Reseña "Crenshaw"

Título: Crenshaw (Mi amigo imaginario)
Autora: Katherine Applegate 
Editorial: V&R Editoras
No. de págs. 188
*Gracias a la editorial por el ejemplar*

Jackson y su familia están pasando un momento realmente duro: no tienen más dinero para pagar la renta. Y los alimentos tampoco abundan en la casa. Sus padres, su hermanita menor y su perro corren el riesgo de terminar viviendo en la mini van. De nuevo.
Crenshaw es un gato. Alto y honesto, e imaginario. Ha vuelto a la vida de Jackson para ayudarlo, pero ¿un amigo imaginario es suficiente para evitar que él y a su familia lo pierdan todo todo?




Hola lectores bueno hoy les traigo una reseña cortita pero bonita, así que más sin más empecemos y evitemos las historias y el parloteo de siempre jajaja...

Este libro sin duda desde que miras la portada es muuuuy linda. Es pocas las veces que leo un libro que va para un público infantil pero las recomendaciones en goodreads y de varios blogs ameritaba leer si o si este libro. 

Crenshaw nos comienza hablando de un niño llamado Jackson que para su edad es bastante maduro, Él vive con su pequeña familia su hermana pequeña Robin y sus padres que sobre pasan los niveles de aquel dicho "de músicos y locos todos tenemos un poco". La situación que vive Jackson y su familia es bastante dura al grado de inventar juegos para comer lo poco que hay en su casa, el dinero es muy escaso, están a punto de echarlos de la casa donde viven, Pero aun así Jackson se mantiene firme ante todas las adversidades  que pasa su familia. 

Ante esto un día común aparece un gato grande y con una actitud muy loca que no se ve en cualquier gato común y corriente. Si es un gato con una tabla de surf, un paraguas pidiendo gomitas violetas quien más podría ser, si no es Crenshaw el amigo imaginario de Jackson que inventó cuando tenía 7 años, pero Jackson se preguntaba ¿por qué había aparecido ahora? en este momento donde todo iba tan mal y no quería volver a vivir en la camioneta, como lo hizo hace unos años atrás cuando la situación era parecida a lo que estaba viviendo. 

El sabía que volver a ver a Crenshaw no era simple casualidad, Y claro solo tenía que decir la verdad, para unos algo sencillo, para otros casi un calvario... 


Crenshaw es un libro que es super rápido de leer, a pesar de ser muy corto las 188 páginas que tiene esas son las suficientes para dar un gran mensaje para cualquiera no solo para niños pequeños sino para cualquiera que cree que todo puede pintar para mal, todo se deshaga a nuestro alrededor y demás, siempre habrá soluciones e incluso se abren posibilidades a cambios que pueden ser para bien de uno mismo y que mejor que la autora no los haya demostrado en un niño, porque si él puede mantenerse firme ante todos los problemas que su familia presentaba ¿por qué uno no podrá?. 

También rescato la manera en la que Jackson se libera de sus problemas teniendo un amigo imaginario, hablando con él (aunque el amigo sea un poco loco jajaja), siendo un apoyo para su hermanita. Es una cosa que me agrado mucho y creo que todos hemos tenido un amigo imaginario en algún momento o al menos hablamos solos de vez en cuando (y no digas que no que sé que lo haces). 

Sin duda alguna les recomiendo mucho este libro más sin están en un momento difícil y "creen" no salir de el. Solo les digo que "El arcoiris sale después de la tormenta! pregúntenle a Jackson. 

Calificación: 5 monstruos de 5
Bueno lectores espero que les hay gustado esta reseña cortita y que se animen a leer este libro porque de verdad que tiene un graaan mensaje (así de grande como Cranshaw). Díganme aquí abajo si tuvieron un amigo imaginario....Les mando muchos abrazos, recuerden que yo los leo en los comentarios y ustedes en la siguiente entrada. 








CONVERSATION

7 Comments:

  1. Hola, Gio
    Crenshaw es uno de los libros que más me ha gustado en estos últimos meses, cosa que no me esperaba por supuesto, pero la cosa es que el mensaje que te deja es tan precioso que te llega al cora, encima de todo, amo los gatos así que...¡sorpresa! jaja

    #SoyGioFan :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PD: Le gané a los comerciales y comenté antes que me asustara xD

      Eliminar
    2. Hola!
      Si esta super bonito, me imagine un gatoteeee así super divertido (quiero uno así). Si el mensaje es totalmente hermoso si te da un jalón de orejas para dejar de quejarse por cosas pequeñitas.
      Saludos
      jajajaja ganarle a los comerciales es chido jaja

      Eliminar
  2. ¡Hola! En otoño sale aquí en mi país y la verdad es que le tengo muchas ganas, pinta bastante bien. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Ya falta poco para que salga, sin duda debes leerlo es un lindo libro.
      Ya me dices que te pareció cuando lo leas.
      Saludos

      Eliminar
  3. Pues me sigue gustando la portada, na ultima vez pude cogerlo pero bueno estaba más metida en crónicas lunares, espero leer pronto porque todos tienen una buena crítica. Y ahora pienso que no recuerdo haber tenido un amigo imaginario *emojipensando.
    Gracias por la reseña❤ y espero poder leerlo pronto. Besitos.
    #SoyGioFanForever🍃

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es muy linda la portada, es una difícil decisión al elegir crónicas jajaja. Que raro por lo regular todos en algún momento de la infancia tuvieron (tuvimos) un amigo imaginario.
      Saludos y un abrazo enorme

      Eliminar

Todos los comentarios son valiosos. Gracias por tomarte el tiempo de apoyarme.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.