10 datos curiosos de Stephen King

Hola lectores, espero que les vaya de maravilla este lunes... ¿Qué creen? que hoy comienza la #SemanaDelTerror en el blog, una semana llena de escalofriantes entradas, habrá películas, recomendaciones, datos curiosos y más, así que del 31 de octubre al 04 de noviembre estarás alucinando este blog muajajaja. Como el año pasado tuvimos a un invitado colaborador esta ocasión no será la excepción, así que al final de cada entradas estarás viendo mi firma o de Byron mi best friend raro jajaja. Así que sin más relajo demos por inaugurada esta "Semana del Terror 2016"

1. El tren
 
Varias grandes novelas de Stephen están basadas en trágicas historias de su vida personal... pero hay una tragedia en especial que lo marcó gravemente durante su infancia: cuando King era un niño, su amigo murió al ser golpeado por un tren. Esta experiencia fue tan fuerte que el joven Stephen la bloqueó y no recuerda ningún detalle.
 
2. De niño
 
De niño vendía cuentos e historietas a sus compañeros; sin embargo, sus profesores vieron mal este hecho y le obligaron a devolver su dinero.
 
3. Dollar babies

Los famosos Dollar Babies de Stephen King son algunas de sus historias cortas que vende sus derechos a estudiantes de cine o jóvenes cineastas para que puedan hacer una adaptación de dicha historia... con el único requisito de recibir una copia del material final para guardar en su colección privada.
 
4. A la basura

Stephen se encontraba tan frustrado con su novela 'Carrie' de 1974 que antes de terminarla decidió tirar todo lo que había escrito a la basura. Afortunadamente, su esposa rescató su trabajo y lo convenció de terminar la novela.
 
 
5. Número 13
 
Procura siempre que al terminar de escribir la página no termine en el capítulo o en el número trece, tampoco que los números al sumarse den esa cifra. La numerología es muy importante en la obra de King, donde el trece es de mala suerte, el 7 es de buena y el 19… ese número es muy especial.
 
6. Apariciones
 
Esta no es tan extraña como parece, muchos directores, escritores y creativos aparecen haciendo cameos en las películas en las que trabajan. King no fue la excepción, apareció en diversas adaptaciones de sus historias, como en Pet Sematary, Maximum Overdrive, The Stand, Rose Red y Under the dome, entre otras.
 
7. 9 páginas 
 
Es conocido por ser uno de los autores más veloces y creativos de la actualidad. Tiene como régimen escribir todos los días alrededor de 9 páginas.
 
8. ¿Cuál Cujo? 

King tuvo una fuerte adicción a las drogas y al alcohol en la década de los 80. Su abuso a estas substancias era tan fuerte que ha comentado varias veces que no recuerda haber escrito ni una sola palabra de su aclamada novela 'Cujo' de 1981.
 
9. Michael Jackson
 
Stephen King escribió al lado de Michael Jackson el guión de la película “Ghosts”.
 
10. Diecinueve

En los libros de King, el 19 es un número místico muy importante, sobre todo en la Torre Oscura y un saco de huesos, en carrie también aparece constante.
 
Bueno lectores espero les haya gustado este inicio de la #SemanaDelTerror nos vemos mañana con más escalofriantes entradas. No olviden que...
 

 
 
 
 

CONVERSATION

2 Comments:

  1. Hola Gio!

    No he leído nada de King porque su género no me llama mucho, me deprime el terror y las historias trágicas, aparte que soy un cobarde, ¿No le encuentras car de psicopata? jaja Me han encantado las curiosidades, no sabía que era así de supersticioso. Saludos del señor D. #SoyGioFanAunqueNoMeGusteKing xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Jajajaja pues ya somos dos, porque tampoco leo mucho del género jajajaja pero som interesantes sus datos y porque tiene esa mente tan retorcida.
      Saludos Ric

      Eliminar

Todos los comentarios son valiosos. Gracias por tomarte el tiempo de apoyarme.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.