Reseña "La vida más allá de los sueños"


Titulo: La vida más allá de los sueños
Autor: María Isabel Martins Lopes
Editorial: Chiado Editorial
No. de págs. 276



Esta novela relata la historia de varias generaciones de una familia portuguesa. Reinaba entonces en territorio portugués, Don Luis I.
La saga comienza cuando Dulce contrae matrimonio con José María, en la Beira Alta. De la unión, nace Mario, hijo único de la pareja, que mantiene una relación con una prostituta de Lisboa. Será en su compañía y en la de su amigo Aníbal, que presenciarán el asesinato de Don Carlos I y la coronación del que sería el último Rey de Portugal, Don Manuel II. Desde el Siglo XIX, los protagonistas recorrerán la historia hasta llegar a la Revolución de los Claveles, en una continua búsqueda de la felicidad.


La vida más allá de los sueños es un libro que en primera impresión su título no me convencía del todo pensé que era un libro más de autoayuda o saber el significado de los sueños, pero no estaba totalmente equivocada. 

La verdad me sorprendió mucho es un libro que combina parte de la historia en la época de la segunda guerra mundial. El libro nos va narrando con el paso de las páginas la historia de diferentes generaciones comenzando con Dulce nuestra protagonista más importante, que al contraer matrimonio con José María da inicio a narrarnos historias que van pasando cada integrante de la familia. 

Al momento de leer este libro en lo personal tuve que poner atención a los nombres de cada personaje que nos habla la autora porque en diferentes etapas del libro se les hace una mención y como son varios personajes puede llegar a confundir al lector quien era o quien es, pero a pesar de eso el libro es muy bueno y con una escritura muy ligera que se lee muy rápido, la historia se pasa como agua. 


Mario fruto del matrimonio de Dulce y José María. Mario y Aninal su amigo deciden salirse de su pueblo y viajar para encontrar un futuro mejor, llegando a Lisboa empieza a mantener relación con una prostituta, él decide continuar su viaje abandonando la relación. Al continuar con su viaje conoce a una mujer llamada Ángela con la establece una relación teniendo una niña. Anibal muere por una enfermedad y por la muerte de su amigo Mario también empieza a enfermar y muere (no son spoliers) con la muerte de Mario y su última petición que le hace a su tío que lleve a vivir a su hija y a su mujer con su madre Dulce. Ángela comienza su vida sin el amor de su vida y es donde la historia tiene muchas vueltas, muertes, encuentros, reencuentros, etc. 

Durante ese tiempo Dulce se hizo amante de Américo un hombre que la pretendía desde siempre, pasando sus mejores y peores momentos juntos, hasta la muerte de Dulce. 

La familia que empezó Mario con el paso del libro crece y crece donde llegamos a Teresa una chica que se encuentra con Fernando, un amor a primera vista y una relación que al principio parecía perfecta, pero como siempre en toda relación existe celos y desconfianza. 

Me encantaría contarles cada detalle de este libro pero hay tantos momentos importantes que siento que les haría millones de spoilers, pero eso si me encantaría que lo leyeran es de las pocas novelas que saben combinar perfectamente parte de historia del siglo XIX con una novela buena, además que gusto la forma de ver el crecimiento de un familia y aunque son de la misma sangre todos pasan por diferentes episodios, como lo es la vida común.


Calificación: 4 de 5 monstruos

CONVERSATION

7 Comments:

  1. Me llama la atención eso de las familias, espero leerlo pronto :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii, es complicado tantos nombres pero esta interesante :)

      Eliminar
  2. La portada me encanta y la trama me atrae. Chiado tiene buenos libros :3 Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii la portada es hermosa (fue la razón porque lo pedi) y después me gusto mucho la trama :) como le dije a Su es un relajo los nombres pero me gusto mucho:)

      Eliminar
  3. Gracias Giovana Gonzalez, por haberes comprado, leído, dares tu opinión y compartires mi trabajo. Cordiales saludos.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No gracias a ti por tan buen libro y compartir una historia muy buena :) ojalá sigas escribiendo más y nos deleites con más historias.

      Eliminar
  4. Les invito a que lo lean, seguro que vos encantará. La que quiera puede pedirme amistad en facbook que la aceptaré encantada y de camino ya me podrán dar vuestra opinión sobre esa novela mía. Cordiales saludos y a leer mucho..

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son valiosos. Gracias por tomarte el tiempo de apoyarme.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.