Aristoteles y Dante descubren los secretos del universo


Título: Aristoteles y Dante descubren los secretos del universo
Autor: Benjamin Alire Sáenz 
No. de págs. 328
Editorial: Planeta 

Sipnosis 

Aristoteles es introvertido y tímido. Dante es transparente y expresivo. Por motivos que parecen escapar a toda razón, estos dos chicos de diecisieis años se encuentran y construyen una amistad entrañable que les permitirá redefinir el mundo del otro y aprender a creer en ellos mismos para descubrir los secretos del universo. El escritor multipremiado, Benjamín Alire Saenz, explora la lealtad y la confianza entre dos jóvenes que están aprendiendo a ser adultos en un escenario fronterizo tan mexicano como estadounidense. Juntos deberán crecer al mismo tiempo en que se adaptan a una sociedad que también esta búsqueda, identidad. 




Opinión 

Es un libro que había escuchado mucho en la comunidad de booktuber y muy esperado por los lectores en español. Me gusto muchísimo el libro, es uno de los pocos libros que esta tapizado de post-its, tiene una trama muy diferente a lo que había leído. El autor marca mucho las personalidades de cada personaje una de ella es la de Aristoteles, te hace amar u odiarlos en sus diferentes etapas a lo largo del libro. Es una novela muy rápida de leer.

¿A quien no le gustaría tener unos padres como los de Dante?. Aunque no son los personajes principales, los padres de ambos toman un papel importante en el libro. 

Aristoteles y Dantes... es uno de los primeros libros que leo sobre lo que pasa actualmente con la sexualidad de muchos jóvenes que empiezan a conocerse y están en la etapa de experimentar su sexualidad, ha pesar de ser un libro que combina la novela juvenil y la sexualidad,esta muy bien escrito por el autor, nos hace ver los diferentes pensamientos que tiene un chico de 16 años ante su crecimiento.

Hablemos de....

Aristoteles,es un chico introvertido, el cual solo espera un veranos común y corriente como siempre sin embargo un día en la piscina conoce a un chico muy agradable, divertido y social que le enseña a nadar y desde ese momento empieza un amistad inseparable. Donde pasan divertidos momentos junto a Patas (la mascota de Ari), una camioneta roja, y la mejor vista del universo. Pasan tantos momentos geniales que hay momentos donde Ari empieza a descubrir el amor que le tiene a Dante. Sin dejar atrás todos los alti-bajos que pasan juntos.


Es un excelente libro, uno de los favoritos en este año, sin duda alguna un libro que desearía que leyera mucha gente. Porque tiene un excelente mensaje de familia, amistad y de amor.



Calificación 5 de 5 monstruos ¡COMPRALO AHORAAAAAAAAAAA!


Si llegamos  a los 100 suscriptores en el blog y en

 facebook habrá un sorteo sobre "Aristoteles y Dante

 descubren los secretos del universo".






CONVERSATION

5 Comments:

  1. Me gusta el libro porque es uno de los pocos que tratan el descubrimiento de la sexualidad en la adolescencia y considero que es un tema importante a tratar pues somos seres altamente complejos, ademas de las preocupaciones más íntimas e imperiosas de la humanidad. Nos permite asimilar las cosas desde otra perspectiva y creo que el mensaje que transmite es sin duda algo que todos deben de comprender.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanto tu comentario :) recuerda que debes estar en "Ustedes" Saludos y sigue compartiendo el blog tendremos más sorpresas

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Ame por favor contactate conmigo por el formulario del blog para que nos pongamos de acuerdo para entregarte tu poster

      Eliminar
  3. Llevo tiempo viendo este libro, pero hasta ahora no lo leí, pero queda en mis pendientes sin dudas... Gracias por tan linda reseña :)

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son valiosos. Gracias por tomarte el tiempo de apoyarme.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.