Reseña │ " La lógica inexplicable de mi vida"



¿Cómo lograr entenderte y saber quién eres, si la vida misma parece no tener lógica (o tiene una muy complicada)?...

Salvador vive en El Paso, tiene 17 años y está iniciando su último año de secundaria. Su mejor amiga, Sam, lo incita a vivir el verdadero comienzo de la vida. Pero él no está tan seguro de que eso sea algo bueno.

Miles de pensamientos acerca de su padre biológico le hacen cuestionarse que tanto de él lleva en sus genes. La ausencia de su madre, parece pesar más ahora que nunca en sus días. No sabe si tiene lo necesario para ingresar a cualquiera de las universidades a las que presentará una solicitud. Y además, ha comenzado a sentir una furia creciendo en su interior.

Todas quiénes lo rodean parecen seguir los pasos correctos, excepto él: Sam sabe muy bien a cuál universidad ingresará; su papá está encontrando una nueva oportunidad en el amor; incluso Fito, que pertenece a una familia tóxica, se esfuerza por encontrar su lugar en el mundo.

Y justo cuando cree que todo es cuestión de tiempo para que él encuentre su lugar en la vida, una serie de eventos trágicos lo empujará a crecer y descubrir que a veces el dolor es un punto importante en esto que llamamos vida. Que la alegría no puede existir sin su contraparte.

Es entonces que entenderá la lógica inexplicable de su vida, que lo ayudará a madurar y a valorar todo lo maravilloso que hay para él en las personas que forman su familia, que tal vez no es perfecta y ni siquiera lleva su sangre, pero que le hará disfrutar del camino, y de ese loco y hermoso diseño de lo que llamamos vida.
Benjamin Alire Saénz es una gran voz al momento de contar historias juveniles. No los retrata como seres dramáticos e inentendibles, los plasma con todas las virtudes y complicaciones de cualquier ser humano.
Fuente: Hadas de la lectura
Sus personajes están muy bien definidos, y cada un posee una personalidad única y que incluso podrás reconocer en tus amigos, familiares y hasta en ti mismo. Logra captar con mucha delicadeza todos los problemas que nos han aquejado (o aquejarán) a todos en algún momento de la vida. Además, el balance entre risas y lágrimas lo hace una lectura profunda y sincera.

Por momentos, sentí que los personajes, en especial Sally, le daban muchas vueltas al mismo tema una y otra vez. Pero descubrí que así somos todos; en ocasiones nos atascamos en un mismo problema por mucho tiempo, hasta que logramos darnos cuenta de que la solución está cerca, o no es tan importante para preocuparnos de esa forma.

Sin duda, este libro logra conmover de diversas formas y conectar a través de situaciones que todos podemos reconocer. Una amplia recomendación, un libro que puedes disfrutar sin importar la edad o género y que seguro te hará ver lo bueno y malo de los días de otra forma.

Título: La lógica inexplicable de mi vida
Autor: Benjamin Alire Sáenz
Editorial: VRYA

No. de págs. 472
*Gracias a la editorial por el ejemplar* 

Bueno lectores, espero les haya gustado la reseña. la verdad a mi me encantó el libro, pero ¿Ustedes han leído algo de este autor? ¿O quieren leer algo? Díganme en los comentarios y no olviden que yo los veo la próxima reseña. Besos 💋

CONVERSATION

8 Comments:

  1. ¡Hola!
    Me alegra que te haya gustado el libro, yo hace tiempo que ando tras de él para ver si puedo conseguirlo. Espero hacerlo pronto porque quiero leerlo.

    un beso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      ojalá si puedas leerlo prontito, la verdad fue u buen libro y con un mensaje lindo, eso si carga siempre unos pañuelos.
      Saludos y un abrazo enorme

      Eliminar
  2. 💚💚💚 Alire Sáenz es el mejor autor de la vida y me alegra que haya alegrado tus lecturas :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad que siii!!!! de dos libros que leído de él, me encantaron. Toca fibras que aaah a moco tendido.

      Eliminar
  3. Tengo este libro desde que salió, pero no he ha llegado el momento indicado de leerlo y tampoco tengo muchas ganas, pero a la vez, sí ya que Alire Saenz me encanta, Ari & Dante es uno de mis libros favoritos, así que espero este me guste al menos. Espero que si.

    saludos xoxo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Debes de leerlo ya! si te encantó Aristoteles y Dante, este también te va encantar. Mi recomendación como siempre es que cargues siempre unos pañuelos.
      Saludos y espero que te guste tanto como el otro

      Eliminar
  4. Hola, soy Sarai del blog Soy Invenciblee.

    Participo en la iniciativa de "Seamos Seguidores"
    ¿Nos seguimos? Te dejo mi entrada:

    https://soyinvenciblee.blogspot.com.es/2017/11/iniciativa-seamos-seguidores.html

    TE ESPERO ��

    ResponderEliminar
  5. Tengo ganas de leer a Alire porque se dicen puras cosas bonitas y ojalá este año pueda hacerme con este libro o el de Aristóteles y Dante. Realmente quiero vivir lo que dicen. Esta historia por lo demás me parece sensible y fantástica.
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son valiosos. Gracias por tomarte el tiempo de apoyarme.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.