Reseña "Carrie"

Titulo: Carrie
Autor: Stephen King
Editorial: De Bolsillo
No. de páginas: 232
ISBN: 9786073105507
Calificación: 4.5 ★ ★ ★ ★
 
Carrie es una adolescente que vive bajo la opresión y la locura de una madre fanáticamente religiosa que la mantiene prácticamente encerrada y alejada de la vida real. El temor de Carrie es que su madre la castigue en el cuarto oscuro donde, una vez dentro, tiene que rezar para que Dios le perdone sus pecados.
Pero Carrie tiene un poder mental que su madre desconoce y un día lo pone en acción inconscientemente y descubre que es capaz de dar órdenes a las cosas materiales. Una lluvia de piedras es el principio de todo.
  - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

En este mes del terror y como invitado especial en Gioreads, me gustaría compartirles mi opinión sobre algunos libros de un gran autor en este tópico: Stephen King.

Tal vez a muchos les parezca sobrevalorado o repetitivo hablar de él, pero no se puede negar el gran talento que posee para contarnos buenas historias que sin duda te erizarán la piel.
Esta fue la primera novela que King escribió. Y desde aquí demuestra su maestría para asustarnos. La historia aborda bullying, fanatismo religioso, abuso familiar y el hoy tan famoso "coming of age", y nos entrega su primer obra maestra.
La historia está contada a través de un narrador principal, además de agregar detalles y opiniones de los personajes involucrados directamente o indirectamente por medio de testimonios en una especie de entrevistas.
Incluso nos amplía los planteamientos de todos los eventos con fragmentos de libros, reportajes periodísticos y de revistas.

Las dosis de terror no se hacen esperar, y la mayoría se encuentran en las escenas en las que interactuan Carrie y su madre fanática, y en el apocalíptico final durante el baile de graduación. Todo se siente en el ámbito psicológico, así que ten la mente abierta para aceptar las reglas del universo planteado por King, y los escalofríos llegarán por sí solos en cada página.

 
La tensión es constante, y el deseo de saber que fue lo que sucedió durante la noche del baile, te hará parar la lectura hasta llegar al último punto. Todo sin dejar de lado una historia de crecimiento que presenta una de las primeras tramas literarias sobre bullying, que tal vez se vio opacada por el terror que la envuelve, pero que te atrapa en cada palabra.

Si quieres iniciarte en el mundo de King, leer una excelente historia aderezada con buenos sustos, o simplemente disfrutar un buen libro, esta es una gran opción.

Al terminar, seguro tú también querrás tener los poderes de Carrie, solo no los uses para incendiar escuelas, ¿o sí?




CONVERSATION

7 Comments:

  1. Hola Gio ^^ aún no he leído al autor y aunque veo que el libro te pareció muy bueno he visto un par de veces la peli así que paso de el.
    Nos leemos, un abrazo :)

    ResponderEliminar
  2. No sabía que era la primera novela que escribía Stephen King, genial. Normalmente este tipo de libros no me llaman la atención, porque soy bien miedosa jaja. Me gustó la reseña, cómo se complementa con los gifs/imágenes.

    ¡Que estés de lo mejor, saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Gio pequeña Sherlocked <3
    Con este libro quiero empezar para leer algo de este autor, no solo porque es el que más me llama a primeras sino porque si también es el primero que escribió podré apreciar su evolución (?)
    No soy muy del género pero me llama mucho la atención y veo que engancha :D
    Muy buena reseña!!!
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola! La verdad le tengo ganas al autor siempre digo que quiero empezar con alguno de sus libros pero como que nunca sé exactamente por cual! Este libro parece interesante creo que lo tendré en cuenta! Gracias por la reseña !

    Besos! 😘😘

    ResponderEliminar
  5. No he leído este libro, pero sí otros libros de Stephen King y algunos dan mucho miedito...

    Vengo de la iniciativa y como no he encontrado el enlace a la entrada te dejo el comentario aquí. Ya te sigo, me gustaría que tú lo hicieras también.
    Te dejo mi blog por si alguien más le interesa pasarse.

    https://bibliotecariarecomienda.blogspot.com.es/

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Gio!!

    Me han recomendado mucho este libro pero soy muy cobarde, sé que el suspenso me gusta y me hará deborar las páginas, el problema es que no podré dormir por la noche jajaja. Tengo que reconocer que el gif que pusiste casi me deja ciego jajajaja. Me gustó mucho la reseña "casi" me convences pero me da miedo xD. Saludos del señor D. #SoyGioFanConGifsEstridentes

    ResponderEliminar
  7. Hola, Gio :)
    Te diré, sí es verdad que a King lo usamos mucho para las recomendaciones de Halloween, y como te dije en IG, Carrie es mi fav de él. Si bien siempre he dicho que King no escribe terror, acepto que sólo tengo miedo de leer "Eso" porque, no sé, aunque sé que no es de un payaso en sí, por la experiencia que he tenido en cada libro que he leído (que no son muchos pero sí muy buenos) los libros del Señor tratan sobre la misma humanidad, resaltando los bajos deseos y el lado oscuro que todos tenemos y ocultamos. Es por eso que en lo personal me gusta mucho, es fácil identificarse con las situaciones, que se muestran un tanto crudas pero reales si ves todos los ángulos.

    En fin, que me acordé que tenías esta reseña (y veo tu lectura actual, que bello) y en mis minutos libre pasé a comentar, me ahogo entre expedientes por revisar, ya me quiero ir :(

    Pasa buen día, semana, mes, año...¡te leo!
    Besitos muchos

    #SoyGioFanForever
    #CarrieRules
    #JohnTeAmo ♥

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son valiosos. Gracias por tomarte el tiempo de apoyarme.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.