazzi, ella es la encargada de editar algunos libros para autores y que luego salgan a la luz de sol. Pero su puesto no es del todo genial, porque su vida es una verdadera rutina monótona y aburrida. Vive con Edo, su pareja, él es lindo, es guapo, amable, fiel, atento, todo lo que una mujer quisiera en su vida, pero no Francesca, por otro lado su madre tiene una depresión al máximo, su tía una loca bruja que le niega estar cerca de su madre y para acabar su vida horrible (jajaja) tenemos a su jefe, dueño de la editorial que es un tipo horrible, el peor jefe del mundo ( se podría decir porque Mr. Big es como bipolar, él sólo quiere vender y le importa un carajo lo demás). 

Dedicada al 100% a su trabajo o más bien digamos adicta al trabajo o más bien digamos se encasilla en su trabajo para no pensar en sus problemas de la vida diaria. ¿Problemas? o dudas que le comienzan a surgir, ¿realmente ama a Edoardo? ¿qué haría sin él? ¿qué pasaran con esos 6 años que le dedico de su vida?. 

No obstante, con todos los problemas mentales que tiene Francesca, su jefe decide "comprar" al autor de moda "Leonardo Calamandrei" para ganar el premio Strega, pero a eso le sumamos la actitud arrogante, pedante, egocéntrico, vanidoso, todo un Don Juan el tipo. Y ella debe de poner en cinta a este autor para que escriba un best selles y así ganar el premio, que es el objetivo de Bigazzi. 

¿Qué pasará en esta relación tan estresante de Calamandrei y Francesca? ¿La relación con Edo? Y todos los problemas que giran en la órbita de Francesca  

Como lo dije al principio dude en pedir este ejemplar, porque se catalogaba en el género romántico, pero ya cuando lo leí fue de mmm... baia baia esto no es para nada romántico, sino un vaivén de emociones locas, por una lado el estrés de este tipo Calamandrei, la presión de escribir un libro que sea perfecto y digno de un premios Stega, la desesperación de ayudar a su madre a pesar de su principal obstáculo que es su tía. Entonces con todos estos embrollos ¿es una novela romántica?, obvio no amigos jajajaja. 

Pero lo que si les puedo decir es que me gustó mucho, la historia es muy fluida siempre están pasando cosas, a pesar de que de Calamandrei, es un tipo raro y estresante, me hizo reír en muchas ocasiones es tan tonto e infantil a veces que es muy fácil que te saque una sonrisa cada vez que tiene una aparición en el libro. Los personajes me parecieron muy cool, cada personaje tiene una personalidad que puede tener cualquier persona en la vida real. Cada uno tiene su onda mala y cool a la vez, como todos en este mundo. Eso es lo que me agrada más de la autora. También como se los dije me agrado que no haya un final feliz porque sí, y así debe ser en todas las novelas, naaaah aquí todo pasa por algo e incluso durante la historia todo tiene un porque, una consecuencia de todos los actos que tiens Francesca.

Lo que me encantó fue la onda que toda la historia gira en una editorial, te da esa puerta a conocer un poco de como se manejan las cosas dentro de una editorial o como pueden llegar a ser las cosas, los puestos,  el proceso de editar un libro, que pasa en el inter de llevar un best seller, etc. 
Puedo decir que leería algo más de la autora y espero que me sorprenda al igual que este libro. 

Título: El peso específico del amor 
Autor: Francisca Bosco
Editorial: Ediciones Urano 
Umbrial
No. de págs. 384
*Gracias a la editorial por el ejemplar*

Bueno lectores espero les haya gustado esta reseña, les mando un abrazo enorme y en conclusión hoy aprendimos a que nunca debemos juzgar un libro por su portada y en esta ocasión por su género jajaja. Los quiero y nos vemos en la próxima entrada. Besos 💋




CONVERSATION

6 Comments:

  1. ¡Hola!
    Siempre que leo libros ambientados dentro de una editorial me da un poquillo de envidia… básicamente porque todos están contratados y no son becarios, como yo jajaja. ¡Ah! Y por sus líos románticos. Mi vida es un rollo en comparación jajaja.
    Respecto a la historia, tiene pinta de ser un tanto cliché, pero me pica la curiosidad. Quiero ver si representa bien de verdad cómo es el ambiente de una empresa editorial.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      jajaj envidia de la buena, aaaw al menos trabajas en una editorial, yo quiero trabajar en una. Deberás escribir un libro para ver esa historia de embrollo. Créeme que yo también creía que era un cliché pero vaya que me sorprendido.
      Saludos y un beso.

      Eliminar
  2. ¡Hola! A veces los libros que en principio no parecen de tu estilo son los que más te terminan sorprendiendo. Me alegra que en este caso haya sido así. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      si, me sorprende que este tipos de libros, me gustan cuando realmente te dan un gran giro cool. Espero te animes a leerlo. Te mando un abrazo enorme.

      Eliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Me ha llamado la atención. Por la sinopsis da la impresión de ser un libro de humor, y por lo que cuentas parece que es así. De momento no creo que lo lea, pero lo añadiré a mi lista.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    yeeei, ojalá lo leas pronto de verdad me gustó mucho y si alguien le puedo transmitir ese sentimiento. Que genial! Ya me contarás cuando lo leas.
    Te mando un abrazo enorme

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son valiosos. Gracias por tomarte el tiempo de apoyarme.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.