Los 10... top 5 de las mejores y peores lecturas del 2015

Hola que tal lectores como ya casi se acaba el año quiero hacer un reencuentro de las 5 mejores y 5 peores lecturas de este 2015. Por cierto lectores como será año nuevo también tendremos un cambio de diseño en el blog, espero les guste. 
Tiendo en en cuenta que este año he leído de TODO un poco,como ya hace dos años llevo un conteo de cada lectura en mi FB personal pero ahora desde el próximo año me gustaría compartirlo en IG y en el FB del blog, además que me gustaría hacer un reto literario con ustedes comenten aquí quien se apunta para hacer las categorías de un libro al mes. 

TOP 5 DE LAS PEORES LECTURAS DEL 2015


5. Plaza de almas - Armando Fuentes Aguirre (Catón)  

Oía mucho hablar de este libro y le tenia muchas ganas de leerlo porque Catón es un periodista muy reconocido en México por sus escritos en periódicos muy reconocidos.Con esa reputación mis expectativas en este libro fueron muchas, sin embargo no me trato de gustar del todo, son historias y vivencias cortas que él ha pasado, eso no convenció del todo, porque algunas si son buenas y otras las sentí como chistes locales que el quería compartir por medio de este libro.


4. Hombres sin mujeres - Haruki Murakami
En el número cuatro tenemos a Murakami un escritor el cual tengo un amor/odio con él. así como puedo amar un libro de él así puedo odiar otro y en este caso Hombres sin mujeres esta en el limbo de si me gusto pero no me gusto jaja. Tiene siente historias de relaciones amorosas por las que cualquiera podemos pasar,  Al igual que el libro anterior son historias cortas y este tipo de escritura hay relatos que me gustan y otros no del todo. 



3. The Spectacular Now - Tim Tharp

Nuestro número 3 es este libro tan raro porque amo su portada original, si la del vaso de café muy hipster jaja mi amor solo se queda en la portada, la sobrecubierta no me gusta y la historia mucho menos. Empezando que en la portada tiene a los protagonistas que todos ya conocemos (Shailene Woodley - Tris y Miles Teller - Peter en Divergente) whaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaat? esa pareja no me cuadra después de ver Divergente desde ahí ya FAIL total, me gusta más como le hace la vida de cuadritos en a Tris y no enamorados. La historia es muy repetitiva en muchos libros Chico popular, chica tímida y booom de la nada se enamoran y fin les conté en menos de 5 segundos el libro jajajaja. 


2.  El teorema Katherine - John Green 
Juanito Verde se nota que fue su primer libro que escribió, aunque aquí apenas llego este año después del boom TFIOS, pensé que sería algo mejor me fallo Juanito jajaja la historia esta diferente y me gusto la parte matemática, sin embargo alguien que no le guste o sepa de matemáticas no entenderá del todo este libro. Sin duda alguna sigo prefiriendo Buscando Alaska y Ciudades de papel aunque aquí en México las portadas sean muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy feas. de verdad editoriales ¿que les cuesta mantener la portada original? o ¿mejorarla?. 

Y nuestro número unoooooooooooooo es (tambores).....

1. Todo me lleva a ti -  Nina LaCour
 (Breve historia time) Siempre que iba a la librería veía este libro y me gustaba muchoo la portada la textura es como durazno toda cute, sin embargo cuesta $300 pesos mexicanos para un libro de 200 y tantas páginas simplemente no iba a gastar tanto, pero un me gusta leer hizo un concurso y gane, lo cual sin pensar pedí ese libro (que estaba en el catalogo que me mandaron), pero oooooh ¡sorpresaaaaaaaaaa! la historia me quede de "What the hell!!!" la reseña que subí aquí lo dice todo le di 2 monstruos de 5. Me gusto la referencia al cine y actores, pero la historia no lo siento NO me gusto para nada.








TOP 5 DE LAS MEJORES LECTURAS DEL 2015 


5.  15 días sin cabeza -  Dave Cousins 
Desde aquí empezamos mal seleccionando mis 5 lecturas favoritas, pero 15 días sin cabeza es uno de ellos. Un libro con un título medio raro pero con una buena historia, Laurence un chico con una madre algo problemática pasa por muchas odiseas para ocultar a sus vecinos, abogados, etc. la desaparición de su madre. Este tipo de historias se que no son la mejor literatura pero para divertirse un rato este tipo de lecturas son excelentes, además que el personaje de Laurence es un niño maduro para su edad y a pesar de todo siempre mantiene un humor muy especial. Totalmente recomendado.


4. Novela B -  Monica Bustos 

Se nota que a mi me encantan los libros con títulos muy impredecibles, no lo sé pero Novela B es un libro que a pesar que esta escrito con este formato de relatos cortos todo gira a una misteriosa mujer vampiresa, el cual todo latino América habla de ella o cree saber de ella. 
El libro ha sido uno de los mejores empezando por los títulos de cada capitulo tan raros que tiene. Me gusto como la autora plasma en cada capitulo una cultura dependiendo de donde se cuenta el relato, las leyendas, mitos y todas esas historias por la tan famosa vampiresa.


3. Cinder - Marissa Meyer

Nuestro número tres es un libro que mis expectativas fueron bajas cuando salió aquí y todo mundo hablaba de el, me di la oportunidad de leerlo y gran sorpresa que me lleve. Una adaptación muy peculiar del clásico que conocemos gracias a Disney como "La cenicienta", sin embargo Cinder no es la típica chica sino un androide. 
Esta historia aunque se relaciona mucho con el clásico tiene muchas variantes distopicas y eso en un libro para mi es diferente y que me dieron ganar de leer toda la saga. 


2. Ready player one -  Ernest Cline 

Llego el momento geek del top, Ready player one es un libro que volvemos a Gio enamorada de portadas y le vale un comino la historia jaja pero en esta caso la portada y la historia son igual de buenas. Para los amantes de los videojuegos y esa onda friki es un libro que amaran sin duda alguna. Cuando lo estaba leyendo mi mente visualizo un futuro a lo mejor no muy lejano pero un en 8 bits jajaja. Yo que no soy tan fan de los videojuegos me gusto mucho no me imagino alguien que si le gusten, bueno si lo imagine porque se lo preste a mi amigo que si le gusta esa onda geek y creo que cause una obsesión algo dificil de olvidar.


Y el número 1 de este tooooooooooooop es... ok haremos un 1 y un 1.1 jajaja es dificil elegir solo uno en mejor libro de este 2015.


Como ya todos saben un clásico de la literatura y siempre lo había querido leer, pero razones jamás lo había podido leer y el mes de noviembre fue la lectura conjunta de mis amigos, así que lo leí y wooooooow vaya sorpresa tan grata que me lleve al leerlo. Un libro que habla de libros y lo prohibido que son en esta historia, sin duda alguna un clásico que todos los amantes de la lectura deben de leer si o si. 



Y por obvias razones este tenia que ser el número 1 en este top.Como siempre Gio y sus títulos super raros y random y este no es la excepción. ¿Por qué me compraistes un walkie... es un libro que la historia es única, muy divertida que literal iba en el transporte publico y moría de risa, claro  la gente me veía raro jaja. Este libro combina muy bien la música, con humor y a veces humor negro.Además que este libro este año ha sido muy especial por haber conocido al ilustrador tenerlo firmado y sobretodo que esta escrito por el vocalista de una de mis bandas favoritas. (así como el gif me quede cuando conocí a Ricardo Cavolo jajaja)

Bueno lectores espero les haya gustado este top si quieren alguna reseña de algún libro que mencione solo comenten aquí. Les deseo un feliz fin de año. Gracias por el apoyo siempre y nos vemos en el la próxima entrada, no olviden ¡SUSCRIBIRSE que es GRATIS!





CONVERSATION

6 Comments:

  1. Tengo pendiente leer Ready Player One, ahi lo tengo ...olvidado 😝 Es que la edicion que compre, tiene las letras mas chiquitas del mundo 😭😭😭. Y la saga de las Cronicas Lunares esta en mis favoritas !!! Hare mi top!!! Besitos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debes leer ready te gustará :) sii jaja lo que comentábamos hace rato. Abrazos

      Eliminar
  2. Poquitos conozco, pero por ejemplo de John Green tengo muy pocas ganas de probar ese autor, "Cinder" estoy deseando leer esa saga, pero como no estan todos publicados... "Fahrenheit 451" me lo han recomendado y he leido muy buenas opiniones de ese libro.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos, espero que los que tengas pendientes te agraden un saludo :)

      Eliminar
  3. Concuerdo contigo en la mayoría, exceptuando the espectacular now que a mí me encantó. Ojalá el proximo año tengas muy buenas lecturas. ♥Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, esperemos que haya más buenas lecturas el próximo año :) saludos :)

      Eliminar

Todos los comentarios son valiosos. Gracias por tomarte el tiempo de apoyarme.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.