Reseña "Trancapalanca"

Título: Trancapalanca
Autor: Élmer Mendoza
Editorial: TusQuets
No. de págs. 104


Mientras un hombre elige el climax de una corrida de toros para llorar la muerte de Cortázar, no habrá detective capaz de resolver el misterioso homicidio de Marlene Stamos, pues uno tras otro fracasaran por la inoportuna intervención del narrador. Un hombre vivirá una segunda vida en sus sueños, será escritor y alcanzara la gloria literaria, ¿obtendrá el premio nobel? Masuna carrera de diez mil metros planos, atestiguaremos el duelo de fe entre un mexicano y un africano: uno con la virgen de Guadalupe, otro con un poderoso amuleto. Elmer será contratado para matar a Fidel esperando, uno de los más influyentes y peligrosos capos, quien será sorprendido por una verdad que ni el imaginaba. Elsa María cometerá el error de detenerse en un restaurante de camioneros, al salir creerá que la persiguen. La misma noche, lupe se enfrentara a moreno en la pelea de box más esperada, ¿que podrá impedirle a Lupe llevarse la Victoria? Varios hombres despertaran con un mismo número en la cabeza, solo uno de ellos correrá con suerte para llevar a casa, a toda costa, la codiciada serie -¿premiada?- de la lotería.

Este libro fue muy raro como fue que llego a mis manos, no tenia planearlo comprarlo ni leerlo, pero las cosas llegan cuando deben de llegar y en el Remate de libros del auditorio mi amigo me lo recomendó, estaba barato + libros + gio obsesiones =  la loca de los libros comprando màs jajaja . Trancapalanca es un libro muy corto que si eres fan como yo de las historias random y extrañas que no tienen relaciòn en nada.  Es una lectura muy rápida por el simple hecho de tener pocas páginas y que estas historias son de 3 o 4 páginas a lo mucho.

Como les dije si eres fan de las historias random este libro es perfecto para ti ademàs que tiene relatos de todo tipo, uno de mis favoritos fue el primero que nos narra dìa comùn y corriente en la plaza de toros, se entera que Cortazar ha muerto y baam se vuelve un mar de lagrimas èl pobre tipo, Y así tenemos un buen comienzo de este libro. 

Creo que esta reseña serà muy corta, porque me encatarìa que pudieran darle una oportunidad ha este libro ademàs que esta escrito por un mexicano, y si me pusiera ha hablarles de cada capitulo no serìa nada interesante leerlo ¿verdad? 

Cada capitulo tiene su lado interesante, porque es raro procesar  el capitulo anterior que pudo ser shockeante o muy equis, pero cada uno tiene algo especial, y podemos encontrar desde cosas de la vida cotidiana hasta sucesos que el vecino chismoso algùn dìa te contò para hacerse el interesante jajaja. Asì que si no quieres volver a oír los choros mareadores del vecino chismoso mejor lee este excelente libro que te recomiendo mucho y nada caro (la economìa no ayuda jajaja) 

Calificación 4 de 5 monstruos 

Hola lectores esta pequeña reseña ya la querìa subir, pero por una u otra razòn siempre la habìa dejado, debo de pedir disculpas por abandonarlos tanto tiempo, pero que creen ya volvì y venimos con todo, porque hay muchas sorpresas, reseñas y todas esas cosas bellas que ven aquì, ademàs que este bello comunicado es para anunciarles que ¡¡¡ya casi somos 200!!!! yeeeeiiii y eso debemos celebrarlo. Y la otra noticia es que ya será mi cumple jajaja ok no eso no es relevante jajaja
Bueno lectores yo los leo en los comentario y ustedes la pròxima entrada que espero no sea muuuuuuuuuuuuuy lejana. No olviden ¡SUSCRIBIRSE es GRATIS! Y obviamente seguirme en las redes sociales. Besos 





CONVERSATION

7 Comments:

  1. ¡Hola Gio! :D

    Este libro nunca lo había visto, ni había oído/leído algo sobre ellos pero suena bastante bien con lo que cuentas de los relatos, suelen gustarme mucho ese tipo de libros aunque creo que no he reseñado ninguno porque leía de esos antes de comenzar el blog y ahorita hace ya rato que no me he comprado uno parecido, me daré a la tarea de buscar este, gracias por la reseña :D #SoyGioFan ♥


    ¡Un beso!
    Saludos desde Pasando Página: http://lephpasapagina.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PD: ¡Me encanta la portada! *u*

      Eliminar
    2. Sii a mí también me gustan esos relatos más si son cuando te dejan de whaaaat?? Jajaja espero lo leas baby.
      Saludos y un abrazo te quiero

      Eliminar
  2. Ultimamente paro leyendo relatos, asi que va para mi lista. Un abrazo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Super, entonces estoy segura que te gustará.
      Saludos y un abrazo Beat

      Eliminar
  3. Hola!
    No conocía este libro pero tiene varios detalles que me parecen curiosos y me llaman la atención, así que podría darle una oportunidad más adelante.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    Believe in Yourself

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si suena super interesante, cuando lo leas me dices que tal te pareció. Te mando un abrazo.

      Eliminar

Todos los comentarios son valiosos. Gracias por tomarte el tiempo de apoyarme.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.