Reseña "Un monstruo viene a verme"

Título: Un monstruo viene a verme
Autor: Patrick Ness
Editorial: Nube de tinta
No. de págs. 205
ISBN: 9781406311525
  
Siete minutos después de la medianoche, Conor despierta y se encuentra un monstruo en la ventana. Pero no es el monstruo que él esperaba, el de la pesadilla que tiene casi todas las noches desde que su madre empezó el arduo e incansable tratamiento.

No, este monstruo es algo diferente, antiguo...
Y quiere lo más peligroso de todo: la verdad.
 - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -  - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -  -
Hola lectores espero se encuentren muy bien, ya me hacia falta escribir un ratito en este lugar, no los abandono pero andamos preparando la semana del terror con todo. Empecemos con mi breve introducción como en cada entrada...
 
Este libro lo leí el año pasado, pero en digital #PorquePobre jajaja pero desde hace mil años tenía ganas de tenerlo y ser feliz, cuando tuve la oportunidad de conseguirlo en físico fue de "love is in the air" jajaja, sabía que iba ya a salir aquí en México, pero adivinen qué? si exacto le cambiaron la portada cual monstruos sin sentimientos jajajajaja, así que mis influencias de la vida hicieron que la portada bella y hermosa estuviera ahora en mi librero, naaaa la verdad es que mi mamá me lo trajo de un viaje que tuvo jajaja. Y así sin más rollo empecemos la reseña...
 
Un monstruo viene a verme nos cuenta la historia de Conor un niño que vive con su mamá, a pesar de vivir con ella, él debe ser independiente porque... s su mamá tiene cáncer y esta en una de las etapas más difíciles, así que Conor es prácticamente invisible y no sólo su casa sino también en la escuela.  Los niños de la escuela son  crueles son él, porque saben que su madre tiene una enfermedad.
 
Un día  a las 00.07am Conor comenzó a tener un sueño muy extraño, escucho que alguien susurraba su nombre, al darse cuenta de que el árbol que estaba afuera de su casa se había convertido en un monstruo y su enorme cuerpo estaba afuera de su ventana. Conor se asustó demasiado (quién no???? jajaja) al ver al monstruo en su ventana, pero él no entendía que estaba haciendo un monstruos a esas horas de la madruga. Es ahí donde no entendía si era una pesadilla, pero las hojas y el frio viento decían que era totalmente real. A partir de esa noche a las 00.07 am el monstruo iba a visitar a Conor para contarle 3 historias  que le harían entender a nuestro protagonista por qué el monstruo comenzó a caminar.
 
Sólo 3 historias que cambiarían de por vida el rumbo de Conor, pero la cuarta y última historia es la que marcaría al pequeño Conor, porque el debía contarle esa cuarta historia al monstruo y tenía que ser TODA LA VERDAD....
 
 
Sin duda alguna el libro ese tipo de libros que te hace aprender mucho a pesar de lo cruel que pueden llegar a ser las cosas (o las verdades). Como les comenté ya había leído este libro pero hay aprendizajes que te sirven en diferentes estepas de tu vida y eso lo aprendí muy bien con "Un monstruo viene a verme" , no el simple hecho de que sea popular, sino todo aquello que te pone a pensar como persona. Todos al igual que la ultima historia tenemos alguna verdad que no queremos dar a conocer por X o Y razón pero sabemos que ahí esta y estará, y que nunca se ira si no la decimos en algún momento.
Es lo que le pasó a nuestro pequeño Conor, que estaba atado a esa verdad desde que empezó con la enfermedad de su mamá.  
 
He de confesar que a pesar de tener 200 páginas el libro no quería que se acabara porque en verdad es una historia que te llega, aún así seas la persona más piedra del mundo este libro te va a tocar fibras sensibles. Y si con el final lloré cual Magdalena y para colmo fue en un lugar público (que ñoña soy jajaja).
 
Quisiera contarles más y fangirlear con alguien este libro, pero se que todo aquel que lo lea tendrá una opinión personal por la situación o momento que este pasando en su vida.  Además que en cuanto vea la peli (próximamente se estrenará, les dejó el trailer) quiero hacer un libro vs película ¿Qué opinan?...
 
Bueno lectores espero que les haya gustado esta pequeña reseña y antes de irme quisiera preguntarles algo ¿Ustedes le contaría su historia a un monstruo que apareciera a las 00.07 en su ventana? Díganme en los comentarios que piensan, les gustaría leer el libro o ver la peli o los dos o nada jajaja.
Nos vemos lectores pero no olviden...
 
 










 

CONVERSATION

19 Comments:

  1. Hola, bonita!
    Me encantó el libro y sí, a mí también se me escaparon las lágrimas, pero yo estaba en mi salón jeje! El libro es duro, pero como la vida misma.
    Aún no he visto la película, espero que no me decepcione! Cuando la veas nos cuentas!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola pequeña!
      Verdad que si, es un golpe al corazón bien feo. Si la verdad es dura muchas veces, pero siempre será la mejor salida.
      Si cuando salga le película la veré 10 mil veces jajaja.
      Saludos y un abrazo enorme

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Hola babe
    Me he pasado por encimita porque tengo muchas ganas de leerlo
    Si lo hago te haré saber, porque obvio no me puedo callar
    Gracias por la reseña

    #SoyGioFanForever

    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola babe!!
      debes de leerlo, para sentir que triunfo el mal, como cuando tu me orillaste a leer "No soy un serial killer" jajaja.
      te quiero

      Eliminar
  4. Tengo pendiente leerlo, o espero ver la película, el tráiler está bien paja ;)
    Un abrazo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Zu!!!
      Cualquiera de las cosas que hagas házmelo saber, quiero saber que más gente lee este gran libro.
      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  5. No lo conocía pero suena un libro para leer cuando uno está fuerte. Y me ha pasado de llorar en el ómnibus por una escena triste. No podía disimular. Ni te cuento cuando es una escena para descostillarse. Te miran por loca. Lo anoto para tenerlo en cuenta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      espero que lo leas y te guste, pero al final no lo leas en un lugar público jajaja. Si es muy extraño cuando la gente te ve llorar jajaja es de heeeeeeeeeeeeey no tienen sentimiento o queeee??? jajajaja.
      Ok no, me altere jajaja.
      Gracias por pasar un saludito.

      Eliminar
  6. Hola!!
    Con el libro no creo que me anime, pero seguro que sí veo la peli
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Deberías de animarte con el libro también, pero en caso de que veas la pelí me dices que te pareció vale!!!
      Te mando un abrazo enorme

      Eliminar
  7. Holaa babe!
    Creo que sí soñé que te comentaba ��.
    Tengo muchas, muchísimas ganas de leer este libro ! Espero hacerme pronto con él y que me guste tanto como a ti, eso ya lleva puntos extras y en realidad espero leerlo antes de la película ( sí también quiero verla ) ❤
    Gracias por la reseña babe ��

    #SoyGioFanForeverAndEver

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola babe!!
      jajaja que sueño tan random, siii léelo o te lo presto y vamos together a ver la pelí para llorar cual maricas que somos digo este cooof cooof coof vamos a verla juntas jajaj.
      Te quiero :)

      Eliminar
  8. Ya lei varias reseñas de este libro y me lo pintan de maravilla, le tngo ganas muchisimas ganas asi que probablemente lo lea, antes de comenzar la universidad, gracias a Dios solo son 200 paginas.
    tengo muchos libros por culminar aun. Por cierto me recuerdas? Benedettiliber? jajja tenia rato sin comentarte, pero ten por seguro que siempre te leo.
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      debes de leerlo si o si, si esta cortito pero créeme que cada capítulo es de wooow hermoso. Siiiiiii #TeamBenedettilier jajajaja que bonito volverte a leer por estos lugares SherlockHolmescos jajajja. Espero leerte más seguido y que ya hayas ido a ver Dr. Strange.

      Eliminar
  9. Uh! No lo he leído pero he visto a muchos hablar muy bien de él ♥ Y lo quiero leer antes de que salga la película :D Estaría increíble que hicieras el libro vs película.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Correeeeeeeeeeee a leerlo ya es una orden jajajaja no es cierto, si debes de leerlo antes de la pelí, y claro en cuanto la vea 300 veces haré el versus, tu tranquila y yo nerviosa.
      Saludos y un abrazo enorme

      Eliminar
  10. Fantástico libro. Lo he reseñado hace poco y me gusta demasiado. Coincidimos bastante :)
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      verdad que si???? es hermosooooo debemos fangirlear nivel extremo jajaja. Saludos y un abrazo enorme.

      Eliminar

Todos los comentarios son valiosos. Gracias por tomarte el tiempo de apoyarme.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.