Reseña "Latidos"

Título: Latidos
Editorial: Editorial SM
Autor: Javier Ruescas & Francess Miralles
No. de págs. 220
Calificación: ★ ★ ★ ★ 


Remo acaba de cruzarse con Carol en el aeropuerto.

¿Lo bueno? Han conectado. 

¿Lo malo? Remo va camino de Los Angeles a pasar allí el verano mientras que Carol viaja a Japón para vivir con su padre.

¿Qué puede pasar entre dos desconocidos que están en la otra punta del mundo? ¿Qué pueden saber el uno del otro por las fotos que cuelgan en el HeartPic o las entradas que escriben en BlogBits?

¿Y por qué cada vez que reciben un mensaje en HeartBits su corazón parece dejar de latir?
Hola lectores, ¿cómo están? espero que de maravilla, hoy les traigo una reseña de un libro que fue el boom para que perdiera el control en aquella FIL Guadalajara, sí, fue mi primer libro en comprar y dije naaahh... total es uno que puede pasar y si baam de ahí se agregaron como 300 más y con exceso de equipaje al volver a casa jajaja, pero ni modo era mi oportunidad de conocer a estos dos autores y pues de paso que me lo firmarán... bueno sin más rollo de mi vida, comencemos... 

Remo un chico que esta a punto de salir con destino a Los Ángeles, pero por situaciones pierde su vuelo y debe esperar el siguiente vuelo que lo lleve a su destino. Al estar en el aeropuerto se encuentra con una chica llamada Carol y por obras de la vida ella también ha perdido su vuelo con destino a Japón. Cruzaron algunas palabras e intercambiaron su HeartBits. 

A pesar de que Remo y Carol, sólo cruzaron un par de palabras, pareciera que se conocieran de años por HeartBits. Él no deja de platicar con ella para darle apoyo en su motivo de realizar este viaje. El apoyo que le da Remo a Carol la hace sentir un poco mejor en la situación que esta pasando; viajar a Japón desde España para comenzar una vida con su padre que no ve desde hace mucho tiempo, todo esto es porque su madre fallece.

Por otra parte Remo decide realizar este viaje a L.A. para distraerse de ese desamor por el cual esta pasando en su vida, conocer gente nueva, tomar unas vacaciones, alejarse simplemente de su rutina en España.

Durante todo el viaje nuestros protagonistas mantienen una conversación en todo momento (como si se conocieran de toda la vida), se cuentan su día a día, cosas comunes y hasta que a Carol se le ocurre el "Proyecto Latidos" para ayudar a Rema a creer de nuevo en el amor y Carol sea un poco más social con la gente, ya que no conoce a nadie en su nuevo mundo. 

En sus estancia en L.A. y Japón, pasan cosas que extraordinarias y unas cuantas cosas que no van del todo bien, pero a pesar de eso siempre siempre uno comparte esos momentos con la otra persona, haciendo cada vez más fuerte su amistad y su confianza mutua. 
La verdad (lo confieso) ese segundo libro de Javier y Francess me gustó mucho más que "Pulsaciones" por muchas cosas. En especial porque la historia es otra muy diferente a lo que fue su primer libro, es una historia independiente que se puede leer en cualquier momento sin llevar algún orden. 

La historia es muy ligera para esos momentos de colapso de lectores, que no sabes que leer o como seguir tu vida después de un buen libro, este libro es perfecto para esos momento. Porque esta escrito de una manera de mensaje como leerías cualquier conversación en tu whatsapp con un amigo y ese toque nuevo que le dan al agregar al mundo de "Bits" redes sociales como estilo instagram y blogger/wordpress para darle ese toque real al mundo que estamos viviendo a las apps que tenemos cualquiera en nuestro celular (eso me gustó mucho), además de que esta edición esta a color (ellos muy bien, la inversión ya se ve más jajaja). 

Sin duda alguna si me dieran a elegir entre Pulsaciones y Latido me quedo 300% con latidos, se convirtió en uno de mis libros favoritos (por el año). He de mencionar que la historia no es nada fuera de lo normal, pero ese toque que le dan a la historia con leyendas japonesas, fotografía, la música y el como describen los dos escenarios en L.A. y Japón me parece de lo mejor para que como lector te sientas es esos lugares al estar leyendo el libro.

Mi leyenda favorita del hilo rojo, que le cuenta Remo a Carol (que no diré, porque es el final) pero se me hace de lo más linda, cursi y aaaaah que suspiros te hace sacar jajaja. (ok no). Si quieren saber de que va esta leyenda del "Hilo rojo" dale  CLIC AQUÍ para leerla (me dicen que tal si les gustó o no o si sólo es cursilería mía de la vida jajaja)

P.D. Puedes descargar la app de Hearbits en tu celular y ser tan cool como Remo y Carol (uuups esto salió como comercial jajaja) 

Buenos lectores espero les haya gustado esta reseña, que la verdad yo ame este libro y díganme que les parecí (si leyeron) la leyenda del Hilo Rojo que es muy linda. Recuerden que la sorpresa que tengo planeada aún esta en proceso, va poco a poco, paso a paso pero será algo bueno (eso espero jajaja) Les mando un abrazo enorme y un beso 👄 ... 









8 comentarios:

  1. Gio te entró la vena cursi D:
    Ah no, espera, a mí me gustó muchísimo también la leyenda del hilo rojo.

    Me alegra que hayas disfrutado de este libro, aunque a mí no me encantó tampoco es que sea malo, destaco su edición con las fotos de Remo y las entradas en el blog de Carol. Y entre Pulsaciones y Latidos sí, no me quedo con ninguna...ahora, si escriben la de Paul con Adela no me la pierdo porque placer culposo y mucha, muchísima curiosidad <3

    Nos leemos, xx

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Gio! Me alegro que hayas disfrutado de este libro. Yo de los autores aún no leí nada pero parece que estos libros están gustando bastante. Te haré caso y los cogeré en esos momentos que no sepa qué hacer con mi vida después de un buen libro.
    Lo del hilo rojo me lo contó alguien hace mucho tiempo y desde ese momento me encantó la historia <3
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Hola Gio! Se puede notar en la reseña lo mucho que te gusto el libro. Gracias por aclarar que es una historia que se puede leer de forma independiente, la verdad que Pulsaciones me daba un poco de pereza leerlo. Me ha dado risa lo del equipaje extra, en especial por que también me paso lo mismo jajaja. Traía más libros que ropa en la maleta. Sobre la leyenda del hilo rojo no he tenido que ir a leerla, ya me la se y me encanta. Si dices que este libro la menciona me lo llevo apuntado. Además es a color 😂
    Un beso 😊

    ResponderEliminar
  4. Hola Gio!
    La verdad no me llamaba nada la atención leer estos libritos, había visto así por encima comentarios pero no me había detenido a leer bien una reseña y la tuya me gustó un montón!!! Se nota lo mucho que te gusto, las portadas de estos libros son bien bonitas y coloridas, si me anote este (y pulsaciones) en la súper lista de pendientes por leer jejeje, muchísimas gracias por tan bonita reseña :3

    ResponderEliminar
  5. Hola Gio!!!
    Tengo pendientes ambos libros, no eres la primera que leo que dice que este le gustó más que Pulsaciones ;P
    En cualquier caso quiero leer los dos :D
    Ay la leyenda del hilo rojo me encanta es tan ahdhakua <3
    Buena reseña!!!
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola! ¿Puedes creer que no he leído nada de Javier Ruescas? Al parecer esta pueda ser una buena opción para empezar!! Me has contagiado con el gusto que le sacaste al libro, asi que me lo apunto (Por cierto, Por Una Rosa viene en camino y lo estoy esperando con ansias, será mi primera incursión en la escrita de Ruescas :P)
    Me ha gustado tu blog asi que me quedo por aquí, te invito al mio!
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Gío! Me lo llevo super anotado parece una historia de lo más cute. Y ya sabe uno que los bloqueos lectores es tan a la orden del día y estos libros son mamá del cielo. No leí pulsaciones pero este la verdad me tienta más y no sabía que eran independientes así que genial!

    Beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Tuve la oportunidad de leer Pulsaciones y disfruté bastante de la historia, me gustó el formato narrativo empleado porque fue bastante novedoso, hizo la lectura mucho más amena y la trama fue perfecta para pasar un rato agradable y desconectar. Por eso quiero leer esta entrega porque maneja el mismo estilo, así que preveo que disfrutaré de la historia.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario, deja tu blog y te comento!