Reseña "Los ojos del perro siberiano "

Título: Los ojos del perro siberiano 
Autor: Antonio Santa Ana
Editorial: Norma S.A.
No. de págs.  136


La trama de la historia se basa en un joven que vive en San Isidro y que está a punto de viajar a Estados Unidos. Antes de terminar de preparar sus valijas, narra como debió enfrentar el tenso clima familiar que vivió desde que tiene 5 años, cuando Ezequiel, su hermano mayor, se va de casa con 18 años tras una violenta discusión. Sus padres nunca quisieron hablar de ese tema, hasta que se enteran que su hermano tiene Sida. En lo que serán sus últimos meses de vida, mientras su familia niega la enfermedad de Ezequiel y las relaciones se tensan, entre ambos hermanos encarnan una profunda relación, mientras Ezequiel alivia sus frustraciones y depresión por su enfermedad en el cuidado de Sacha, su perro de raza siberiano.


Este libro no estaba en mis planes, ni mucho menos leerlo tan rápido y de una manera tan ramdom (un viernes sin nada que hacer y aburrida) solo tome el celular y abrir el ibook y bueno ahí empezó la historia de nuestro protagonista que nos empieza contando sobre su pequeña familia su mamá, su estricto padre y Ezequiel su hermano que murió hace un tiempo, la historia se sitúa en Argentina, San Isidro para ser más precisos. 

La historia nos va narrando un poco como ha sido la familia en unos años atrás antes de que pasará lo sucedido con Ezequiel, como su hermano siempre era el chico un tanto alejado de la familia por ser un poco más pequeño y no ser el hijo "sobresaliente" en la familia, pero actualmente la relación entre los padres y Ezequiel no es del todo buena y es así como decide irse de casa. Después de la partida de Ezequiel la casa de nuestro protagonista es un como rara y aún más distante con sus padres. El no saber porque se fue su hermano deja muchas dudas a nuestro protagonista (que por cierto nunca menciona su nombre) al no saber el ¿por qué? se marcho su hermano empieza a sacar sus propias conclusiones acudiendo con su hermano personalmente, cabe recalcar que al llegar nuestro protagonista este se encuentra con un perro siberiano como acompañante de su hermano, en esa visit ade se entera de una noticia no del todo agradable, Ezequiel tiene SIDA. Sus padres al enterarse de la visita a escondidas le prohíben esa relación de hermanos, lo cual nuestro protagonista no acepta del todo. 



La reputación de su padre parece más importante que cualquier cosa (mencionando la enfermedad de su hijo). Este tipo de situaciones las vivimos día a día y no solo con enfermedades sino con sexualidad, color de piel, etc. hay personas que prefieren mantener su "reputación intacta" que aceptar cualquier cosa que para la sociedad no sea del todo aceptable. Por desgracia aun viviendo en el siglo XXI se mantiene un pensamiento de siglo pasado. 

El titulo de este libro surge por la siguiente cita que me encanto:

- Uno de los motivos porque quiero tanto a este perro es por sus ojos. Desde que estoy enfermo la gente me mira de distintas maneras. En los ojos de algunos veo temor, en los otros intolerancia. En los de la abuela veo lastima. En los de papá enojo y vergüenza. En los de mamá miedo y reproche, En tus ojos curiosidad y misterio...los únicos ojos que me miran igual son los de mi perro siberiano.-

Creo que esta cita resume todo sin dudar alguna. 

Calificación 5 de 5 monstruos

Sin duda alguna este libro me gusto mucho es una lectura muy corta pero con un mensaje que llega a hacerte llorar si eres muy sensible (muy nena como yo jajaja). Totalmente recomendado si lo quieren solo avísenme y con  gusto se los paso.

Bueno lectores espero les haya gusta esta pequeña reseña de un gran libro que merece ser leído en algún momento de la vida. NO olviden que yo los leo en los comentarios y ustedes la próxima entrada. Les mando un abrazo enorme virtual. Y no olviden ¡SUSCRIBIRSE es GRATIS ! seguirme en las redes sociales y esas cosas bellas de la vida. Besos .

 



CONVERSATION

12 Comments:

  1. me gusta tu reseña y me parece muy interesante, mandamelo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario. Un beso y claro ya te lo hago llegar

      Eliminar
  2. Sencillamente increíble!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la recomendación. Sin duda me gusto mucho.

      Eliminar
  3. Hola Gio muchas gracias por la reseña. No lo conocía pero si me gustaría leerlo. Además yo también tengo un perro de esa raza jajaja.

    Saludos y nos estamos leyendo. Cuídate mucho =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aaaah que bonito, presume a tu perrito :3 espero también te guste. Saludos

      Eliminar
  4. Debo decir que no me llama mucho la atención, creo que lo dejo pasar esta vez pero nos seguimos leyendo. Gracias igual por la reseña 💜 #porsiempreGioFan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte baby. Espero algún día le des el chance a leer es muy lindo. Saludos y abrazos

      Eliminar
  5. Hace bastante tiempo me recomendaron leerlo, de eso tiene años, me llama aunque realmente no siento que sea el momento. Igual y dentro de poco me pasa como a ti y en un momento random lo abro porque también lo tengo mirándome allí... En fin, gracias por la reseña y la frase me ha encantado, tienes razón, resume todo :)

    #SoyGioFan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si deberias leerlo en algún momento. Es corto y de verdad llega al corazón de pollo :) gracias por pasarte a mi blog. Te quiero abrazos

      Eliminar
  6. Hola =)
    No conocía el libro y por una parte parece muy interesante y por otra me da un poco de reparo cuando hay libros de enfrentamientos de familia y cosas así, siempre pienso que lo voy a pasar mal xD
    Me ha gustado tu reseña, me quedo por el blog ^^
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, deberías darle una oportunidad no es tragedias total jajaj. Gracias por pasarte por el blog. Abrazos :)

      Eliminar

Todos los comentarios son valiosos. Gracias por tomarte el tiempo de apoyarme.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.