Reseña "El vagabundo que se creía Sherlock Holmes"

Título: El vagabundo que se creía Sherlock Holmes
Autor: Felipe Santa-Cruz
Editorial: Createspace
No. de págs. 128
ISBN: 978-1502725554
Calificación: ★ ★ ★ ★
Pedro Gómez, más conocido por Pedro Guasón, es un vagabundo sevillano que alberga la absoluta certeza de ser el mismísimo Sherlock Holmes. Por ello, cuando se entera de que uno de sus más queridos benefactores ha sido hallado muerto, no se resigna a dejar la investigación del caso en manos de las autoridades. Ayudado por un pobre sacerdote al que confunde de continuo con John Watson, Pedro Guasón comienza a tejer una implacable red en la que atrapar a los culpables de la muerte de su bienhechor. "El vagabundo que se creía Sherlock Holmes" es la primera entrega de la trilogía "Mi querido Guasón", una serie trepidante, que mezcla el humor más ingenioso con el misterio, el suspense y los razonamientos propios del género detectivesco.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 
Hola lectores ¿cómo están?, como ven hoy toca reseña y por el título suena muy divertida (si esas son las consecuencias del insomnio + ocio + página de ebooks= Gio baja libros más raros que ella jajaja), así que sólo diviértanse con esta reseña y comencemos... 
El vagabundo que se creía Sherlock Holmes comienza con la historia de dos poetas (Ricardo y Alberto) que se encuentran en el bar "El Traqueteo" discutiendo sobre quien es mejor, quien escribe más poemas o quien le pone más sentimiento a sus poemas, como no trataban de ponerse de acuerdo, decidieron que él que hiciera el mejor poema al día siguiente con mayor sentimiento ese pagaría la cuenta con "Carlitos" (él tipo del bar). Al llegar Ricardo a su residencia, entre el alcohol, el mareo y miles de sentimientos decidió no perder la apuesta que tenía con Alberto, así que antes de comenzar a escribir se dirigió a tomar una botella (total borracho ya estaba) y después de eso no supimos más de nuestro poeta borracho...


Es aquí donde aparece nuestro loco vagabundo llamado Pedro Gómez mejor conocido como Pedro Guasón, un tipo muy peculiar, que cuando se entera que la muerte de Ricardo, comienza a investigar que ha pasado con nuestro poeta, creyendo que es un detective, pero no un detective cualquiera no no noooooo, sino nuestro Sherlock Holmes. Él trata de toma toda la personalidad que ha visto en la películas de Holmes -porque Pedro Guasón sólo sabe de Sherlock por las películas hasta que alguien (un alma piadosa) le muestra los escritos de Sir Arthur- es ahí donde se adentra tanto en el personaje que toda su "realidad" la asocia con las historias y personajes que conocemos en los libros de Sherlock.
Desde que vi el título decide mandarlo a mis e-books porque como sabrán aquí tienen en viva y voz a una loca obsesionada con Sherlock Holmes, así que mi primera reacción fue de woooow complementado de un jajajajajaja, en cuanto lo baje lo busque en Goodreads (síganme en googreads) y me enteré de que es el primer libro de una duología (el segundo es "La celeada de Moriarty"), así que sin más ni menos comencé a leerlo. 

Lo primero que me gustó es la manera en que esta escrita, es una lectura super rápida y te hace reír. Realmente es un libro que para pasar un buen rato, este es puede ser una divertida elección. Lo que me gusta más es cuando Pedro Guasón comienza a adentrarse en el caso, toma al sacerdote como su fiel acompañante (Watson) y a su hermana del sacerdote como la Sra. Hudson. Con la misma personalidad de Sherlock, nuestro vagabundo comienza a dar ordenes, pedir el desayuno, investigar, hacer y deshacer (eso es gracioso). Otra parte donde me parece algo ilógica pero al final graciosa, es cuando sin más ni más Guasón entra (como dirían en mi pueblo) como Juan por su casa, a la casa de la hermana del sacerdote.

Sin duda alguna les recomiendo este libro para salir de colapso mental de lector (todos hemos caído en ese hoyo, no digas que no yo sé que si jajajaja). Pero te lo recomiendo aun más si eres fan del detective londinense, ya que te hará reír más de lo normal (no a carcajadas, pero entenderás los chistes locales entre personajes). 


Bueno lectores espero les haya gustado esta pequeña reseña, díganme en los comentarios si les gustaría leer este libro o ya lo leyeron o de plano ni lo leería. Por último y si se animan a leer este libro se los dejo en el siguiente link para descargarlo totalmente !GRATIS!. Saludos lectores y 
recuerden que...









CONVERSATION

10 Comments:

  1. Aquí tienes a otra loca obsesionada con Sherlock Holmes, adoro su personaje... Tengo las 3 temporadas completas de la serie Sherlock de la BBC en mi celular. Las puedo ver mil veces y no me canso. El libro parece bueno, nececesito lecturas ligeras por ahora, así que me vendría bien este. Saludos, lectora-amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      jajajaja #teamlocaobsesionada jajaja. Si esa serie es puro love jajaja, si debes de leerlo pequeña sherlocked.
      Un abrazo enorme amiga-lectora

      Eliminar
  2. Hola!!! Muchas gracias por la recomendacion la verdad es que no conocia este libro pero sin dudas me lo llevo apuntadisimo! Menudo titulo mas divertido jajaja.
    Un besazo enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      de nada, debes de leerlo es una buena lectura para pasar el tiempo y sobretodo divertido.
      Un besoooo :)

      Eliminar
  3. Hola Gio!
    La verdad que al principio no me llamo mucho la atención, seguramente es un buen libro pero no es lo que suelo leer, pero ya que mencionas el colapso mental del lector (cosa en la cual estoy) le daré una oportunidad al libro y espero me guste como ti. Gracias por la reseña.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Creeme que esté libro te hará dejar ese colapso, te hará reír un buen rato y te divertirás lo irreal que es este tipo.
      Mil gracias por pasar saludos.

      Eliminar
  4. El alcohol deshidrata, jajaja ¡vaaaale! xD
    Gracias por la reseña, aunque me he pasado por encimita porque cuando se trata de Sherlock tengo una idea como muy grande aun y todas las historias relacionadas me dan respeto, igual y cuando ya me anime a comenzar con el autentico buscaré otros

    #SoyGioFan *u*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola babe jajajaja
      Claro entiendo que no te has aventurado al mundo de Shelock pero creeme que el día que lo hagas espero que lo ames tal cuál es.
      Saluditos y un beso

      Eliminar
  5. Hola!! Amo mucho a Sherlock y el humor. Que un libro convine ambos seguro me va a encantar. Intenté descargar el libro pero me dice que no existe por ahí el link está roto.
    Me encanta el diseño de tu blog, es hermoso!!
    Ya te sigo, vengo del grupo bloggers llenos de magia y de la iniciativa Seamos seguidores.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Muchas gracias por pasarte, estaré arreglando eso del link. Super ahora ya también te sigo. saluditos y un abrazo enorme

      Eliminar

Todos los comentarios son valiosos. Gracias por tomarte el tiempo de apoyarme.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.