Reseña "Tombquest"

Título: Tombquest (El libro de los muertos)
Autor: Michael Northrop
Editorial: Puck
No. de págs 192
ISBN: 978-84-96886-44-5
 
La magia del antiguo Egipto ha vuelto a la vida… en su forma más terrorífica y letal. Nada puede curar al joven Álex de una extraña enfermedad… salvo los Hechizos Perdidos, la parte más peligrosa del Libro de los Muertos egipcio. Y cuando la madre de Álex, egiptóloga en el Museo Metropolitano de Nueva York, los utiliza para salvar a su hijo, abre una puerta que lleva siglos cerrada. Una puerta que jamás debió abrirse. Una puerta que ha cedido el paso a los más peligrosos espíritus egipcios: los caminantes de la muerte. Ahora, una ola de fenómenos extraños se ha desencadenado en el mundo. Momias de miles de años de antigüedad están despertando. Una plaga de escorpiones asola Nueva York. Solo Álex y su mejor amigo, Ren, saben lo que está pasando. Y, lo que es peor, solo ellos pueden detenerlo.


Hola lectores espero que estén muuy bien, uuuh al parecer en este blog hay demasiada actividad jajaja es porque estoy aprovechando los últimos latidos de computadora, pero waaaait llegará nuevo baby para seguir con esa actividad en este blog. Bueno después de la breve noticia empecemos con esta historia cultural de hoy, este libro no tenia ni idea de que existía pero el día de mi cumple mis amigas bloggeras (Dani y Lib) me regalaron este libro que en cuanto lo vi fue de (loveeee in the air.... corazones burbujeantes en el aire jajaja) si como dije jamás lo había pero la portada, el que sea un libro de pasta dura y descubrir que tiene onda egipcia eso dio directo a mi corazón. y FIN de la historia jajaja.
Tomquest nos habla de un niño llamado Alex que tiene 12 años (aquí no aplicaré el "común y corriente") porque no es así, Alex tiene una rara enfermedad. 
Todo comienza en el Museo su madre es doctora encargada de la nueva exposición sobre Egipto que se montará. Alex junto con su amiga Ren son fanáticos de andar ambulando en el Museo, pero en la nueva exposición sus padres les prohibieron entrar (¿por qué tanto misterio?). 

La exposición  contiene el famoso "Libro de los muertos"( dirás y eso QUEEEE?, momento pequeño saltamontes a continuación te lo explicaré) en la cultura egipcia la onda de los muertos, la creencia de una vida después de la muerte y demás teorías llevan este libro, el cual para la mamá de Alex es muy importante, ya que ella es especialista en el mundo de la cultura egipcia. 



Todo empieza a tornarse de una manera rara (el cual no quiero dar spoilers) pero el libro, el estar al borde de la muerte nuestro protagonista, el inseparable escarabajo que lleva en el cuello su madre y la leyenda del Hombre Aguijoneado, se convierten en una misma locura en Nueva York y el Museo. 


El libro me pareció que cumple con su objetivo, ser una historia para adolescentes, el cual es un buen acercamiento a la cultura egipcia, Me gustó la historia sin embargo como amante de esta cultura me hubiera gustado la mención de más dioses como Anubis que es parte importante por el simple hecho de ser el el dios del inframundo, podría haber mejorado más la historia, Pero en general me gustó me dejo con ganar de más y continuar la saga para ver que pasa ahora, nuestros amigos (Alex y Ren se dirigen a Londres para continuar esta historia y encontrar lo que perdió Alex en este libro. 

Debo mencionar que hay un personaje importante amigo de la madre de Alex perteneciente a un "club de lectura" como lo mencionó Alex (en realidad es un grupo de gente que se llama "La orden") este "Club" tienen unos amuletos bastante interesantes que pueden hacer cosas que uno no imaginaría.  

Les recomiendo el libro si son un público pequeño que quieren aventurarse al mundo de esta cultura, si eres amante de Egipto y sus misterios la puedes disfrutar (claro pero sin esperar mucho como yo). No dudo que vaya a leer los demás por 3 razones, 1. amo esta edición de libros, lo que un lector pide (pasta dura, bonita portada, detalles en dorado) 2. quiero saber que pasará con la historia y la última porque amooooo la cultura egipcia, la onda de las pirámides, los dioses, todo lo que hay detrás de esta misteriosa cultura. 

Dato curioso: Este libro tiene un videojuego que les dejaré la página de donde pueden jugarlo y divertirse un poco y pasar el tiempo. JUEGO AQUÍ

Calificación 3.5 de 5 
Bueno lectores espero les haya gustado esta pequeña reseña y se diviertan un rato. Díganme en los comentarios si ¿lo leerían? ¿Les gusta la cultura egipcia o que cultura les gusta? Recuerden que yo los leo en los comentarios y ustedes en la próxima entrada. Les mando un abrazo enorme...






 




CONVERSATION

20 Comments:

  1. ¡Hola! me ha llamado muchísimo la atención...amo todo lo relacionado con los antiguos egipcios, su cultura, ropa, magia...a pesar de que es un libro para más jóvenes, no me niego para nada a leerlo jaja
    Saludos desde Olorcito a libro ❤️‍

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Si te lo recomiendo mucho, si dices que te gusta es lindo tenerlo por la portada y el contenido.
      Saludos muchas gracias por pasar.

      Eliminar
  2. Hola...Me alegro que te haya gustado jajaj y que te lo hayan regalado.. A mi apenas me han regalado un sólo libros. En mi cumple..ajaj O sea.. No familiar sino amiga...

    Me ha llamado la atención .. Pero no es tanto mi tipo... Me atrae ese tema de los dioses... Que fue por el cual disfrute a Percy... Si me lo leo... Seria en físico.. Ya que hay libros que es en físico o en físico..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Yo tengo tantas ganas de leer Percy, claro este libro debe ser físico si o si porque es muy lindo todo el formato, el dorado, pasta dura todooo es un libro para admirar también.
      Saludos :)

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    me ha llamado bastante la atención, creo que le daré pronto una oportunidad ya que pienso
    que puede gustarme jeje. Gracias por la reseña tan sincera ^^ me llevo apuntado el libro.
    He seguido tu blog ^^, ¿pasarías por el mío y si te gusta te quedarías en el?
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      gracias por comentar, claro ya me pasé por tu blog y seguido. nos seguimos leyendo en próximas entradas.
      Saludos

      Eliminar
  4. Hola! Me encanta esta cultura porque me parece espectacular la cantidad de detalles que tiene. Creo que me voy a aventurar con este libro, a ver qué tal. No lo conocía así que muchas gracias por enseñárnoslo.
    Un beso y nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Si te gusta esta cultura como a mi, te aseguro que te gustará y alucinarás con el formato del libro, yo lo ame.
      Saludos y un abrazo.

      Eliminar
  5. Hola, Gio :)

    Realmente me alegra saber que te ha gustado el libro, aunque no haya llenado del todo tus expectativas, pero quien sabe, tal vez en los siguientes eso cambie, por el momento creo que le tengo más ganas a los de Percy pero ni esos he leído porque la lista pendiente no hace nada por disminuir, de verdad, no sé como pasa eso, pero el caso es que lo apunto, aunque no es mi priotridad...por cierto, la portada me parece de lo más hermosa, no sé, es muy llamativa :3 Se debe ver muy bonito en tu librero xD

    Gracias por la reseña, ya cumple años otra vez para que te regalemos el segundo xD ¡Y oye, videojuego! Hay que conseguirlo y darnos una tarde para jugar...en algún año, en algún sigle :3

    #SoyGioFan *u*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el libro (le atinaron) esperemos que en el siguiente todo mejores y aumente. Si quise verle la comparación con Percy pero totalmente noop sucedió, siento que amaría mucho a Percy jaja. Si ahí les deje el link para que juegues un rato (en tus ratos libres ehh)
      Claro ya cumpliré años jajaja para el otro año, pero primero eres tu.
      Saluditos y abrazos

      Eliminar
  6. Hola!
    Había escuchado anteriormente hablar sobre este libro pero no me había parado a leer detenidamente su sipnosis. Aparte viendo tu reseña me han dado unas ganas tremendas de leerlo ya que habla sobre la cultura egipcia, por cierto a mí también me vuelve loca, así que sin ninguna duda una oportunidad asegurada a este libro.
    Acabo de seguir tu blog, ya tienes una NUEVA SEGUIDORA MÁS ^^
    te invito a que te pases por mi blog y si te gusta que te quedes en él.

    Besos de duendecillos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Uuuuh otra amante de la cultura egipcia, creo que haré un clan jajaja. Gracias por quedarte en mi Bienvenidaa!!!! y ahora te sigo muchas gracias.
      jaja regresos de besos d pero aquí de monstruos jajajaj :D

      Eliminar
  7. Hola Giovana :)
    La verdad no es mi tipo de libro, así que por el momento lo dejo pasar.
    Cuídate y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  8. No es un género que acostumbre a leer peor me ha gustado tu reseña.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Posiblemente en otra ocasión :) saludos y un abrazo

      Eliminar
  9. Holi Gio,
    Yo lo voy a leer porque la portada es preciosa y los detalles dorados me llaman y me dicen o Danielle comprame jajaja y para mi fortuna lo haré y será por lo que veo una lectura agradable. Muchas gracias por la reseña bebé, no sabia que era saga por cierto, ya me informare de eso, besitos.

    #SoyGioreadsFanForever ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si cómpralo tu viste mi cara en vivo cuando me lo diste jajaja es que es precioso. Si es una lectura llena de fantasía pero de una manera linda.
      Saludos y abrazos enormes

      Eliminar
  10. Holaa!
    Se lee interesante, sin embargo no se si es algo que leería.
    Tal vez en otro momento le de una oportunidad.
    Aun así me gusto mucho tu reseña. Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      gracias me encanta la sinceridad de ustedes por eso los quiero :D
      Gracias saludos y un abrazo enorme

      Eliminar

Todos los comentarios son valiosos. Gracias por tomarte el tiempo de apoyarme.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.