Reseña "Reina de corazones"

Título: Reina de corazones (La corona)
Autora: Colleen Oakes
Editorial: Selector
No. de págs. 280
Calificación:  ★ ★ ★ 
No todo cuento de hadas tiene un final feliz. Esta es la historia de una princesa que se convirtió en villana. Dinah, la Princesa de Corazones, ha sido humillada durante años por su padre. Conforme se acerca la fecha de su coronación como reina, una serie de sospechosos y sangrientos eventos recorren los pasillos del País de las Maravillas. Dinah tendrá que desentrañar los más oscuros secretos del palacio antes de perder literalmente la cabeza, a manos de un enemigo astuto y sin rostro.
Hola lectores... hoy hay nueva reseña!!!! ¿Cómo andan? espero que estén de maravilla. Bueno como ya vieron hoy hay reseña. Haré breve resumen de la historia, la verdad este libro no tenía planeado comprarlo pero mi mala influencia (Dani) me hizo comprarlo con el pretexto de que estaba la autora en la FIL y buenoooo ahora están leyendo esta entrada jajaja. Conocimos a la autora muy linda por cierto y claro tengo su libro firmado yeiiiiii!!!! Y sin más rollo empecemos...


Reina de corazones es un retelling como bien lo dice de la reina de corazones, sí la que todo mundo nos hizo creer que era mala, más mala que la leche cortada jajaja, con su famoso ¡Que le corten la cabeza! y toda su maldad jajaja. Pero Colleen ahora nos presenta una versión de Dinah, hija de rey próxima heredera de la corona. Al menos ella pensaba. 

Su padre (el rey) nunca ha tratado del todo bien a Dinah, a pesar de ser su sucesora, nunca ha tenido un cariño sincero hacía ella, pero a pesar del odio que le tiene su padre, ella sigue firme. Hasta que... un día le presentan a su media hermana la duquesa Victoria (mosca muerta jajaja). Todo lo contrario que con Dinah, el rey adora a Victoria, la idolatra, es su máximo. Esto para Dinah se vuelvo una catástrofe, porque no sólo tiene ahora que lidiar con el odio que le tiene su padre, sino también con todos las atenciones, halagos y comentarios positivos hacia su bastarda hermana.

La noche después del festín donde se presente a la duquesa, y después de que el rey corre a Dinah bruscamente de la mesa, encuentra un extraño mensaje que le dará un giro de 360° a su vida y no sólo para ella sino para todo el reino. 
Este libro la verdad me gustó mucho, esa nueva perspectiva que te muestra Colleen de la reina de corazones me agrada bastante, ya deje atrás esa imagen que nos creo Disney e incluso Tim Burton, donde sólo se la pasa diciendo una sola frase en toda la película jajaja. Si no ahora nos muestra esta parte donde a pesar de todo lo malo que esta a su alrededor, la presión de la coronación, su padre, Victoria, ella sabe (en cierta parte) como llevar su vida. 


Otra cosa que me gustó mucho fue que Colleen considera al Sombrerero loco como el hermano de Dinah, un tipo loco, pero noble, amoroso, pero al final de todo mantiene su esencia que es la que me encanta de este personaje. Sin embargo ODIO (con todo el odio de mi ser) lo cruel que es el rey de corazones con el Sombrerero loco (no les digo que le hace porque es spoiler) pero si lo odio muchooo, demasiado, hijo de p...

Como es dije la historia me gustó, mantiene cosas buenas del clásico que todos conocemos que es Alicia en el País de las maravillas, pero este giro que le da la autora me encanta, me gusta la cara que nos dio de la reina. 
He de decir que la pluma de Colleen es muy ágil, rápida de leer, hace que casi 300 páginas se te vayan como agua y sobretodo que constantemente tenga acción el libro. Si confieso que el final fue de daaaah tienes demasiado de paja, porque empieza a describir cosas (que en lo personal) son innecesarias, lo cual todo el libro no lo tiene, si no hasta el final. 

Aparte que me gusta mucho la portada ese acabado metálico es genial, la editorial se pasó con la edición. Y yaaaa no tengo nada más que decir, sólo que estoy ansiosa por comenzar a leer el segundo libro (porque siiiii mi mala influencia me hizo comprar los dos jajaja). 

Bueno lectores espero les haya gustado esta reseña, díganme si ya leyeron este libro o les gustaría leerlo o de plano se quedan con la versión que les dio Disney y Tim Burton. Les mando un abrazo enorme y recuerden que....


 




CONVERSATION

15 Comments:

  1. Tu mala influencia ha hecho bien porque el segundo es incluso mejor, espero lo disfrutes y me agrada que te haya gustado tanto este primero que si bien tienes razón en que es fluido a mí me pareció un poco lento pero como me comentaba la chiquilla influyente, es porque seguro yo buscaba parecido con Alicia, que ya saben, me gusta mucho, entonces me entorpecía a la hora de leer la historia de Colleen. Lo mismo que tú, odio al Rey, gracias y ahora en el segundo tengo un crush muy pero que muy fuerte con el enemigo y ¡me vale! Yo lo quiero *u*

    Espero nos cuentes pronto sobre Sangre en el país de las Maravillas y bueno, ya veremos como nos va con el tercero cuando lo tengamos en manos *grita*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola babe!!

      Si esa mala influencia la quiero mucho jajaja, ya Ancio leer el segundo. Uchas no babe empezamos mal con eso de que le buscabas parecido a Alicia #Fail jajaja, si me gustó bastante, de verdad odio al rey maldito bitch, por qué? le hace todo eso a Dinah y mpas feo al sombrerero yo que lo amo mucho con todo mi ser.

      En la FIL dijeron que estaban en proceso de la traducción del tercero y aaaaaaaaaaaaah corre en círculos jajaj.

      Saludos pequeña babe!!!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Siiiií yo soy la mala influencia 🙋🏻 Jajaja pero igual había promo bebé no podíamos dejarlo pasar y me lleve la playerita porque fan jajajaja Lo bueno es que te gusto, eso me da mucho gusto y si te ha gustado este el segundo promete mucho más, ya quiero saber qué piensas.
    #SoychinosGioFanForever
    #PorotraFILjuntasparasermalainfluenciamutuo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi mala influencia jajaja!!!

      No esa super oferta no la dejamos pasar never aún así paguemos más de equipaje jajaja. Lo leeré en cuanto termine chica buena.
      vamos por otra FIL de malas influencias jajaja yujuuuuuuuuuu.

      Eliminar
  3. Hola Gio!!! Ay voy a tener que hacerme con este libro de una manera u otra porque me van a matar a fangirleo ja ja al parecer Coleen maneja perfecto los retalings porque leí la reseña de Wendy Darling de Susana y también parece muy interesante. En fin en cuanto los vea por aquí les echaré mano! Muchas gracias por la reseña... ahora necesito saber que le pasó al sombrero!

    Beso!

    #SherlockMeVaAMatar!
    #GioFanHastaElFin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Den!!
      Siiiii léelo por fisss, tenemos que fangirlear nivel dios eh jajaja. Esa mujer hace muy bien su trabajo de los retellings. Dale espero lo leas pronto pero de verdad ehh!!!! queremos fangirlear.

      Besos!!!
      pd. ya amas a Sherlock igual que los irregulares jajaja.

      Eliminar
  4. Pues la verdad es que es libro diferente, podemos conocer los personajes desde otra perspectiva.

    Besos,

    Bibiana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!

      Totalmente diferente a lo que te han pintado siempre las pelís y Lewis, es una onda más fresca y que probablemente te guste.
      Saludos

      Eliminar
  5. ¡Hola! me encanta todo lo relacionado con Alicia en el país de las maravillas *^* me han recomendado este libro y lo cierto es que tengo muchísimas ganas de leerlo.
    ¡Un besazo!♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!

      Si te gusta, esto te va encantar no tiene mucha relación con el cuento clásico de Alicia, pero de verdad esa nueva cara de la reina de corazones es muy genial.
      Un abrazo enorme y espero lo leas pronto.
      Saludos

      Eliminar
  6. Hola Gio!!!

    Creo que este es el tercer blog de las Diosas en que leo reseña de este libro y en todos he dicho lo mismo: "No puedo leerlo hasta que lea Alicia en la país de las maravillas" No lo he leído porque no me llama mucho, pero sé que cuando lo lea andaré Fan Boy Forever jajaj. La historia pinta bien, pero tengo un problema, le gustan mucho a Dani, y eso significa que tienen que tener algo que no me gusta, y es una ley universal que no tenemos los mismos gustos. Pero confío en ti, así que lo mantengo en mi lista de pendiente futurossss. Saludos de Mr. D. xD

    #AúnNoVeoElUltimoEpisodioDeSherlockNoQuieroQueTermine jaja xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ric!!!

      jajaja como vas predispuesto a la ley vs Dani jajaja calma tus cabras con eso jajaja. Yo digo que probablemente te guste o tal vez no, debes de leerlo para asegurarte de esa respuesta. Confía en mi y déjate llevar por las malas influencias de la vida jajaja.
      Adiós Mr D.

      PD yaaaaaaaaaa ve el último capitulo lo necesitamos debatir cual locos fanáticos de la vida y protestar por una quinta temporada jajaja.
      Besos

      Eliminar
  7. Hola!
    Desde que escuché sobre esta historia me llamó de inmediato la atención porque me parece super interesante conocer el pasado de la villana de Alicia en el País de las Maravillas, personaje que me gusta bastante y que me divierte. Siempre es bueno ver ese lado más humano que todos tenemos [principalmente de los villanos] y entender los sucesos que llevan a una persona a tomar ciertas decisiones, actitudes y/o comportamientos. Además me encanta que aparezca el Sombrerero loco ♥ enamorada por completo de él.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Gio! Tu mala influencia también me hizo querer este libro después de leer su reseña jajaja Lo tengo apuntado y espero poder leerlo pronto porque todos los retellings me encantan y este me llama la atención por centrarse en la Reina de Corazones. Gracias por la reseña! Un beso :)

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son valiosos. Gracias por tomarte el tiempo de apoyarme.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.